América vs Santos: dónde y cuándo ver el choque de la jornada 14 en el Estadio Azteca

El equipo comandado por Santiago Solari podría sellar su pase a la Liguilla de forma directa si vence a Santos esta noche en la cancha del Estadio Azteca

América espera cerrar su clasificación y Santos se mantiene con la mira puesta en la siguiente fase (Foto: Twitter/@NotiClubamerica)
América espera cerrar su clasificación y Santos se mantiene con la mira puesta en la siguiente fase (Foto: Twitter/@NotiClubamerica)

Hay fecha doble en la Liga MX. Es la Jornada 14 y la mesa está servida para que las Águilas puedan firmar esta noche su pase directo a la ronda final del fútbol mexicano. El promedio, en anteriores ocasiones, para que un equipo evite la zona de reclasificación y se instale en los Cuartos de Final es de 29 puntos y el equipo de Coapa se mantiene en la actualidad con 28 unidades.

Por otra parte, Santos se mantiene remando contracorriente para asegurar un pase en la zona de la repesca. Incluso, tendría posibilidades de meterse entre los primeros cuatro si se mantiene con paso perfecto en los encuentros que restan del torneo Grita México.

Cuándo: martes 19 de octubre.

Hora: 19:05 (hora Ciudad de México).

Lugar: Estadio Azteca.

Televisión: TUDN-Canal 5.

América quiere firmar otra gran actuación bajo la tutela de Santiago Solari. El pasado fin de semana, con polémica incluida, el equipo de Coapa pudo rescatar la victoria frente al Atlético de San Luis en los últimos suspiros del encuentro. Fue gracias a una jugada sacada de la chistera de Roger Martínez, quien mandó guardar el balón a la caja del gol.

Ambos equipos esperan continuar sumando puntos para el actual certamen (Foto: Twitter/ @ClubSantos)
Ambos equipos esperan continuar sumando puntos para el actual certamen (Foto: Twitter/ @ClubSantos)

Previo al partido del pasado fin de semana, el equipo capitalino únicamente requería de cuatro unidades para poder acercarse a su clasificación directa a la Liguilla. Los tres puntos que consiguieron en la casa de San Luis, prácticamente, los clasificaro. El día de hoy, con un empate en la bolsa, estarían esperando rival en los cuartos de final, a falta de disputar tres encuentros de la fase regular del torneo mexicano.

América marcha como una de las mejores ofensivas y la segunda mejor defensiva del torneo. En su calendario, además del equipo lagunero, restan Tigres, Cruz Azul y Monterrey, cerrando los dos últimos encuentros en calidad de visitante.

Del otro lado de la moneda se encuentra el equipo dirigido por Guillermo Almada. El técnico uruguayo y sus pupilos han tenido un torneo regular y se han posicionado en el puesto número 11 de la clasificación general con 16 puntos conseguidos. No obstante, el equipo de la Comarca tiene un encuentro menos en su haber.

Si gana en esta noche, Santos podría aspirar a meterse entre los primeros cuatro de la tabla . El pronóstico se cumpliría si los que se mantienen en dichos puestos flaquean en la parte final del certamen y, si los Guerreros mantienen la victoria en los partidos restantes.

En el encuentro que Santos disputó en la Jornada 13, donde se vieron las caras en contra del Pachuca, los de Torreón pudieron rescatar un empate a un tanto. En su calendario aún restan equipos como Toluca, Querétaro, Pumas y Atlético de San Luis.

América planea hacer pesar su localía y conseguir su pase a la Liguilla (Foto: Twitter/ @ClubSantos)
América planea hacer pesar su localía y conseguir su pase a la Liguilla (Foto: Twitter/ @ClubSantos)

Durante los últimos cinco encuentros que disputaron entre ambas escuadras, América tiene una ligera ventaja con dos victorias; Santos tiene una victoria y los otros dos encuentros han resultado en empate. La última vez que se vieron las caras fue el 31 de enero del presente año, en el TSM. El encuentro finalizó con un empate a un solo gol. Por parte de las Águilas, Henry Martín abrió el marcador y Santiago Muñoz emparejó los cartones.

Ambos equipos también son recordados por la gran cantidad de jugadores que han portado la casaca de ambas instituciones, la mayoría pasando primero por Santos y después por el América. Entre los últimos hombres que entran dentro de esta estadística se encuentran: Christian Benítez, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Agustín Marchesín y Jorge Sánchez. No obstante, América también ha enviado a jugadores para la Comarca como Osvaldo Martínez, Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza, Carlos Orrantia y Brian Lozano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR