Por qué a Canelo Álvarez le gusta jugar golf

Aunque ha construido una de las carreras más exitosas del pugilismo a nivel mundial, Saúl Álvarez también ha incursionado en otras disciplinas como el golf donde ha conquistado logros importantes como atleta amateur

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez reveló el motivo que lo llevó a interesarse por el golf (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez reveló el motivo que lo llevó a interesarse por el golf (Foto: Instagram/@canelo)

El talento y la disciplina de Saúl Canelo Álvarez al interior de los ensogados lo ha llevado a ser catalogado como el mejor libra por libra del mundo. A pesar de que se ha dedicado a engrandecer su trayectoria de tiempo completo, desde hace algunos años también comenzó a cultivar una prolífica trayectoria en el golf. Incluso, su dedicación lo ha llevado a conquistar logros en el circuito amateur, aunque su gusto tuvo un origen muy cercano al boxeo.

En un video difundido por medio de las redes sociales, tanto Canelo Álvarez como su entrenador Aaron Dexheimer compartieron la experiencia que el púgil ha tenido como golfista. En el video producido por Showtime, el originario de Guadalajara, Jalisco, aprovechó para ahondar en el motivo que originó su interés por el deporte que vio desfilar al legendario Tiger Woods.

“Es un deporte muy adictivo y la verdad es que me ayuda mucho en mi vida, me ayuda mucho porque es un deporte que te relaja. Cinco horas jugando en el campo y llego a mi casa relajado, pero es un deporte muy difícil y por eso me gusta. Soy una persona que le gustan los retos y siempre quiero seguir aprendiendo”, declaró.
Canelo ha descubierto cómo dominar el bastón de golf (Video: Instagram / @canelo)

Tanto él como Julio César Chávez Junior irrumpieron en el circuito profesional de los guantes de forma casi simultánea y tuvieron un crecimiento a la par. No obstante, aunque los dos gozaron de grandes cualidades en sus primeras apariciones, de acuerdo con Carlos Aguilar, mejor conocido como El Zar del boxeo, el rasgo que diferenció al Canelo y lo llevó a despuntar su carrera fue su innegable disciplina.

Desde las primeras entrevistas que brindó, resaltó la entrega y el respeto que le guarda al boxeo. Así, desde que se presentó por primera vez al gimnasio de Chepo Reynoso, su vida se dedicó a entrenar, comer y dormir. A diferencia del enorme grueso de los pugilistas, ha sido muy difícil hallar un rasgo extradeportivo que haya conseguido perturbar su destacada trayectoria.

A pesar de ello, la intensa dedicación que reforzó a lo largo de 16 años llegó a tornarse tediosa y aburrida. De esa forma, también encontró en el golf una distracción efectiva para su actividad de tiempo completo, aunque también descubrió el talento que lo ha llevado a ser líder en competencias del circuito amateur.

Gracias al golf ha convivido con otros deportistas como Stephen Curry (Video: Twitter/@DAZNBoxing)

Antes mi campamento de entrenamiento era del gimnasio a mi casa, del gimnasio a mi casa y en un punto se vuelve aburrida la rutina, así que para mi cabeza es algo bueno”, destacó.

Después de haber enfrentado y vencido a Billy Joe Saunders por la vía del nocaut, el pugilista recibió la oportunidad de disputar un torneo de su segundo deporte preferido. Fue en el mes de junio cuando participó en el BMW Charity Pro-AM y se coronó como el mejor exponente de la categoría de celebridades X7. En dicho torneo también participaron personalidades como Cedric The Entertainer, el pitcher ex liga mayorista Roger Clemens, así como Ken Griffey Jr.

Como boxeador ha sido campeón en cuatro categorías diferentes (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)
Como boxeador ha sido campeón en cuatro categorías diferentes (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)

No obstante, no fue el único torneo en el que participó. Su presencia fue una de las más esperadas durante el American Century Championship, realizado en el Lago Tahoe, donde Nevada hace frontera con California. Si bien no destacó por un primer lugar como lo hizo un mes antes, sí logró mejorar sus golpes y así lo demostró con un birdie.

De acuerdo con Dexheimer, su entrenador personal, también en el golf ha buscado superarse a sí mismo y a sus competidores cercanos. “Al final del día él busca ser el mejor, tanto en el boxeo como en el golf y por eso es como es, lo cual es muy bueno”, comentó en el material.

SEGUIR LEYENDO: