El consejo de José Ramón Fernández a Nacho Ambriz tras su salida del Huesca

El periodista deportivo alentó al entrenador capitalino a continuar su aventura por el Viejo Continente.

José Ramón Fernández opinó sobre Ignacio Ambriz. (Fotos: Cuartoscuro/ EFE)
José Ramón Fernández opinó sobre Ignacio Ambriz. (Fotos: Cuartoscuro/ EFE)

La salida de Ignacio Ambriz de la Sociedad Deportiva Huesca no pasó desapercibida por las voces autorizadas del deporte en la República Mexicana. José Ramón Fernández, periodista de ESPN Deportes, respaldó al entrenador capitalino y le mandó un mensaje con la intención de que no deje a un lado su sueño europeo después de finalizada su etapa con el equipo azulgrana.

En el programa de Cronómetro, correspondiente al martes 26 de octubre de 2021, instó al Campeón del Torneo Apertura Guard1anes 2020 con el Club León a no regresar al país azteca. En su lugar, aseguró que debería continuar con su trayectoria como Director Técnico sobre los terruños del Viejo Continente, con tal de fortalecer su experiencia y adquirir mayores aprendizajes que le permitan asentarse en Europa.

“Ahora, lo que tiene que hacer (Ignacio) Ambriz, no soy nadie para recomendárselo pero, quedarse un tiempo en Europa. Pagarse él un tiempo en Europa y recorrer campos de futbol de Primera División, de Segunda División. Platicar con técnicos importantes y atreverse a ver cómo están entrenando, cómo están jugando. Quedarse cinco o seis meses en Europa, aún sin equipo”, aseguró.
Ignacio Ambriz como entrenador del SD Huesca de España. (Foto: Twitter/@SDHuesca)
Ignacio Ambriz como entrenador del SD Huesca de España. (Foto: Twitter/@SDHuesca)

José Ramón Fernández no se atrevió a argumentar si el cese de Ignacio Ambriz estaba justificado, pues afirmó que no conoce demasiado sobre la Segunda División de España. Sin embargo, remembró cuál era la misión del conjunto que disputa sus partidos de local en El Alcoraz cuando ficharon al timonel mexicano; también destacó la firmeza con que la directiva oscense toma sus decisiones.

“Los asambleístas del Huesca dijeron que tenían el segundo mejor presupuesto de la Segunda División y que por eso traían a un técnico de reconocida capacidad de fuera, de México. Llegó Ambriz, empezó a ganar; empezó a empatar; empezó a perder. Se ve que hay poca paciencia y dijeron adiós. Es un cortón muy duro para Ambriz. (...) El Huesca se ve que tiene dinero y está dispuesto a contratar a un técnico de mejor nivel, seguramente será un técnico de Primera División”, añadió.

Otros mexicanos en España

Cabe recordar que aunque Ignacio Ambriz debutó como entrenador en los banquillos de La Franja y salvó al Puebla del descenso entre las fechas 13 y 19 del Torneo Clausura 2003, fungió como auxiliar de Javier Aguirre entre 2002 y 2009 en territorio ibérico. Asistió a El Vasco en su paso por dos clubes de La Liga: Osasuna y Atlético de Madrid.

El actual Director Técnico de Rayados de Monterrey fue uno de los pioneros en trasladar su conocimiento del juego hacia las canchas españolas. Allí también mantuvo el timón del Zaragoza, entre 2010 y 2011; Espanyol, de 2012 a 2014; y recientemente, del Leganés entre 2019 y 2020, aunque no pudo evitar la pérdida de la categoría con el conjunto madrileño.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

De igual modo, resalta el cargo de Hugo Sánchez en la Unión Deportiva Almería, entre las jornadas 17 y 38 de la temporada 2008/09 en Primera División. Al igual que la de Juan Francisco Palencia en el Sant Cugat de Cataluña, club en el que se estrenó en el periodo de 2015 a 2016. Actualmente, El Gatillero forma parte del plantel que guía el desarrollo de juveniles en el Tec Academy Barcelona.

Así como los fugaces nombramientos de José Luis Trejo y Marco Antonio RodríguezChiquimarco” con el Salamanca en la Segunda División B de 2019, pese a que ninguno logró afrontar un partido dentro de su historial estadístico. Sin evadir la breve etapa de Rafa Márquez en el Cadete A del RSD Alcalá en 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Por llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco le pide cuentas a Gustavo Petro

La actriz y figura pública exigió al senador y precandidato claridad con respecto a la presencia del exgobernador de Antioquia en las toldas del movimiento alternativo

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

“Es el presidente más chillón”: la contundente crítica de Chumel Torres contra AMLO

El presentador de “El Pulso de la República” también rescató la polémica entre el presidente y Carmen Aristegui, pues señaló una actitud “dictatorial” tras los ataques contra la periodista y el reportaje que cuestionó uno de los programas insignia de este gobierno: Sembrando Vida

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

Yordi Rosado contó la verdad de su “crush” con Victoria Ruffo

El conductor y locutor de radio se refirió a la madre de José Eduardo Derbez luego de que hace más de un año expresara su admiración hacia ella
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR