Canelo Álvarez criticó a las autoridades por negar Premio Nacional del Deporte a Eddy Reynoso

Aunque fue postulado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) el entrenador del mejor libra por libra del mundo no recibió el galardón otorgado por la Conade al mérito deportivo

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez reclamó que la Conade no haya entregado el Premio Nacional del Deporte a Eddy Reynoso (Foto: Instagram/canelo)
Canelo Álvarez reclamó que la Conade no haya entregado el Premio Nacional del Deporte a Eddy Reynoso (Foto: Instagram/canelo)

En vísperas de aspirar a convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible en la historia, de la mano de Eddy Reynoso, Canelo Álvarez arremetió contra las autoridades mexicanas por negarle el Premio Nacional del Deporte. Luego de haber librado la ceremonia de pesaje, junto con su próximo rival Caleb Plant, el mejor libra por libra mostró su inconformidad por no haberle otorgado el reconocimiento a su entrenador.

“Me molestó mucho porque no había otro más que él para ganar ese premio. Mis respetos para el que se lo dieron porque, sin demeritar nada, él está buscando eso, pero creo que Eddy es la persona indicada, que se merecía el Premio Nacional del Deporte y desafortunadamente no apoyan mucho el boxeo, por eso no voltean mucho para acá”, condenó.

Y es que el 18 de octubre de 2021, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer el nombre de la persona que nominó al galardón que se otorga anualmente a las y los exponentes del deporte nacional. En la categoría de entrenador, confirmaron el nombre de Eddison Omar Reynoso Sandoval por la trayectoria que ha construido con Canelo Álvarez, principalmente, así como con el resto de los pugilistas que se han integrado a su gimnasio de boxeo.

Eddy Reynoso podría conseguir el título indiscutido en peso supermediano junto con Canelo Álvarez (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)
Eddy Reynoso podría conseguir el título indiscutido en peso supermediano junto con Canelo Álvarez (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)

No obstante, diez días después de la nominación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer el nombre de los galardonados, aunque no figuró el de Reynoso Sandoval. El reconocimiento fue entregado a Jannet Alegría Peña, quien destacó por sus logros en taekwondo paralímpico, así como José Manuel Zayas, el entrenador de Aremi Fuentes, atleta que ganó la medalla de bronce en halterofilia.

Cabe mencionar que es el segundo año en que el líder del Canelo Team es considerado para recibir el reconocimiento. En el año 2019, cuando Álvarez aún no se encaminaba a unificar todos los títulos de la categoría de peso supermediano y se encontraba en medio de una disputa legal con la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya, el mismo instituto lo postuló.

El largo camino de Eddy Reynoso como entrenador comenzó gracias a su padre José Chepo Reynoso. Fue a la edad de 22 años que tomó la decisión de dedicarse al entrenamiento de boxeadores y recibió la certificación de la Conade, a través del Sistema de Certificación de Entrenador Deportivo, con lo que fue acreditado oficialmente en su profesión.

Mike Tyson entrevistó a Canelo Álvarez y a su entrenador Eddy Reynoso (Foto: Youtube/Hotboxin' with Mike Tyson)
Mike Tyson entrevistó a Canelo Álvarez y a su entrenador Eddy Reynoso (Foto: Youtube/Hotboxin' with Mike Tyson)

Desde entonces empezó a trabajar con diferentes peleadores, como Oswaldo Gallito Novoa, Rigoberto Español Álvarez, Julio César Rey Martínez, Luis Panterita Nery; también llegó a trabajar con boxeadoras como Zulina La Loba Muñoz, Yazmín Rusita Rivas, Esmeralda Moreno, Nancy Chatita Franco, Janeth La Cuisilla Pérez y Alondra García. Y más recientemente con Óscar Valdez, Andy Ruiz El destroyer y el máximo exponente, Canelo Álvarez.

En el último año, la carrera de Reynoso le ha traído diferentes logros personales, ya que los boxeadores con los que ha competido ha logrado retener títulos mundiales y llevar a sus boxeadores a ser de los más reconocidos en el deporte. En cuanto a su carrera con el tapatío, destaca que el pasado mes de mayo, Álvarez logró derrotar a Billy Joe Saunders y logró hacerse del cinturón de la OMB.

Mientras tanto, cuenta con la oportunidad de ganar el título indiscutido de las 168 libras con el Canelo Álvarez. En caso de lograrlo, conseguirá un galardón más en su historial y compartirá la gloria con el tapatío de ser el primer pugilista nacido en México que conquista todos los cinturones de su categoría.

SEGUIR LEYENDO: