La amenaza de Héctor Herrera a Lainez y Guardado: “Si tengo que pegarle una patada, le voy a pegar”

El trio de mexicanos se verán las caras el próximo domingo en el duelo de LaLiga entre Betis y Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
El mexicano habló sobre enfrentar a sus compatriotas (Foto: Twitter/@HHerreramex)
El mexicano habló sobre enfrentar a sus compatriotas (Foto: Twitter/@HHerreramex)

Héctor Herrera ya se encuentra listo para enfrentar a sus compatriotas Diego Lainez y Andrés Guardado el próximo domingo, cuando el Real Betis visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano como parte de las acciones de la Jornada 12 en el fútbol español.

Héctor Herrera, quien milita con los Colchoneros, vivirá el partido de una manera especial cuando tenga que jugar en contra de sus compañeros de selección, pero a quienes buscará vencer, sin importar que el canterano de Pachuca tenga que propinarle algunas patadas.

“Siempre es especial enfrentar a tus compañeros de selección y más quienes. Andrés, el capitán de la selección, un jugador muy importante, un compañero, un amigo, que hemos estado mucho tiempo en la selección y tenemos muy buena amistad, y Dieguito, que es joven y que va llegando a la selección, pero aún así tengo buena relación con él y les aprecio mucho a los dos. Obviamente quiero ganar y si tengo que pegarle una patada al que sea, le voy a pegar una patada al que sea”, aseguró Herrera con sonrisas durante la conferencia de prensa de LaLiga en la que se anunció un nuevo acuerdo con Stage Front.

Diego Lainez y Andrés Guardado visitarán a HH en el Wanda Metropolitano (Foto: Cuartoscuro)
Diego Lainez y Andrés Guardado visitarán a HH en el Wanda Metropolitano (Foto: Cuartoscuro)

Herrera también aprovechó el espacio para poder hablar acerca de los recién emigrados del fútbol mexicano hacia Europa: Johan Vázquez y Juan José Macías, a quienes conseja no dejar de trabajar para lograr su objetivo.

“Muy contento de que se integraran al futbol europeo, es un sueño que ellos tienen que estar viviendo. El único camino para lograr sus objetivos y sus sueños es el trabajo. He tenido la oportunidad de estar con ellos en selección y el único consejo que uno puede darles es trabajar siempre al cien por ciento, dedicados a lo que ellos quieran y creo que ese es el camino que tienen que seguir para lograr lo que se propongan”, aseguró el mediocampista de la Selección Mexicana.

Sin dar a conocer nombres, Herrera habló sobre la poca cantidad de futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente y destacó que podría ser mayor el número de futbolistas aztecas que pueden jugar en el fútbol europeo; no obstante, también mantiene presente que el costo de los jugadores jóvenes en la Liga MX se ha incrementado y se ha convertido en un impedimento para que puedan salir del balompié mexicano al extranjero.

El colchonero poco a poco obtiene más puntos con su equipo (Foto: Rodrigo Jiménez/EFE)
El colchonero poco a poco obtiene más puntos con su equipo (Foto: Rodrigo Jiménez/EFE)

“Muchas veces he hablado de los precios que se manejan en el fútbol mexicano por lo que los jugadores jóvenes que quieren venir al fútbol europeo y lo toman a mal. Deben de pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y obviamente de cada jugador, porque al final de cuentas es una nueva aventura, un nuevo reto y obviamente van a crecer en todos los sentidos”

“Podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo y en este momento hay una camada de jugadores que están haciendo bien las cosas. Tenemos que aprovechar esta camada que tenemos de jugadores jóvenes con gran talento, que su talento siga creciendo y que el fútbol mexicano y la selección mexicana sigan creciendo en todos los sentidos”, sentenció el jugador del Atlético de Madrid.

El mexicano partió de Pachuca con rumbo al Porto de Portugal para la temporada 2013-2014 y la venta cerrada por el equipo hidalguense se cerro en USD 11 millones.

SEGUIR LEYENDO: