Por qué terminó la amistad entre Christian Martinoli y André Marín

Ambos comentaristas fueron compañeros en TV Azteca, pero hubo diferencias irreconciliables que terminaron con su relación para siempre

André Marín y Martinoli fueron amigos durante muchos años. (Fotos: Instagram @andremarinpuig / @cmartinolimx)
André Marín y Martinoli fueron amigos durante muchos años. (Fotos: Instagram @andremarinpuig / @cmartinolimx)

Christian Martinoli y André Marín siempre fueron rivales. Al menos en términos profesionales fue así. Ambos crecieron bajo la tutela de José Ramón Fernández. Codo a codo, lucharon por ganar el mayor protagonismo en las pantallas de TV Azteca. A pesar de esa competencia, la amistad entre los dos era más grande que cualquier ambición. Pero el desgaste fue inevitable con el paso de los años.

Así lo reveló André Marín en entrevista con Javier Alarcón. Acerca de su relación con Martinoli, al actual comentarista de Fox Sports no tiene dudas. “Era muy buena. Hoy es muy mala. Nos llevábamos muy bien. Fue testigo de mi boda. Hoy en día la relación es fría, a raíz de que salí de Azteca y me fui a Fox Sports”, recordó Marín.

Marín reconoce que la amistad que tenía tanto con Martinoli como con Luis García se enfrió a partir de la salida de José Ramón Fernández de la televisora del Ajusco. “Después de que sale José Ramón, a mí me dan un puesto como director de futbol. Hubo un parteaguas entre la manera en la que ellos expresan el periodismo deportivo y la en que yo pienso que debe ser el periodismo deportivo”, reconoció.

Christian Martinoli fue uno de los alumnos más avanzados de José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli fue uno de los alumnos más avanzados de José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

En palabras de Marín, la relación con el Doctor no es tan distante como sí lo es con Christian. Incluso ha tenido trato con él en alguna ocasión. “A Luis me lo encontré hace tiempo y nos dimos un abrazo. Pero nada que ver con la relación que teníamos hace un tiempo: entrañable, de amistad, de conocer su amistad. Luego se desgastó mucho”.

Marín mencionó que la superioridad de Televisa con Alarcón lo llevo a pensar en nuevas opciones. “Ustedes ganaban por un amplio margen. La diferencia de rating era muy grande cuando había partidos de selección nacional. Entonces yo me planteo cuál es la fórmula con la que podemos competir contigo, con el Perro (Bermúdez), con el equipo que tenían, que era muy fuerte y estaba muy consolidado”.

“Debo admitir que fue una dupla que ha funcionado mucho”, mencionó Marín sobre la fórmula Martinoli-García que él dice haber impulsado

De acuerdo con Marín, fue él quien le dio mayor tiempo en los partidos a Martinoli. Esto con la intención de competir mejor en la guerra por el rating. “Tomo la decisión de poner a Christian a narrar los noventa minutos de los partidos. Antes era un narrador el primer tiempo y otro el segundo tiempo”.

André Marín es la principal cara de Fox Sports en México. (Foto: Instagram/@andremarinpuig)
André Marín es la principal cara de Fox Sports en México. (Foto: Instagram/@andremarinpuig)

Pero eso fue apenas una parte de su estrategia. Además de darle más espacio a Christian, decidió apostar por Luis García como analista fijo y convenció a Jorge Campos de integrarse a Azteca Deportes. “Decido poner a Christian con Luis, me jalo a trabajar a Azteca a Jorge Campos. Yo me jalé a la cancha. Y ahí poco a poco empezamos a dar batalla en el tema del rating”, confesó Marín sobre la táctica que empleó para pelear con Televisa Deportes.

Marín salió de TV Azteca en 2011 para sumarse al equipo de Fox Sports en México. Desde entonces a la fecha, se ha mantenido como el presentador principal de la cadena y del programa más importante de dicho canal: La Última Palabra. También ha mostrado una actividad creciente en las redes sociales, principalmente en Facebook.

A través de diversos videos subidos a YouTube, Luis García y Martinoli han hecho explicitas sus diferencias con Marín. Actualmente, ambos conforma la dupla estelar de TV Azteca para partidos de Selección Mexicana y los duelos más importantes de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR