“¿Quién está en el VAR?”: la furia de Tite por el codazo de Otamendi a Raphinha en Argentina-Brasil

El DT de Brasil expresó su indignación por la pasividad de los árbitros cuando el zaguero argentino golpeó a su jugador durante el empate sin goles en San Juan

Compartir
Compartir articulo
La furia de Tite por el codazo de Otamendi a Raphinha

Uno de los momentos más destacados y polémicos durante el empate sin goles entre Argentina y Brasil en la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue el golpe que Nicolás Otamendi le dio a Raphinha, un codazo digno de expulsión que provocó la furia de Tite en la rueda de prensa posterior al partido. El DT de la Canarinha expresó su indignación ante los periodistas.

“Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. (Andrés) Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?”, dijo el entrenador.

Es que Otamendi, zaguero argentino que actualmente juega en el Benfica, hirió en la boca con un codazo a Raphinha, delantero brasileño que juega en el Leeds United bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. El defensor de la Albiceleste mereció sin dudas ver la tarjeta roja directa.

El golpe de Nicolás Otamendi a Raphinha que desestimó el VAR

“Es imposible, y lo voy a repetir, es imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. No estoy hablando del resultado del partido. Quien quiera tener exención en el análisis, está muy claro. ¿Fue eso decisivo en los resultados del partido? No sé. ¿Gran partido de los dos? Sí, fue un gran partido. Tradición, calidad técnica de los dos, está bien. Pero el componente (arbitraje) tiene que ser el mismo”, continuó Tite.

El seleccionador brasileño cerró su descargo con un agradecimiento al público argentino por la amabilidad pero también haciendo énfasis en su enojo con el VAR: “Digo más, así como agradezco a la ciudad de San Juan por la forma educada en que nos recibieron. No me insultaron mientras estuve en el banco de suplentes, muchas gracias por el respeto profesional con todos nosotros. Eso de un lado, del otro un árbitro del VAR de alto nivel, no puede trabajar de esa forma. Eso es inconcebible. Y digo menos, “inconcebible” no es el término que quiero decir, digo eso porque soy educado.”

Las críticas de Tite, quien no dejó de elogiar a los 25.000 fanáticos que dijeron presente en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, estaban directamente dirigidas hacia el uruguayo Esteban Ostojich, quien fue el encargado del VAR durante la igualdad sin goles entre los únicos equipos invictos y clasificados al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica.

Tite estuvo muy activo en el Estadio San Juan del Bicentenario durante el Argentina-Brasil de la Fecha 14 de las Eliminatorias (Foto: REUTERS)
Tite estuvo muy activo en el Estadio San Juan del Bicentenario durante el Argentina-Brasil de la Fecha 14 de las Eliminatorias (Foto: REUTERS)

Brasil ya estaba clasificado para la Copa del Mundo antes de comenzar el encuentro y es líder de las Eliminatorias con 35 puntos. Por su parte, Argentina logró su boleto por la caída de Chile ante Ecuador y se mantiene como escolta con 29 unidades. Ambos completarán la etapa clasificatoria ya clasificados para la cita mundialista del año que viene, algo que ya consiguieron Qatar, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

SEGUIR LEYENDO: