Así se despidió Chicharito Hernández de Jonathan dos Santos por su salida del Galaxy

Después de que Los Ángeles Galaxy anunciaran la salida del menor de los dos Santos, Hernández le dedicó unas palabras en redes

Compartir
Compartir articulo
Ambos mexicanos compartieron vestidor con el cuadro angelino (Foto: Instagram/@ch14_ )
Ambos mexicanos compartieron vestidor con el cuadro angelino (Foto: Instagram/@ch14_ )

El futuro de Jonathan dos Santos se ha vuelto incierto después de que el pasado lunes, LA Galaxy anunciara la salida del mediocampista, algo que sorprendió a muchos de los aficionados del equipo angelino, pues el mexicano ha sido un referente del club en los últimos años.

A través de un comunicado, el cuadro de Los Ángeles dio como concluida su relación con el mexicano debido a que su contrato concluyó al término de esta temporada y por ello el seleccionado mexicano ya no podrá volver a las filas del equipo para el 2022.

Luego de darse a conocer dicha noticia mediante las redes sociales del club, su compatriota, Javier Hernández, extendió un mensaje con el cual queda claro que su amistad traspasa más allá del rectángulo de juego, pues ambos también son ex compañeros de la Selección Mexicana. El máximo goleador del combinado mexicano publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que ambos aparecen previo a un encuentro del conjunto angelino.

Así despidió Hernández a su amigo (Foto: Instagram/@ch14_)
Así despidió Hernández a su amigo (Foto: Instagram/@ch14_)
“Van a hacer falta tus chistes y gran actitud irmao, te deseo lo mejor en esta nueva etapa y que consigas todo el éxito que te mereces. @jona2santos”

Ambos jugadores pasaron más de una década defendiendo la casaca de la Selección Mexicana durante más de una década. A pesar de que Jona sigue siendo contemplado por Gerardo Martino para la conformación del combinado tricolor, cosa contraria que ha enfrentado Hernández Balcázar, quien no reporta con el equipo dirigido por el Tata desde septiembre del 2019.

Los dos futbolistas mexicanos coincidieron en el Galaxy desde que Chicharito llegó como el flagrante refuerzo después de la salida de Zlatan Ibrahimovic en 2020. El menor de los dos Santos había trazado su carrera con el conjunto californiano desde el 2017 cuando llegó a acompañar a su hermano, Giovani.

“El contrato de Dos Santos ha terminado y el mediocampista no regresará al Galaxy para la temporada 2022″, de esta forma informó el equipo californiano que Jonathan ya no continuaría formando parte de sus filas.

Chicharito, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez en el LA Galaxy (Foto: Instagram/@ch14)
Chicharito, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez en el LA Galaxy (Foto: Instagram/@ch14)

Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein. “En cinco temporadas con el Galaxy, Jonathan fue una pieza clave del equipo y un líder dentro y fuera del campo”.

Durante su estadía con el conjunto de California, el mediocampista, de 31 años de edad, disputó un total de 103 partidos de la MLS y ellos cerró una corta cuenta de seis goles y 12 asistencias.

Durante ese mismo periodo, el Galaxy apenas clasificó en una campaña a los playoffs, misma en la que terminaron cayendo en los cuartos de final de 2019.

Durante la presente temporada, el equipo angelino concluyó en la octava plaza de la Conferencia Oeste, una por debajo de los puestos de postemporada, pese al renacimiento goleador de su figura, Javier Chicharito Hernández.

Jonathan Dos Santos tiene que plantear su futuro
 (Foto: Twitter @LAGalaxy)
Jonathan Dos Santos tiene que plantear su futuro (Foto: Twitter @LAGalaxy)

El destino de Jonathan aún no ha encontrado rumbo, algunos medios indican que su destino podría encontrarse en el fútbol mexicano. En el pasado, el mismo dos Santos llegó a admitir que uno de sus sueños era jugar en el América, conjunto en el cuál ya había militado su papá, Zizinho y que en ese momento era el club donde jugaba su hermano.

Luego de la salida de Gio del conjunto de Coapa, Jonathan señaló que su hermano no había sido valorado de la manera que les habría gustado, lo cuál podría haber fracturado el sueño del ex mediocampista del Villarreal.

No obstante, otros equipos como Rayados de Monterrey, Tigres y Cruz Azul también podrían estar tras los pasos del formado en las inferiores del Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: