La polémica justificación de Arturo Brizio a un penal no marcado en el San Luis vs América

El presidente de la comisión de arbitraje apoyó la actuación del silbante Diego Montaño; fue una decisión correcta

Arturo Brizio defendió al silbante Diego Montaño por su decisión en el partido de San Luis América de la jornada 13 del A2021 (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)
Arturo Brizio defendió al silbante Diego Montaño por su decisión en el partido de San Luis América de la jornada 13 del A2021 (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)

El partido entre el Atlético San Luis y las Águilas del América terminó en polémica. Corría el minuto 94 de compensación cuando el conjunto rojiblanco atacó el área azulcrema y en una jugada aérea hubo una aparente mano por parte de Sebastián Cáceres.

El silbante mexicano, Diego Montaño, recurrió al VAR y decidió no pitar la pena máxima al considerar que la mano fue rosada luego de un rebote. El cotejo continuó y el equipo del Nido movió las redes un minuto después de la polémica decisión. El colombiano Roger Martínez dribló a cuatro jugadores y anotó el único gol del encuentro. De esa manera, el delantero de 27 años de edad llegó a tres pirulos en el torneo.

Asimismo, el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, como cada semana, dio su evaluación acerca de las actuaciones de los árbitros en los diferentes partidos de las jornadas de la Liga MX. En esta ocasión, habló sobre la determinación que Montaño tomó en el partido entre San Luis y América.

Roger Martínez del América celebra un gol anotado frente al San Luis en la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Víctor Cruz)
Roger Martínez del América celebra un gol anotado frente al San Luis en la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Víctor Cruz)

Las palabras del exárbitro y ahora directivo fueron: “Es una decisión correcta. En la jugada el balón primero contacta el pecho del jugador del América, luego contacta la mano del jugador número 4, que está en una posición natural. Si el esférico viene de un rebote, no debe considerarse como sancionable”, argumentó Brizio.

Usuarios en redes sociales se mostraron molestos por las decisiones en las que, según ellos, el América se vio beneficiado por el arbitraje. Uno de ellos fue David Faitelson, el periodista deportivo, a través de su cuenta de Twitter, mostró que el conjunto azulcrema no convenció y salió ayudado del Estadio Alfonso Lastras “Sin convencer y con polémica arbitral, el América se mantiene como líder general del torneo mexicano”, se leyó en su publicación.

Marcelo Méndez, estratega del cuadro de San Luis, opinó al respecto del resultado y de la decisión arbitral al final del partido “Nos deja tristes el resultado, sobre todo por la actuación en los últimos 30 minutos y casi todo el segundo tiempo”, agregó el técnico uruguayo.

América ganó 1 a 0 al San Luis con polémica arbitral (Foto: EFE/ Victor Cruz)
América ganó 1 a 0 al San Luis con polémica arbitral (Foto: EFE/ Victor Cruz)

Ya casi cuando terminaba la rueda de prensa, Méndez aclaró que para ser árbitro se necesita valor “Para arbitrar hay que tener valor, es muy difícil. Cuando los llaman del VAR no sé qué pensarán los árbitros. Se ve clara la mano” aseveró el timonel charrúa.

Con el resultado del fin de semana, las Águilas se ubicaron en solitario de la tabla general del campeonato mexicano. Marchan como líderes con 28 unidades tras una racha de ocho partidos ganados, cuatro empatados y haber sufrido un descalabro.

En la jornada 14, a mitad de semana, los comandados por Santiago Solari recibirán al Santos Laguna a las 19:05 horas en el Estadio Azteca. Quien tiene un recuerdo positivo contra los laguneros es Miguel Layún, ya que en el Apertura 2014 anotó cuatro goles en un partido contra los Guerreros. Para este encuentro, se espera que Layún pueda iniciar el cotejo y tener una actuación similar a la de hace siete años.

Por su parte, el San Luis se quedó en el octavo peldaño general con 17 unidades. Su marca es de cuatro cotejos ganados, cinco empatados y cuatro derrotas. En la fecha 14 enfrentaron a los Bravos de Juárez en un partido adelantado hace casi un mes. En los noventa minutos, los dirigidos por el Tuca Ferretti se llevaron la victoria por la mínima, 1-0.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR