Murió Esteban Hernández “Plata”, ex luchador del CMLL

Formó parte del equipo de “Los metálicos” y junto con su hermano “Oro” se consagró como un referente de la lucha libre mexicana

Compartir
Compartir articulo
Murió el "Plata" ex luchador mexicano (Foto: Twitter/@CMLL_OFICIAL)
Murió el "Plata" ex luchador mexicano (Foto: Twitter/@CMLL_OFICIAL)

La tarde de este domingo 24 de octubre el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer el fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, quien fue uno de los destacados luchadores de la década de los noventas en el CMLL e integrante del equipo Los metálicos.

Por medio de redes sociales, la empresa de lucha confirmó la muerte del ex gladiador mexicano. Plata perdió la vida los 60 años de edad a causa de un infarto fulminante. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en Guadalajara. Más tarde, el consejo de lucha se encargó de compartir con los fanáticos del deporte información sobre la pérdida.

Cabe destacar que el deceso ocurrió a dos días del aniversario luctuoso de Oro, Jesús Javier Hernández Silva. El cual murió el 26 de octubre de 1993 en la Ciudad de México.

A través de Twitter, la ex Empresa Mexicana de Lucha Libre compartió un mensaje dedicado a la familia de Esteban Hernández, enalteció su trayectoria y reconocimiento de Plata dentro del gremio gladiador mexicano. Además se unió al luto que vive la familia Hernández Silva.

Cabe destacar que el deceso ocurrió a dos días del aniversario luctuoso de Oro, Jesús Javier Hernández Silva. El cual murió el 26 de octubre de 1993 en la Ciudad de México (Foto: Instagram/@cmll_mx)
Cabe destacar que el deceso ocurrió a dos días del aniversario luctuoso de Oro, Jesús Javier Hernández Silva. El cual murió el 26 de octubre de 1993 en la Ciudad de México (Foto: Instagram/@cmll_mx)
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata. Gladiador que fue una gran figura en los años 90′s en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial.

Agregó que debido a su gran espectacularidad y entrega arriba del cuadrilátero se convirtió en una figura popular dentro de la compañía mexicana de Lucha Libre. Por último, se despidieron con un breve “Hasta siempre”.

¿Quién era Plata?

Originario de Guadalajara, adquirió el gusto por la Lucha Libre gracias a su padre, quien fue conocido bajo el nombre de El Calavera II.

Poco a poco empezó a involucrarse más en las peleas de enmascarados. Se estrenó el seudónimo de Diablo Velazco. Dio sus primeros pasos dentro de la lucha en tierras tapatías, pero su ambición por convertirse en una figura destacada lo llevó a migrar a la capital mexicana e iniciar su formación profesional.

Llegó al entonces Distrito Federal y se acercó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Tomó el nombre de Excalibur para debutar en el Pavillón Azteca. Los éxitos fueron prosperando y conforme pasó el tiempo creó una identidad propia y se dio a conocer bajo el nombre definitivo de Plata.

Su hermano también empezó con él en los escenarios de la Lucha Libre y se fueron ganando el cariño de la gente, conformaron el grupo Los metálicos. Dentro de sus logros más destacados se encuentra el Campeonato Nacional de Parejas.

Dentro de sus logros más destacados se encuentra el Campeonato Nacional de Parejas (Foto: Twitter/@LuisAdriel)
Dentro de sus logros más destacados se encuentra el Campeonato Nacional de Parejas (Foto: Twitter/@LuisAdriel)

En aquella pelea derrotaron a Los Destructores, el 4 de diciembre de 1991; su rápido ascenso sorprendió al gremio de la lucha, pues poco después de un año de su debut, ya tenían un campeonato en la Lucha Libre Mexicana. Más tarde se les unió Bronce y Platino al equipo de Los Metálicos.

Otro de sus triunfos fue el Campeonato de Tríos del Distrito Federal, que perdieron posteriormente ante Los Guerreros del Futuro. Una tragedia afectó a los hermanos Oro y Plata. En una pelea en la Arena Coliseo de la Ciudad de México realizada en octubre de 1993, Oro tuvo un golpe fuerte que le causó el desplome de su presión arterial.

De inmediato se le buscó una ambulancia para trasladarlo al hospital. Sin embargo falleció en el lugar poco antes de recibir atención médica. La pérdida afectó la carrera de Plata, quien dejó la lucha libre por una temporada.

Regresó al cuadrilátero con sus hermanos Oro II y Bronce. En un duelo contra Averno en Jalisco, Plata perdió la máscara y poco a poco dejó la lucha de forma definitiva.

SEGUIR LEYENDO: