La emotiva dedicatoria de Jesús Corona a Octavio Ocaña por el triunfo de Cruz Azul

El portero cementero escribió un mensaje especial al actor que participó en la serie “Vecinos”, enalteció que la victoria de esta noche llegaría hasta el cielo

Desde muy pequeño, el histrión era seguidor de La Máquina (Foto: Instagram/Octavio Ocaña)
Desde muy pequeño, el histrión era seguidor de La Máquina (Foto: Instagram/Octavio Ocaña)

La noche de este domingo el equipo de Cruz Azul derrotó 2 - 1 al club América en el clásico joven de la jornada 16 de la Liga MX. Diferentes aficionados festejaron el triunfo de la Máquina sobre los azulcremas en un duelo que ha marcado gran rivalidad entre ambos clubes, pues los acercó a la liguilla del campeonato.

Pero el triunfo en la cancha del Estadio Azteca tuvo una dedicatoria especial para Octavio Ocaña, el joven actor que recientemente falleció. El guardameta y capitán del equipo, José de Jesús Corona, compartió con sus seguidores de Instagram un mensaje especial dirigido a la memoria de Octavio, quien le dio vida al personaje “Benito” de la serie cómica “Vecinos”.

El portero celeste compartió una historia temporal en su cuenta de Instagram en la cual le dedicó la victoria y apuntó que estaría celebrando desde el cielo.

Jesús Corona dedicó victoria a Octavio Ocaña (Foto: Instagram/@jjesuscorona01)
Jesús Corona dedicó victoria a Octavio Ocaña (Foto: Instagram/@jjesuscorona01)

Acompañó la publicación con dos imágenes conmovedoras; en la primera se observa a Octavio Ocaña cuando era niño junto al guardameta cementero, en la segunda se aprecia a Benito en la tribuna del Azteca como espectador de un partido de Cruz Azul.

“Con dedicatoria especial este triunfo. Seguro lo estás disfrutando desde el cielo @octavioocaa”, posteó el futbolista.

Cabe recordar que cuando el Octavio inició su participación en la televisión mexicana tuvo la oportunidad de conocer al portero y se tomó una fotografía con él. Dicha imagen ha sido divulgada en redes desde que se dio a conocer su fallecimiento.

Octavio Ocaña coincidió con El Escorpión Dorado durante un partido amistoso que reunió a diversos famosos a comienzos de 2021. (Foto: Captura de pantalla/ Youtube: PeluchesEn ElEstuche)
Octavio Ocaña coincidió con El Escorpión Dorado durante un partido amistoso que reunió a diversos famosos a comienzos de 2021. (Foto: Captura de pantalla/ Youtube: PeluchesEn ElEstuche)

El actor de Televisa fue un fiel seguidor de Cruz Azul, incluso pensó dejar la actuación para dedicarse al fútbol profesional y debutar en la cantera de La Noria. Por tal motivo, Chuy Corona no perdió la oportunidad para honrar la memoria del joven de 22 años.

En uno de los más recientes videos que difundió la ex novia de Octavio Ocaña, Nerea Godínez, recapituló una serie de fotografías y videos de Benito Rivers. En mayo cuando Cruz Azul logró su noveno campeonato, Nerea grabó la felicidad del interprete, con la camiseta del equipo y rodeado de amigos coreó la típica porra “¡Azul, azul, azul!” de la escuadra para festejar la victoria.

Octavio Ocaña y su pasión por Cruz Azul

El originario de Tabasco mostró interés desde pequeño por La Máquina Celeste. Llegó a jugar en equipos locales y siempre presumió de su cariño por la camiseta cementera. Participó en equipos de fuerzas básicas y filiales de Cruz Azul, también tuvo oportunidad de jugar con pequeños clubes de Chivas y de Pachuca.

Sin embargo, siempre mostró su preferencia por los celestes. Conforme creció y se le brindó la oportunidad de salir en televisión no dejó de lado la idea de dedicarse al fútbol profesional. Incluso llegó a estar inscrito en categorías inferiores de la Liga MX.

El actor de Televisa fue un fiel seguidor de Cruz Azul (Foto: Facebook/Octavio Ocaña)
El actor de Televisa fue un fiel seguidor de Cruz Azul (Foto: Facebook/Octavio Ocaña)

En una entrevista para Notimex, declaró que “me gusta hacer bien mi trabajo como actor. Pongo todo mi esmero, pero lo que en realidad me fascina es el futbol. No sé, es algo que no puedo evitar, es una afición tan intensa que aceptaría continuar por el resto de mi vida aún sin dinero de por medio. Interpretar es un hobbie, pero el futbol es mi pasión, lo que me hace feliz y sentirme satisfecho”.

Cuando se difundió la muerte del actor, el propio equipo de la Liga MX se unió a la pena de los familiares de Octavio y mandó sus condolencias por Twitter.

“Lamentamos tu partida, querido Octavio. Un abrazo hasta el cielo. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, se lee en la publicación difundida en el perfil de @Cruz Azul. Junto con el mensaje, el club de la Noria difundió un par de fotografías de Ocaña con la playera celeste.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR