Los lujosos tenis de Gregg Berhalter, entrenador de EEUU, que presumió en el juego contra el Tri

El seleccionador del conjunto norteamericano llegó al partido contra México con un calzado valuado en aproximadamente USD 11 mil

Compartir
Compartir articulo
El estratega norteamericano salió con un cazado poco común para un seleccionador nacional (Foto: ETIENNE LAURENT/EFE/Archivo)
El estratega norteamericano salió con un cazado poco común para un seleccionador nacional (Foto: ETIENNE LAURENT/EFE/Archivo)

La moda no está alejada de los terrenos de juego, en esta ocasión el protagonista es Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos. En el enfrentamiento del pasado viernes en contra del Tri, Berhalter saltó al campo con unos tenis dignos de colección; el modelo que lució el estratega era el “Nike Air Jordan 1 Low” en colaboración con la marca francesa Dior.

La silueta del tenis es una de las más deseadas en el mundo de los sneakers, de hecho, la única forma de conseguirlos actualmente es a través de la reventa, ya sea de algún vendedor personal o de diversas plataformas. Los precios rondan desde los USD 8 mil hasta los USD 15 mil en diferentes sitios web que garantizan su autenticidad como Stock X o Stadium Goods.

Sin embargo, el modelo que presentó Berhalter en el compromiso frente a la Selección Mexicana no es el más costoso de esa edición especial que lanzó Nike con Dior en junio del año pasado. La silueta high, aquella que cuenta con un estilo de “bota”, puede alcanzar los USD 45 mil en algún tallaje especial.

Esta es la versión "high", el modelo "low" es una silueta de piso, es decir, no cubren el tobillo (Foto: archivo)
Esta es la versión "high", el modelo "low" es una silueta de piso, es decir, no cubren el tobillo (Foto: archivo)

No es la primer ocasión en la que Gregg Berhalter sale al banquillo con tenis de ediciones especiales, ha lucido otros modelos que son objeto de deseo de coleccionistas. Aunque, los que se le han podido apreciar son casi todos de la marca norteamericana, Nike, misma que patrocina al conjunto de las barras y las estrellas.

El estratega de 48 años también ha sido visto con modelos de Nike “Jordan 4″ y “6″, piezas que constantemente están en la mira de los famosos sneakerheads.

El siguiente partido de Estados Unidos será contra Jamaica; ahora, además de estar pendiente a su planteamiento táctico para conservar el liderato del octagonal rumbo a Qatar 2022, también habrá expectativas sobre el calzado que vaya a utilizar en tierras caribeñas.

Gregg Berhalter mantendrá expectantes a los afincados de los tenis y a los del futbol (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)
Gregg Berhalter mantendrá expectantes a los afincados de los tenis y a los del futbol (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)

El trabajo que ha hecho Gregg Berhalter con los Estados Unidos hay que apreciarlo más de cerca. Hoy en día se mantiene líder de la clasificación de CONCACAF tras vencer a México, quien marchaba sin ninguna derrota. El contundente 2 a 0 de los EE.UU. en Cincinnati los colocó como “el mandamás” de la zona.

La fricción que se había generado previo al duelo se vio resuelta cuando los norteamericanos dieron un golpe de autoridad; se había hablado de cómo es que México se mantenía “superior”, aunque, después del triunfo, Berhalter afirmó que por fin se habían ganado el respeto del combinado azteca.

“Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha. Jugamos con intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos...“Este es el efecto que tenemos en nuestros rivales, si presionamos con el balón y sin él se convierte en un desafío para los rivales; es grandioso ganar este partido en casa con el apoyo de nuestra gente; ahora pensamos en Jamaica”, sentenció el director técnico después de la victoria en el TQL Stadium.

México acumula tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos (Foto: Trevor Ruszkowski/Reuters)
México acumula tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos (Foto: Trevor Ruszkowski/Reuters)

Mientras algunos se regodean, como el director técnico estadounidense, el el otro lado de la moneda llueven críticas. Gerardo Tata Martino ha sido fuertemente criticado por el reciente descalabro contra el añejo rival, y hay quienes incluso piden su renuncia o su despido. Lo que es cierto es que tras caer tres veces de forma consecutiva contra EE.UU. la paciencia se corta, más porque es algo de lo que no se tenía registro: final de Nations League, final Copa Oro, partido clave en eliminatorias de la zona, y ninguna victoria fue para el Tricolor,

SEGUIR LEYENDO: