El hat-trick de Víctor Dávila contra Necaxa que aseguró la liguilla para el León

El futbolista chileno tuvo una tarde fantástica en la que marcó tres goles como jugador de los Esmeraldas de León ante los Rayos del Necaxa

Compartir
Compartir articulo
Víctor Dávila marcó hat trick ante Necaxa (Video: Twitter/ @LigaMX)

Los Esmeraldas del León ganaron con marcador de 3 a 0 a los Rayos del Necaxa en el partido correspondiente a la jornada 17 del Grita México 2021. Los felinos necesitaban asegurar su puesto en la liguilla con una victoria ante los Hidrocálidos. El resultado fue favorecedor para La Fiera y tuvo una actuación importante del delantero Víctor Dávila.

El chileno realizó un hat-trick para darle la victoria a su escuadra. El primer tanto surgió luego de diferentes toques dentro del área, el atacante realizó un amague a la defensa del Necaxa y puso el balón en el fondo de las redes. El ariete festejó con los brazos abiertos al cielo para mostrar la diana.

De ese modo, los de Guanajuato llegaron a 29 puntos por detrás de América y Atlas, respectivamente. Con los goles del chileno aseguraron su clasificación directa para la liguilla del futbol mexicano. Desde el Guardianes 2020 los directivos de la Federación Mexicana de Futbol decidieron implementar el repechaje en el que los primeros cuatro equipos en lo alto de la tabla clasificaran inmediatamente, mientras que del puesto cinco al doce tendrían que jugar un partido de repechaje.

Víctor Dávila marcó tres goles ante Necaxa en la jornada 17 del A2021 (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
Víctor Dávila marcó tres goles ante Necaxa en la jornada 17 del A2021 (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

En la tabla de goleo, Dávila llegó a los cuatro tantos. Anteriormente únicamente había movido la red en una ocasión. De ese modo, ahora puede presumir de haber llevado el esférico al fondo de la portería cuatro veces. Germán Berterame ganará el título de goleo con el Atlético San Luis luego de anotar nueve tantos durante la temporada regular.

Cualquier cosa puede suceder en la Fiesta Grande. Lo real es que aún no quedan decisivos los puestos en os que se jugarán los playoffs de la Liga MX. Equipos como los Pumas de la Universidad dependen de sí mismos para consagrar un lugar en los elegidos. La temporada del futbol mexicano ha marchado pareja, ya que del sitio doce al cuatro hay una diferencia de cinco puntos.

De esa manera, segundo tanto lo realizó tras una serie de rebotes dentro del área, el atacante no hizo más que empujar el balón para liderar a su equipo a la victoria. De esa manera, Dávila llegaba a su tercer anotación en lo que va del campeonato.

Víctor Dávila hizo tres goles ante Necaxa (Video: Twitter/ @LigaMX)

El director técnico del León aseguró que los contrarios deberán tomar medidas precautorias para la fase final: “Vamos a ser muy competitivos, lo hemos sido por 17 fechas y lo seremos en los juegos que vienen” confirmó en la rueda de prensa al posterior del cotejo. Al momento, el equipo dirigido por el uruguayo enfrentaría a Chivas o a los Santos de Torreón.

El tercer tanto del sudamericano comenzó igual por la banda con un drible de Omar Fernández. El extremo izquierdo ingresó al área grande por su sector y mandó un servicio a Dávila que empalmó para que el balón cruzara la línea de fondo.

Tercer gol Victor Davila (Video: Twitter/LigaMX)

Durante el campeonato, el León acumuló una racha de ocho partidos ganados, cinco empatados y sufrió cuatro descalabros. Asimismo, llegarán con la determinación de igualar el campeonato que consiguieron hace un año cuando vencieron a los auriazules.

Durante el torneo tuvieron que enfrentar el Seattle Sounders para consagrarse campeones de la Leagues Cup. La justa fue establecida para tener disputas entre esuadras de la Liga MX y MLS. Los invitados, aparte de los felinos, fueron los Tigres de Nuevo León, Santos, y Pumas de la UNAM.

SEGUIR LEYENDO: