El Liverpool se impuso con autoridad y complicó el futuro del Atlético Madrid en la Champions

El conjunto de Klopp ganó 3 a 2 en el Wanda Metropolitano y mantiene su puntaje ideal en el Grupo B. Antes, el Manchester City goleó 5-1 al Brujas

En una jornada marcada por la cantidad de espectáculos de alta dimensión en la Champions League, uno de los duelos más destacados fue el que protagonizaron en el Wanda Metropolitano de España, el Atlético Madrid y el Liverpool.

La diferencia de estilos y jerarquía de los intérpretes marcó una clara ventaja para los británicos, que a través de una extraordinaria maniobra individual de Mohamed Salah, acompañada por el oportunismo de James Milner, el conjunto de Jürgen Klopp festejó el prematuro 1 a 0 a los 8 minutos de iniciado el pleito.

Antes de llegar al cuarto de hora, los ingleses volvieron a castigar mediante un terrible disparo de Naby Keita que dejó sin posibilidades a Jan Oblak. Sin dudas, lo planeado por Diego Simeone no estaba saliendo. Y la obligación de adelantarse en el terreno de juego fue un llamado de atención para los colchoneros.

El descuento llegó rápido. Con mucho suspenso por la revisión del VAR por una presunta posición adelantada de Thomas Lemar, Antoine Griezmann fue el encargado de meter de nuevo al Aleti en partido. Incluso pudo haber empatado el choque, si no hubiese definido mal ante una salida de Alisson, luego de una magnífica asistencia de Rodrigo De Paul. En la capital ibérica, se disputó un choque de alto voltaje.

Pasada la media hora la figura del seleccionado francés campeón del mundo tuvo su revancha. Después de una obra espectacular de Joao Felix, el goleador galo surgido de la Real Sociedad selló el 2 a 2 con un disparo cruzado que el arquero brasileño no logró desviar. El grito del Cholo representó el sentimiento colectivo que se vivió en la Neptuno. En el Wanda Metropolitano hubo euforia y desahogo.

Sin embargo, en el complemento Griezmann pasó de héroe a villano. Es que la figura internacional fue expulsado por pegarle una patada en el rostro a un rival. La acción ocurrió cuando se disputaban seis minutos del segundo período y el juez Daniel Siebert no dudó en mostrarle la roja directa.

Con inferioridad numérica, el Atlético Madrid resistió hasta donde pudo. El penal que Mohamed Salah intercambió por gol le puso cifras definitivas a un encuentro cargado de emociones. Los reclamos del técnico argentino no fueron suficientes para amedrentar a un árbitro que falló en las jugadas divididas a favor del Liverpool.

Los de Klopp quedaron a un paso de los octavos de final, dado que su puntaje ideal (9) en el Grupo B hace suponer que tendrá una clasificación garantizada. En cambio, el Colchonero deberá luchar para avanzar a la siguiente fase, dado que después de las primeras tres jornadas cosechó la misma cantidad de unidades (4) que el Porto, el tercero en discordia que en su compromiso frente al Milan se impuso por 1 a 0.


Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Wanda Metropolitano.

BRUJAS 1-5 MANCHESTER CITY

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Manchester City goleó 5-1 al Brujas por el Grupo A. Joao Cancelo, Mahrez, en dos ocasiones, Walker y el juvenil Palmer marcaron para el equipo de Pep Guardiola. Vanaken descontó para el local

El partido se rompió antes de la media hora del partido, cuando parecía que el conjunto británico no encontraba los caminos romper la ordenada línea defensiva del local. Fue Foden el que retrocedió hasta el círculo central para tener contacto con el balón y desde allí puso un pase aéreo espectacular para la diagonal de Joao Cancelo. El portugués, que con su pique dejó atrás a su marca, dominó con el pecho a toda velocidad entre el espacio que dejaron los dos centrales y definió mano a mano para el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo y ya con la ventaja, el City se soltó aún más. Ruben Dias apareció en la puerta del área casi como un volante ofensivo, se asoció con Mahrez, éste con De Bruyne y tras un rebote, en la desesperación por sacar la pelota, NSoki derribó a Mahrez en el área y el árbitro cobró penal. Fue el propio argelino quien se hizo cargo de la ejecución y con un disparo esquinado a la derecha del arquero, que se arrojó al otro costado, puso el 2 a 0.

En el complemento la tónica del partido no cambio. El City siguió siendo dominador y el Brujas, obligado, apostó por una presión más alta pero no tan eficaz que terminó obsequiándole espacios a su oponente. Fue así que llegó el tercero a los ocho minutos cuando Kyle Walker pasó al ataque, pero no pegado por la banda derecha en donde se encontraba Mahrez con la pelota dominada, sino por adentro. Fue así que cuando el balón llegó a los pies de De Bruyne, el belga pudo filtrar el pase para el lateral que se precipitó casi como centro delantero en el área y definió de derecha para el 3 a 0.

Para ese entonces ya era una fiesta del cuadro británico por lo que Guardiola mandó a la cancha al juvenil Cole Palmer, de 19 años, por De Bruyne. Fue justamente él quien gritó el cuarto gol, luego de un pase de Grealish para la corrida de Sterling por izquierda, que buscó al medio al recién ingresado y este, tras dominar con derecha, en la puerta del área desenfundó un tiro a colocar con zurda imposible para el arquero.

El elenco belga pudo salir un rato del asedio, en gran parte porque el Manchester City, sacó el pie del acelerador, y se encontró con el descuento. Fue una buena jugada colectiva por derecha, sector por donde ya había hecho daño anteriormente, que pudo llegar un centro limpio hacia Vanaken. El delantero, prácticamente sin marca definió de volea para el 4-1.

Pero no hubo tiempo de festejos, porque a los tres minutos Fernandinho, que había entrado por Rodri poco antes, filtró un balón aéreo ante la adelantada defensa del Brujas y le permitió a Mahrez escapar mano a mano. El argelino no perdonó y estampó el quinto.

El Brujas, dirigido por Philippe Clement, había logrado empatar ante el poderoso PSG en su debut, y venía de vencer al RB Leipzig en la segunda jornada, pero esta vez no pudo ante el cuadro de Guardiola, que había sucumbido ante el elenco parisino la fecha anterior. Con el triunfo de hoy, el Manchester City queda como líder de la zona, por lo menos hasta que juegue el PSG, con 6 puntos, dos más que el campeón de Bélgica.

Formaciones:

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania)

Estadio: Jan Breydel Stadion

El RESTO DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Besiktas 1-4 Sporting Lisboa

Ajax 4-0 Borussia Dortmund

Porto 1-0 AC Milan

Inter 3-1 FC Sheriff

PSG 3-2 RB Leipzig

Shakhtar 0-5 Real Madrid

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR