Expectativa por Messi: la ansiedad que reina en Francia por ver su mejor versión

El diario L’Equipe asegura que el astro argentino todavía no ha alcanzado “el rendimiento que tuvo en el Barça” y hace algunas preguntas sobre su nivel

Compartir
Compartir articulo
La prensa francesa analizó los rendimientos de Lionel Messi en el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS)
La prensa francesa analizó los rendimientos de Lionel Messi en el Paris Saint Germain (Foto: REUTERS)

Desde que hizo su desembarco en París, todo el mundo espera ver la mejor versión de Lionel Messi y los focos se han posado sobre los resultados a corto plazo de un PSG que tiene un vestuario plagado de figuras. Y pese a que el astro argentino tuvo pocos partidos hasta el momento, en Francia aclaran que todavía está lejos de aquellas estelares actuaciones con las que ha deslumbrado a todo el mundo a lo largo de su carrera.

Este viernes, a horas del duelo entre el Paris Saint Germain con el Lille correspondiente a la Fecha 12 de la Ligue 1, el diario L’Equipe ha publicado en su portada una imagen de Messi con un interrogante que apunta directo a su nivel. “¿Por fin un buen arranque?”, pregunta el periódico deportivo.

La prensa francesa ha llevado las exigencias para Leo Messi, a pesar de que el rendimiento general del equipo hasta el momento fue irregular y el argentino tuvo ya algunos chispazos de su excelencia en los siete juegos que dijo presente. El citado rotativo apunta que “no ha alcanzado aun el rendimiento que tenía en el Barça, aún no hay inquietud pero empieza a extenderse la impaciencia”. La ilusión por ver al mejor Messi crece.

La tapa de L'Equipe que apunta contra los rendimientos de Lionel Messi.
La tapa de L'Equipe que apunta contra los rendimientos de Lionel Messi.

Desde que llegó al Parque de los Príncipes, la expectativa es muy alta. Lionel Messi salió abruptamente de un Barcelona que no logró retenerlo y decidió fichar por el PSG, donde inmediatamente empezaron a especular con el potencial de su sociedad en ataque con Neymar y Kylian Mbappé. Aunque después de varios partidos, en Francia sostiene que no han demostrado gran cosa.

“Tras cuatro partidos de la Ligue 1 sin gol ni asistencia, empieza a cobrar algo la sensación de haber sido engañado en la mercancía. ¿Deberíamos preocuparnos por el argentino? ¿Sigue siendo el mismo? ¿Está hecho el PSG para él? Con Neymar y Kylian Mbappé, ¿no hay una estrella de más bajo los cielos de la capital?”, se preguntan con cierta exageración en L’Equipe. Mauricio Pochettino dio en las últimas horas una respuesta que sirve para entender la impaciencia que reina en París: “Estamos primeros en Champions, primeros en el campeonato, pero eso no es suficiente. Tenemos que seguir mejorando, jugando mejor, dando mejor espectáculo. En definitiva eso es PSG, no solo ganar partidos, sino dar un espectáculo acorde a lo que el club invierte y demanda”.

De todas formas, también comentan que en las últimas tres temporadas que el crack rosarino de 34 años ha ido de menor a mayor y que esa demora en hallar su pico máximo de rendimiento no le ha impedido terminar luego como máximo goleador de La Liga de España. También son conscientes que la adaptación a su nueva vida es un detalle no menor. “Con un monumento así, siempre esperamos sorprendernos”, se sincera el periodista Damien Degorre en la publicación francesa para entender la ansiedad que rodea al argentino.

Lionel Messi marcó goles con el PSG en la Champions League pero todavía no convirtió ninguno en la Ligue 1 (Foto: REUTERS)
Lionel Messi marcó goles con el PSG en la Champions League pero todavía no convirtió ninguno en la Ligue 1 (Foto: REUTERS)

El duelo ante Lille, último campeón del fútbol francés, se presenta como una buena oportunidad para que Lionel Messi pueda iniciar su despegue definitivo. No obstante, Pochettino avisó que el astro argentino se entrenó diferenciado del resto del grupo por una pequeña molestia muscular y quizás se cuide para el viaje a Leipzig de la próxima semana. Hasta ahora, el PSG no ha tenido grandes rendimientos pero está siete puntos por delante del perseguidor en la Ligue 1 y puede darle descanso a una de sus máximas figuras.

Es cierto que Leo acostumbró a números intergalácticos en toda su carrera, pero su arranque a juzgar por las estadísticas tampoco es para encender tantas luces de alarma: anotó tres goles en siete partidos, teniendo en cuenta que fue titular en seis. A esto hay que sumarle que inició su preparación más tarde que sus compañeros por los ribetes de su transferencia y que debió abandonar las prácticas del plantel en distintas ocasiones para unirse a la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO: