Bolmaro mete presión a la NBA: el triple salvador en otra actuación implacable en la G-League

El cordobés fue clave para el triunfo de los Iowa Wolves en la liga de desarrollo de la mejor liga de básquet del mundo

Compartir
Compartir articulo
El show de Leandro Bolmaro en su segundo partido en la G-League

Leandro Bolmaro está dando sus primeros pasos en el básquetbol de los Estados Unidos. Después de su experiencia en el Barcelona, de España, los Minnesota Timberwolves lo convocaron para que se sumara a su plantel de cara al comienzo de la temporada de la NBA. Más allá que ingresó algunos minutos en varios partidos, la organización decidió que el argentino sume ritmo de juego en su franquicia de la G-League, la liga de desarrollo de la máxima competición de básquet del mundo.

En su segundo partido con los Iowa Wolves, Bolmaro fue determinante para que el equipo logre la victoria ante los Sioux Falls Skyforce en doble tiempo suplementario por 129-125.

En el cierre de la primera prórroga, cuando restaban 5.5 segundos en el reloj, el conjunto del cordobés tenía el balón, pero estaba abajo en el marcador (120-123). Así fue que tras un saque de banda, el alero logró desmarcarse y recibió el balón frente al aro. Luego de dos amagos, tiró con la marca encima de Javonte Smart y consiguió anotar el triple que empató las acciones con menos de 2 segundos por jugarse.

Más allá del triple que convirtió en un momento decisivo del juego, lo de Bolmaro fue muy positivo. Como titular y con 43 minutos en cancha, el jugador que vistió la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio sumó 25 puntos (7/17 tiros de cancha), 6 asistencias y 5 rebotes. Es más, detrás de la línea de tres puntos, tuvo más del 50 por ciento de efectividad (5/9).

El triple salvador de Bolmaro en la G-League

La figura del partido para Iowa fue McKinley Wright IV. El base terminó con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, además de anotar una jugada de cuatro puntos -triple más falta- que le permitió a los Wolves quedarse con el triunfo como locales en el Wells Fargo Arena.

El pasado sábado 6 de noviembre, Bolmaro hizo su estreno en la franquicia que Minnesota tiene en la G-League con otra victoria ante Sioux Falls Skyforce, esta vez por 115-100. El argentino aportó en los diferentes aspectos del juego y cerró con una planilla completa: 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 34 minutos en cancha.

Hay que destacar que los Timberwolves pueden llamar al jugador argentino para que se reincorpore a su equipo cuando ellos lo consideren. Así ocurrió hace días atrás cuando lo habían enviado a la liga de desarrollo y, sin jugar, lo volvieron a convocar para que sea parte del plantel que enfrentó a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo.

Bolmaro fue elegido por los Minnesota Timberwolves
Bolmaro fue elegido por los Minnesota Timberwolves

En lo que va de la temporada 2021-22 de la NBA, los números de Bolmaro marcar que todavía no pudo ingresar en la rotación que dispone el entrenador Chris Finch y que tiene como a uno de sus asistentes más importantes al argentino Pablo Prigioni. El oriundo de Las Varillas promedia tres minutos en Minnesota, con 0,7 puntos y 0,7 rebotes por partido en la mejor liga del mundo.

SEGUIR LEYENDO: