Checo Pérez vs Canelo Álvarez: a cuánto ascienden las fortunas de los dos mexicanos del momento

Ambos deportistas protagonizarán la actividad en el primer fin de semana de noviembre, cuando se dipute el Gran Premio de México y la histórica pelea contra Caleb Plant

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez vs Canelo Álvarez: a cuánto ascienden las fortunas de los dos mexicanos del momento (Fotos: Karina Hernández/Infobae /Reuters)
Checo Pérez vs Canelo Álvarez: a cuánto ascienden las fortunas de los dos mexicanos del momento (Fotos: Karina Hernández/Infobae /Reuters)

El deporte mexicano disfrutará en un mismo fin de semana a dos de los deportistas mexicanos más populares y exitosos del momento, pues tras el histórico combate de unificación de Saúl Álvarez en Las Vegas este sábado 6 de noviembre, Sergio Pérez intentará subirse al podio ante su público en el Gran Premio de México el domingo.

Mientras que uno triunfa en la élite del boxeo con un imponente récord de 56 victorias, dos empates y una derrota; el otro disputa su undécima temporada consecutiva en lo más destacado del automovilismo y ahora está a bordo de un auto con posibilidad de triunfos, por lo que se han convertido en dos productos sumamente valiosos a nivel mundial.

Entre las dudas más recientes por varios aficionados, la que hace referencia a su estatus económico encabeza las listas de búsqueda, pues ambos pueden presumir estar entre los deportistas mejor pagados en su disciplina.

Canelo Álvarez y Checo Pérez son dos de los deportistas mejor pagados alrededor del mundo en su disciplina (Fotos: Instagram @canelo / @schecoperez)
Canelo Álvarez y Checo Pérez son dos de los deportistas mejor pagados alrededor del mundo en su disciplina (Fotos: Instagram @canelo / @schecoperez)

¿Cuánto dinero tienen Canelo Álvarez y Checo Pérez?

Los ingresos del pugilista mexicano suelen tener mayor difusión a través de los medios nacionales e internacionales, pues además el Canelo no tiene reparos en presumir parte de sus riquezas en redes sociales y existen distintos estudios que hacen referencia a la suma de dinero que percibe en cuestión de patrocinios.

Para el más reciente combate ante Caleb Plant, el tapatío espera ingresar alrededor de USD 40 millones, de acuerdo con ESPN, cifra que se sumaría a su actual fortuna, que asciende a los 140 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Sin embargo, se estima que a lo largo de su carrera profesional ha ingresado más de USD 220 millones, ya que solamente entre 2018 y 2020, Álvarez ha ingresado más de 135 millones de dólares, de acuerdo con Sportekz.

Canelo Álvarez a bordo de su avión privado  (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez a bordo de su avión privado (Foto: Instagram/@canelo)

Por otro lado, Sergio Pérez es uno de los pilotos de Fórmula 1 más reservados respecto a sus ingresos, pues más allá de su conocida relación con la familia Slim y su fortuna, el también deportista jalisciense no suele presumir de sus millonarias ganancias en redes sociales.

Recientemente la revista Forbes reveló que Checo se ubica en la cuarta posición de los pilotos mejor pagados de la parrilla, con un sueldo asegurado de USD 8 millones al año con Red Bull Racing y con la posibilidad de ascender hasta los 18 millones de dólares si consigue los objetivos estipulados.

El 2021 promete ser el año en que más ingresos reciba Pérez por su labor dentro de la Fórmula 1; sin embargo, tras 10 años de laborar en la máxima categoría del automovilismo, sus fortuna actual alcanzaría los USD 30 millones, de acuerdo con Essentially Sports y sin contar su millonario acuerdo con Red Bull.

Sergio Checo Pérez abordo de un avión privado rumbo al GP de Azerbaiyán (Foto: Instagram/@schecoperez)
Sergio Checo Pérez abordo de un avión privado rumbo al GP de Azerbaiyán (Foto: Instagram/@schecoperez)

La diferencia entre los dos deportistas tapatíos todavía es muy amplia, ya que en apenas tres años, Canelo Álvarez ha podido triplicar todos sus ingresos, en especial a raíz de su contracto multimillonario con DAZN en 2018, pues incluso tras su ruptura con la promotora de Golden Boy Promotions, Saúl pudo multiplicar las ganancias hasta promediar USD 30 millones por cada combate.

Por otro lado, Checo Pérez apenas se pudo posicionar entre el Top-5 de los pilotos mejor pagados del mundo. En caso de que pueda conseguir los objetivos y empezar a ganar más carreras, el conductor de 31 años podría promediar e incluso superar los 15 millones de dólares anuales y estar un poco más cerca de Canelo.

Como referencia, su coequipero Max Verstappen tiene asegurado un sueldo de USD 42 millones para el 2021 de acuerdo con Forbes, que podría multiplicarse si consigue ganar el Mundial de Pilotos en diciembre, por lo que el margen de mejora en salario todavía es amplio para el mexicano dentro de la Fórmula 1.

SEGUIR LEYENDO: