Dolor en el periodismo deportivo por la muerte de Pierre Manrique

El cronista peruano falleció a los 46 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. Colegas y amigos lo despidieron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Pierre Manrique durante la transmisión de un partido de la selección de Perú
Pierre Manrique durante la transmisión de un partido de la selección de Perú

El mundo del periodismo deportivo atraviesa un profundo dolor por la muerte del reconocido y experimentado periodista peruano Pierre Marcel Manrique Valencia. De gran trayectoria en la Argentina y en su país, el cronista falleció en horas de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Durante sus días en Buenos Aires, Pier (como lo llamaban sus colegas y amigos más íntimos) se recibió en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos y pronto comenzaría una carrea notable.

Fundador del programa Nevada Deportiva en 1990, con los años trabajó en la cobertura diaria en las tiras de La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia, y también en Radio La Red; mientras que llegó a ser el productor general de La Oral cuando el programa pertenecía a ESPN.

Como también luchaba contra una dura enfermedad, el último tiempo estuvo a cargo de Las Voces del Fútbol, un reconocido y popular programa deportivo que conducía en Perú.

Él cumplió su sueño personal cuando viajó a Rusia para la cobertura del Mundial que se disputó en 2018, con la participación de la selección incaica. Confeso hincha del Melgar, también se le tiñó el corazón de celeste y blanco cuando estuvo radicado en Argentina y se convirtió en un fiel seguidor de Racing.

Muy solidario con sus compañeros y amigos, Pierre Manrique siempre se caracterizó por tener una personalidad bondadosa, en donde creía que la base del éxito estaba en la unión del grupo.

Su deceso generó una catarata de mensajes de afecto por quienes lo conocieron personalmente, dado que su pérdida causó un profundo dolor que cruzó las fronteras. “Mis condolencias a la familia del colega Pierre Manrique, nos tomó la delantera, periodista acucioso, hincha confeso del Melgar de Arequipa, fuerte baja en el periodismo deportivo”, publicó José Valdeiglesias de Radio Ovación.

“Estimado Pierre Manrique, siempre te tuve respeto y ponderé la audacia que tuviste para labrar esta apasionante profesión en Argentina. Que Dios, El Barbas, como le decías, te reciba en su reino”, agregó otro de sus compañeros.

“Una de esas noticias que no se quieren dar nunca: el periodismo deportivo se queda sin un laburante de primera”, escribió Andés López.

“Pierre Manrique amigo querido, te nos fuiste rápido con tu alegría y entusiasmo. No olvidaré las increíbles transmisiones y programas por RPP Deportes y Voces del Fútbol. Me duele en el alma tu prematura partida. Mis condolencias a tu familia, amigos y toda tu querida Arequipa”, graficó su amigo Eddie Fleischman.

Su pasión por la labor en los medios de comunicación que le nació cuando tenía apenas 12 años fue el legado que le transmitió a todos los que lo conocieron. Instalado en Buenos Aires desde 1996 hasta enero del 2014, Pierre Manrique trasladó todos sus conceptos y brindó todo su potencial en Argentina y en Perú. El periodismo deportivo despidió a un grande.

SEGUIR LEYENDO