Clasificación GP de México: Valtteri Bottas se quedó con la “pole”, mientras que Checo Pérez arrancará en cuarto

Mercedes- Benz doblegó a Red Bull Racing a un día de la gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano reconoció que su alerón no está al 100 por ciento

Guardar

Nuevo

Bottas festeja con la grada su destacada carrera de clasificación / Pérez reconoció que será una competencia difícil (Foto: Twitter/ F1)
Bottas festeja con la grada su destacada carrera de clasificación / Pérez reconoció que será una competencia difícil (Foto: Twitter/ F1)

El segundo día de actividades del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1 concluyó con la clasificación de los pilotos para la parrilla de salida de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Será la escudería de Mercedes-Benz quien arrancará en el 1° y 2° puesto, pues el finlandés Valtteri Bottas se quedó con la “pole”, con un tiempo de 1:15.875 en su mejor giro; mientras que su coequiepero inglés, el vigente campeón, Lewis Hamilton, tuvo 1:16.020.

“¡Viva México!”, gritó Bottas hacia las gradas al bajarse de su bolido.

Valtteri hizo un trabajo increíble, estoy muy orgulloso de él, ha estado conduciendo muy bien estas últimas carreras. No pensábamos que tuviéramos el ritmo este fin de semana, así que salir desde la primera fila es algo especial. Estoy tan sorprendido como todos”, dijo al final Hamilton en entrevista con la F1.

Lewis Hamilton busca quitar a Verstappen del liderato (Foto: Twiiter/MercedesAMGF1)
Lewis Hamilton busca quitar a Verstappen del liderato (Foto: Twiiter/MercedesAMGF1)

Con esto, Mercedes-Benz reafirma que si bien Red Bull Racing es la gran favorita para llevarse el GP de México, es el equipo con más posibilidades de arrebatarle la carrera y poner en riesgo su liderato en el mundial de pilotos.

En el tercer puesto saldrá la joya del “Toro Rojo” y máximo favorito, el holandés Max Verstappen, con un tiempo de 1:16.225. Y en cuarto lugar su coequipero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien marcó 1:16.342 y tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista.

Cabe mencionar que durante las practicas de este viernes, el tapatío perdió el control de su monoplaza en zona de curvas y daño su alerón; incluso, se bajó del vehículo a un costado de la pista con evidente gesto de decepción.

Para Pérez ese daño afectó su clasificación, pues reconoció que su alerón no está al 100 por cientro. Así lo dijo en entrevista para Fox Sports.

Sergio Pérez de Red Bull en acción durante la clasificación (Foto: Reuters)
Sergio Pérez de Red Bull en acción durante la clasificación (Foto: Reuters)
“(Mercedes) Fueron muy competitivos en toda la clasificación. Mi auto tuvimos que cambiar el alerón trasero y creo que a partir de ahí para la calificación no fue el mismo y Mercedes sí sacaron todo su potencial. Fueron muy fuertes [...] Mañana todo puede pasar, es una carrera muy larga y tenemos que ser pacientes”

Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri; el español Carlos Sainz, de Ferrari; el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren; el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; el japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; y el británico Lando Norris, de McLaren.

Vestappen furioso por perder la pole

Sobre el final de la carrera clasificatoria (Q3), justo después del percance en el que Checo Pérez atravesó el césped al salirse de la pista (en el que también estuvo Yuki Tsunoda), Verstappen dijo por la radio de su equipo: “¡Increíble, qué estúpido idiota!”, pero no quedó claro a quién de los dos llamó de esa manera.

Lo que sí quedó claro es es que ese detalle restó más de dos décimas de segundo a Max en ese sector y lo dejó en tercer sitio.

(Foto: Instagram/maxverstappen1)
(Foto: Instagram/maxverstappen1)

En conferencia de prensa, el puntero de la temporada 2021 afirmó que “dos pilotos” delante de él en su última vuelta le estropearon las opciones de quedarse con la pole en México, pero sostuvo que desde la tercera posición tiene con qué pelearle a Mercedes.

“En la última vuelta todo iba muy bien, pero luego no sé qué pasó frente a mí. Había dos muchachos saliendo (del césped), así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, retrocedí y con eso la vuelta, por supuesto, se destruyó

“Incluso con eso, y sin tener un gran equilibrio, creo que podríamos haber ido a por la vuelta de la pole. Por supuesto, tercero no es sorprendente, pero creo que es mejor que comenzar segundo”, agregó.

Con un Autódromo Hermanos Rodríguez pletórico, la Ciudad de México vivirá este domingo a las 13:00 horas su Gran Premio de la Fórmula 1. Tanto TUDN como Fox Sports trasmitirán el evento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo