
Saúl Álvarez sigue empeñado en crear un legado en el boxeo al alcance de muy pocos. Es por eso que en 2021 se marcó el objetivo de convertirse en el primer campeón indiscutido del peso supermedio, algo que culminó ante Caleb Plant el pasado 7 de noviembre; sin embargo, su ambición no se detiene ahí.
Durante el 59º congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, solicitó a los oídos de todos que le aprobaran un nuevo combate a su pupilo. Esta vez el rival sería el congoleño, Ilunga Makabu, poseedor de la faja crucero y nuevo gran reto del mexicano.
Luego de recibir la autorización por parte del CMB para subir nuevamente de división y optar a un nuevo cinturón, el Canelo está a un paso de entrar nuevamente en los libros de historia del boxeo, ya que el hecho de subir a las 200 libras lo haría pelear por un título mundial en su quinta categoría distinta.

Tras conquistar el peso superwelter, mediano, supermediano y semipesado, Saúl Álvarez buscará derrotar a Makabu y conseguir el anhelado cinturón crucero por el CMB, con el que entraría a una prestigiosa lista de boxeadores que han conseguido títulos mundiales en cinco divisiones distintas.
Son seis los pugilistas que han podido coronarse en cinco pesos distintos a nivel mundial. El primero de ellos fue el estadounidense Thomas Hearns, entre 1980 y 1988. Se coronó en el peso welter, superwelter, semipesado, mediano y supermediano, en ese orden.
Prácticamente a la par lo consiguió un histórico del boxeo, Sugar Ray Leonard, quien lo realizó entre 1979 y 1988, para sumar cinturones en los pesos welter, superwelter, mediano, supermediano y semipesado.

Posteriormente, los que consiguieron títulos mundiales en cinco divisiones fueron Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr, quienes lo lograron en los mismos pesos: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. El Golden Boy lo realizó entre 1994 y 2002, mientras que el Money lo hizo entre 1998 y 2007, el último precisamente ante De la Hoya.
Los últimos dos que han escalado a esta prestigiosa lista fueron los filipinos Manny Pacquiao y Nonito Donaire. El primero lo consiguió entre 1998 y 2008, al sumar los títulos mosca, supergallo, pluma, superpluma y ligero; mientras que Flash se adjudicó los mosca, supermosca, gallo, supergallo y pluma entre 2008 y 2014.
Esta sería la cerrada y complicada lista de todos los boxeadores que han podido coronarse mundialmente en cinco divisiones diferentes a lo largo de su carrera, un hecho que podría acercar a Canelo Álvarez al reconocimiento como uno de los mejores de la historia; siempre y cuando logre derrotar a Ilunga Mukaba en 2022.

A esta distinción se le tiene que hacer una connotación, pues tanto Óscar de la Hoya como Manny Pacquiao lograron algo que todavía está distante para Saúl Álvarez, pues ambos consiguieron títulos en por lo menos una división más.
Mientras que el Golden Boy consiguió un sexto campeonato mundial en el peso mediano, el Pacman realizó un hito histórico y se coronó en ocho divisiones distintas en total a lo largo de su extensa carrera profesional.
El peso superligero, welter y superwelter fueron las siguientes fajas que sumó el filipino, consagrándose como el único peleador en poder subir 266 libras y salir campeón en cada una de las categorías que abarcan ese peso.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


