Ricardo Pepi de EE.UU. reveló si celebrará en caso de anotarle gol al Tricolor

El delantero norteamericano confesó cómo actuaria después de una posible anotación contra la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Pepi celebrará si marca gol ante la Selección Mexicana (Video: ESPN)

Ricardo Pepi cuenta con doble nacionalidad por lo que México y Estados Unidos se vieron envueltos en una disputa por su convocatoria. Sin embargo, el futbolista de FC Dallas tomó la decisión de representar al combinado de las barras y las estrellas, integrándose al grupo de jugadores que ha rechazado jugar para el Tricolor.

Ahora, a dos días de que ambas selecciones se enfrenten en una nueva fecha eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, el delantero dio detalles sobre como actuará en caso de lograr una anotación frente al equipo de Gerardo Tata Martino.

“Yo he platicado con mi familia de esto y yo les dije que sí yo meto gol yo celebro pero no es nada contra México. Yo lo celebro porque soy feliz. Es un momento de felicidad, soy un delantero, me gusta meter goles y por eso lo celebraría”, expresó Pepi en entrevista exclusiva para la cadena deportiva ESPN.

Pepi ha sido una de las revelaciones de la selección de Estados Unidos en las más recientes fechas FIFA (Foto: Chuck Burton/REUTERS)
Pepi ha sido una de las revelaciones de la selección de Estados Unidos en las más recientes fechas FIFA (Foto: Chuck Burton/REUTERS)

Si bien los acercamientos entre el cuerpo técnico de la Selección Mexicana hacia con el futbolista de la MLS nunca llegaron a concretarse, algunos rumores aseguraban que su nombre era una de las opciones ante la escases de delanteros que vivió el Tri hace algunos meses. Es por ello que la decisión de Pepi por inclinarse con EE.UU. causó controversia y morbo en la afición azteca.

El All Stars Game entre la Liga Mx y la MLS fue uno de los escenarios donde el futbolista de Dallas pudo demostrar algunas de sus capacidades goleadoras. Sobre todo, su participación en el juego de habilidades dejó grato sabor de boca entre los miles de espectadores que se dieron cita en el estadio y quienes sintonizaron el espectáculo desde la comodidad de sus casas.

Ante los constantes cuestionamientos por la elección de Pepi y en la previa del partido contra el país de donde son originarios sus padres, el goleador recalcó que no se arrepiente de su actuar. “Hasta ahora, creo que he tomado la decisión correcta. La Federación de Estados Unidos siempre ha estado ahí para apoyarme, desde que tenía 13 o 14 años. Me han dado la oportunidad de estar donde estoy hoy. Creo que ha sido la mejor decisión”, declaró para ESPN.

El goleador destacó con su participación en el All Stars Game entre la MLS y la Liga Mx (Foto:  Robert Hanashiro/REUTERS)
El goleador destacó con su participación en el All Stars Game entre la MLS y la Liga Mx (Foto: Robert Hanashiro/REUTERS)

Parece que el nacionalismo y agradecimiento del delantero hacia con la nación que lo vio crecer fue suficiente para no darle la espalda. “Nací y crecí en USA. Este país me ha dado a mi y a mi familia un hogar y las posibilidades para poder lograr mis sueños. Me ha apoyado y me ha enseñado que cuando trabajas duro, serás recompensado” se pudo leer en uno de los comunicados de Pepi mediante sus redes sociales.

Desde que se puso punto final a la situación entre Pepi y las dos selecciones, el jugador ha logrado rendir conforme a lo esperado y ha registrado tres goles. Sus actuaciones le han valido para ganarse un lugar casi asegurado en las convocatorias de Estados Unidos y sobre todo, ser uno de los hombres de confianza del seleccionador Greg Berhalter.

En la MLS tampoco ha pasado desapercibido y en la temporada actual ya cuenta con total de 13 anotaciones, alzándose como uno de los máximos referentes de la liga norteamericana. Ahora, intentará plasmar este gran futuro cuando enfrente al Tri y darle un triunfo muy importante a su selección rumbo a la clasificación para la justa mundialista.

SEGUIR LEYENDO: