Preocupación en Barcelona: Dembélé volvió a jugar tras 5 meses pero es baja otra vez por lesión

El extremo francés de 24 años, que venía de una larga inactividad, presentó molestias musculares 48 horas después de haber jugado ante Dinamo Kiev

Compartir
Compartir articulo
Ousmane Dembélé había vuelto a jugar en el Barcelona tras cinco meses pero sintió molestias musculares (Foto: REUTERS)
Ousmane Dembélé había vuelto a jugar en el Barcelona tras cinco meses pero sintió molestias musculares (Foto: REUTERS)

Cuando el FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé no esperaba contar tan poco con su aporte. Sin embargo, desde que el extremo francés desembarcó en el Camp Nou no ha podido desplegar su talento a causa de lesiones. Incluso esta misma semana, después de hacer su regreso tras una inactividad de cinco meses, se confirmó que vuelve a ser bajar por sentir molestias musculares.

El atacante galo de 24 años, que había tenido sus primeros minutos de esta temporada en el partido ante Dinamo de Kiev por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, sufrió su enésima lesión. “El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, comunicó la entidad culé.

Dembélé venía de estar cinco meses parado tras lesionarse el pasado verano con Francia en la Eurocopa 2020. Después una larga recuperación, pudo estrenarse esta temporada en Kiev saliendo desde el banco en el segundo tiempo. Pero ahora se ha confirmado que vuelve a ser baja y no se sabe cuándo volverá a estar disponible.

El contrato de Ousmane Dembélé con el Barcelona expira al finalizar la temporada (Foto: Europa Press)
El contrato de Ousmane Dembélé con el Barcelona expira al finalizar la temporada (Foto: Europa Press)

Según ha informado Goal de España, ya lleva 13 lesiones desde que fichó por el Barça en agosto de 2017. Desembarcó en España como uno de los fichaje más caros de la historia del club catalán pero no ha rendido a la altura de las expectativas por sus constantes problemas físicos: se ha perdido un total de 99 partidos debido a problemas físicos, estando unos 670 días de baja, sin contar los que estará ahora con su última lesión.

Al quedar descartado para el partido del sábado contra el Celta en Vigo correspondiente a la Fecha 13 de la Liga de España, Dembélé llegará al centenar del partidos sin jugar por diferentes lesiones. El contrato de Mosquito expira al finalizar el curso y actualmente se encuentra negociando con el Barça para renovarlo, ya que el club quiere evitar que se marche gratis.

Para el próximo partido, el DT interino Sergi Barjuan tampoco podrá contar con Sergiño Dest. El internacional estadounidense, que últimamente estuvo jugando de extremo derecho, sufre una lumbalgia. Otros de los descartados son Martin Braithwaite, Pedri, Kun Agüero, Gerard Piqué y Sergi Roberto, aunque no hay dudas que la baja más preocupante es la de un Ousmane Dembélé que no logra librarse de su calvario de lesiones.

SEGUIR LEYENDO: