Checo Pérez aseguró una posición que lo acercará al podio en el GP de EEUU

El equipo de Red Bull, conformado por Max Verstappen y el mexicano, fue el mejor posicionado durante la ronda de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, pues ambos pilotos arrancarán entre los primeros tres lugares

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, arrancará en la tercera posición del Gran Premio de Estados Unidos (Foto: Mike Blake/REUTERS)
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, arrancará en la tercera posición del Gran Premio de Estados Unidos (Foto: Mike Blake/REUTERS)

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, destacó durante la clasificación previa al Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que se realizará este domingo. Luego de posicionarse como el mejor conductor durante la etapa de las pruebas libres, aseguró el tercer puesto de arranque. De esa forma, cuenta con enormes posibilidades de subirse al podio en la carrera que se disputará en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Durante toda la fase, la lucha entre los exponentes del equipo del Toro Rojo y Mercedes se disputó en la cima de la clasificación. Sin embargo, el ganador de la pole position fue el neerlandés Max Verstappen. Aunque selló un cierre fuerte, el británico Lewis Hamilton no logró superar el tiempo de su joven rival y deberá arrancar en la segunda posición. En tanto, Checo Pérez largará en la tercera posición.

Si bien el mexicano se perdió la oportunidad de la pole, sí consolidó una de sus mejores clasificaciones en toda la temporada. De acuerdo con la tabla oficial, finalizó con un tiempo de 1:34.579, tan solo unas centésimas debajo de su compañero de equipo que consolidó su recorrido en 1:34.352. En ese sentido, cuenta con enormes posibilidades de ubicarse en el podio de los tres mejores el día de mañana.

Checo Pérez y Max Verstappen arrancarán en la primera y tercera posición (Foto: Mike Blake/REUTERS)
Checo Pérez y Max Verstappen arrancarán en la primera y tercera posición (Foto: Mike Blake/REUTERS)

Al descender de su vehículo, Checo Pérez se dirigió a los medios de comunicación en medio del júbilo de los aficionados que se dieron cita en las gradas del recinto. En el acto, reconoció que en la última vuelta se encontró muy cerca de conseguir la primera pole position de su carrera, aunque también se mostró satisfecho con el resultado obtenido a un día del Gran Premio.

“Bien. Estuvimos muy cerca en la última vuelta. Hicimos un gran trabajo como equipo y desafortunadamente no tuve mi mejor vuelta en la última. Durante el recorrido, la lluvia me golpeó un poco en el último sector, por lo que me afectó en el último agarre. Ahí fue cuando vi que mi tiempo delta se empezó a ir abajo”, declaró a los micrófonos de Fox Sports.

Después de ello fue cuestionado sobre las expectativas que tiene respecto al recorrido. En ese sentido, aseguró que “es una carrera muy larga. Aquí la pole position no es tan relevante, habrá muchas degradaciones con los neumáticos y vamos a esperar ansiosos a la carrera”.

Formula One F1 - United States Grand Prix - Circuit of the Americas, Austin, Texas, U.S. - October 23, 2021 Red Bull's Sergio Perez in action during qualifying REUTERS/Mike Blake
Formula One F1 - United States Grand Prix - Circuit of the Americas, Austin, Texas, U.S. - October 23, 2021 Red Bull's Sergio Perez in action during qualifying REUTERS/Mike Blake

La posición, así como el desempeño del mexicano durante el desarrollo de las pruebas lo posicionan como uno de los candidatos a estar en los primeros lugares. Incluso, su rendimiento fue muy similar al demostrado durante el Gran Premio de Azerbaiyán. En aquella ocasión, también lideró el sector a lo largo de las pruebas libres y finalizó en lo más alto del podio.

Durante gran parte del recorrido realizado a lo largo del Circuito callejero de Bakú, Pérez cumplió con su papel de escudero y escoltó a Verstappen. Sin embargo, el neerlandés padeció una ponchadura en uno de sus neumáticos y perdió la posición de liderazgo. Ese momento fue bien aprovechado por el mexicano y se lanzó en la búsqueda de su primer Gran Premio con la escudería austriaca.

A dos vueltas del final, el británico Lewis Hamilton tomó ventaja sobre Pérez. Sin embargo, en la primera curva el campeón perdió el control sobre sus frenos y derrapó. Ese fue el segundo error que benefició al piloto tapatío. Desde ahí se encargó de defender la posición contra Sebastian Vettel, Pierre Gasly, así como Charles Leclerc y consiguió llevarse la segunda bandera a cuadros en su carrera.

El papel que desempeñe durante el Gran Premio de Estados Unidos será fundamental para sus compromisos posteriores. En caso de finalizar en una posición favorable, también podría luchar por la cima del podio, el próximo 7 de noviembre, en el Gran Premio de México.

SEGUIR LEYENDO: