David Faitelson arremetió contra Chivas y Pumas por engañar a sus aficionados

El periodista deportivo aseguró que los conjuntos tapatío y universitario no son candidatos al título de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson no dudó en emitir un juicio sobre Chivas y Pumas. (Fotos: Twitter/@Chivas/ESPN/@PumasMX)
David Faitelson no dudó en emitir un juicio sobre Chivas y Pumas. (Fotos: Twitter/@Chivas/ESPN/@PumasMX)

Chivas y Pumas son dos de los considerados equipos grandes de México que continúan en la pelea por un boleto hacia la parte final del Torneo Apertura Grita México 2021. En el presente, El Rebaño Sagrado se mantiene en puestos de repechaje, pero los felinos se encuentran fuera de este sector. David Faitelson, comentarista de ESPN Deportes, criticó el desempeño de ambos equipos en el vigente certamen.

El panelista de Cronómetro cuestionó, a través de la red social Twitter, la actuación de los clubes en el segundo semestre del año. Recalcó que no juegan con la ilusión de sus aficiones, sino sólo con la suya; de modo que, desde su óptica, no representan dos de las 18 cartas más fuertes en el máximo circuito para conquistar el título liguero.

“Chivas y Pumas pretenden ‘engañar’ a sus aficionados, pero lo único que hacen es ‘engañarse’ a sí mismos: No están, hoy, para nada, mucho menos para competir, como lo manda su historia, por el título de la Liga MX…”, se lee en su mensaje.
David Faitelson comparte un momento con José Ramón Fernández. (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
David Faitelson comparte un momento con José Ramón Fernández. (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Durante el programa de “Futbol Picante”, correspondiente al lunes 25 de octubre, se mostró de acuerdo con la opinión del analista Roberto Gómez Junco respecto a que el problema del Club Deportivo Guadalajara reside en que la falta de compromiso de los futbolistas. En adición a que existen, por lo menos, seis escuadras mejores en la justa a comparación de la que dirige Marcelo Michel Leaño.

“Yo recuerdo un momento de la estadía de (Victor Manuel) Vucetich donde Ricardo Peláez defendió abierta, directa y tajantemente al plantel. Dijo: ‘Tenemos un gran plantel pero no tenemos un equipo y eso es problema del cuerpo técnico’. Ahora, como lo dice Roberto (Gómez Junco): hemos ido entrenador tras entrenador, más o menos con esta misma base de futbolistas, y no funcionan. Eso quiere decir que lo que se compró, esa gran inversión que hizo Amaury Vergara no funciona en Chivas. ¿No hay manera de sacarle una mayor productividad a este grupo de jugadores?”, sentenció.

Los números de Chivas y Pumas en el Apertura 2021

Previo al inicio de la Jornada 16 en el Torneo Apertura Grita México 2021, el sinodal rojiblanco se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 19 unidades; producto de cuatro triunfos, siete empates y cuatro descalabros. De ahí que se encuentra entre los ocho conjuntos del repechaje. A su vez, posee una diferencia de goles de cero, ya que ha anotado y recibido once tantos a lo largo de la campaña.

El duelo entre Pumas y Chivas, que se disputó en la octava semana del campeonato, terminó 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario. (Foto: Twitter/@Chivas)
El duelo entre Pumas y Chivas, que se disputó en la octava semana del campeonato, terminó 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario. (Foto: Twitter/@Chivas)

En su última presentación, dejó atrás la posibilidad de que La Máquina del Cruz Azul sumara de a tres en el Estadio Akron. Jonathan Rodríguez adelantó a los cementeros en territorio jalisciense cuando el reloj marcaba 44 minutos; GilbertoEl TibaSepúlveda emparejó los cartones sobre el 90′. Con ello, alcanzaron su tercer encuentro seguido sin conocer la derrota desde el Clásico Tapatío, en que cayeron por la mínima frente a los Rojinegros del Atlas.

Por su parte, los pupilos de Andrés Lillini preservan la decimocuarta plaza de la competencia con 17 unidades; luego de cuatro victorias, cinco marcadores igualados y otros cinco perdidos. Cuentan con la misma cantidad de puntos que Santos Laguna (11), Atlético San Luis (12) y Necaxa (13), pero su situación en la tabla general varía en función de la diferencia de goles.

Los Guerreros han mandado a guardar 17 por 14 encajados, hecho que les otorga un +3 en la estadística. El registro de Tuneros, Rayos y Pumas es de -4, aunque su balance dista en los tantos. El cuadro de Marcelo Méndez concretó 18, pero vio su caer su meta en 22 ocasiones; el de Pablo Guede, 14 por 18 dianas en contra; el de Ciudad Universitaria, 12 por 16 arcos perforados. En su más reciente duelo, el Club Universidad Nacional acabó por 3-1 a Tijuana de local.

En sus siguientes compromisos, Pumas visitará a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que Chivas hará lo propio ante Tigres en El Volcán. Siete puntos separan al cuarto del penúltimo lugar. A raíz de ello, las dos fechas restantes del certamen cobran mayor importancia en la definición de los lugares que conducirán hacia el oro de la liga mexicana.

SEGUIR LEYENDO: