Confirmaron cuántos espectadores presenciarán el clásico entre Argentina y Brasil en San Juan: cuándo se venderán las entradas

La Selección recibirá a la Verdeamarelha el 16 de noviembre y se definieron varios protocolos previos al encuentro

El estadio elegido para el Argentina-Brasil por Eliminatorias Sudamericanas: el Bicentenario de San Juan (Foto: Victor Carreira/telam)
El estadio elegido para el Argentina-Brasil por Eliminatorias Sudamericanas: el Bicentenario de San Juan (Foto: Victor Carreira/telam)

El 16 de noviembre se disputará el que resulta, en principio, el partido más atractivo de las Eliminatorias Sudamericanas. Después de que se suspendiera el clásico sudamericano San Pablo frente a un inédito episodio, el Argentina-Brasil del próximo mes genera aún más expectativas. Ya había sido confirmada la sede, el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, pero ahora se dio a conocer el aforo, cuándo y cómo se venderán las entradas para el match.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron la ampliación del aforo respecto a las últimas presentaciones del equipo nacional en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En suelo cuyano, 25.000 espectadores podrán presenciar uno de los eventos más esperados del año. Es decir que las puertas se abrirán para la cobertura total del aforo que ostenta la cancha sanjuanina.

“Para poder concurrir al partido se deberá tener la APP CuidAR actualizada con el auto diagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación vigente. Además, dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro”, mencionaron en el sitio oficial, donde puntualizaron que la venta de tickets comenzará un día antes de que la pelota ruede. El lunes 15 de noviembre, a partir de las 9, los fanáticos podrán adquirir una localidad por dos vías: 1) online a través de la plataforma Autoentrada; y 2) presencial en el Autódromo El Villicum.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, visitó a Chiqui Tapia en el predio de la AFA
Sergio Uñac, gobernador de San Juan, visitó a Chiqui Tapia en el predio de la AFA

Lo que todavía no se definió es el precio de las entradas. De todas formas, rondarían en las mismas cifras que los encuentros pasados de la Selección en el Monumental: $1.900 las populares para menores de hasta 10 años, $2.500 las populares para mayores y plateas desde los $4.500 y $11.500, según el sector y la ubicación.

“Este jueves, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Secretario de Deportes, Jorge Chica, para definir aspectos importantes de cara al próximo partido de Eliminatorias a disputarse en la provincia cuyana”, mencionaron en la página de la asociación. Después de esta reunión se publicó en conjunto las disposiciones pertinentes al partido.

· LOS ANTECEDENTES

Esta será la segunda vez que Argentina se presentará en el escenario sanjuanino por Eliminatorias, ya que camino al Mundial de Rusia 2018 hizo de local allí en la victoria 3-0 frente a Colombia. También fue sede de tres cotejos de la Copa América 2011 aunque ninguno de ellos tuvo al conjunto nacional como protagonista. Actualmente es uno de los estadios mejor ponderados por las autoridades de la AFA y la Liga Profesional, al punto tal que allí se celebraron las últimas dos finales de copas nacionales de clubes argentinos (Boca-Banfield por la Copa Diego Maradona y Colón-Racing por la última Copa de la Liga Profesional).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR