La razón por la que Latin Lover y Shawn Michaels fueron comparados en redes sociales

Los gladiadores mexicano y estadounidense se han viralizado a través de un meme, producto del contraste del presente físico entre ambos.

Latin Lover y Shawn Michaels durante un promocional para Royal Rumble 1997. (Foto: @wweespanol/Twitter)
Latin Lover y Shawn Michaels durante un promocional para Royal Rumble 1997. (Foto: @wweespanol/Twitter)

Una fotografía reciente de Shawn Michaels provocó que el fandom luchístico compartiera memes, a través de redes sociales, sobre la apariencia del exluchador estadounidense en relación con la de su similar mexicano Latin Lover.

La imagen data de la sesión inaugural de Carmelo Hayes como Campeón Norteamericano. En la emisión de NXT correspondiente al martes 12 de octubre de 2021, el ganador del Breakout Tournament hizo efectiva su oportunidad titular garantizada.

Luego de la batalla en que IsaiahSwerve Scott retuvo el cetro sobre el mexicano Santos Escobar, el oriundo de Worcester destronó al líder de Hit Row. A raíz de ello, The Heartbreak Kid posó junto a Hayes en sus primeras postales como monarca dentro de la empresa.

Shawn Michaels festeja la obtención del cetro de Carmelo Hayes. (Foto: WWE)
Shawn Michaels festeja la obtención del cetro de Carmelo Hayes. (Foto: WWE)

Usuarios en redes sociales tomaron en consideración la foto en la que Mr. WrestleMania y Latin Lover coincidieron en 1997, con tal de comparar el aspecto de ambos gladiadores en el presente.

La imagen en cuestión formó parte de la alianza que la World Wrestling Entertainment (WWE) forjó con Lucha Libre Triple A (AAA) previo a la celebración del Royal Rumble de aquel año.

Por ende, nombres como Mil Máscaras, Pierroth, El Perro Aguayo, Octagón, Cibernético, Héctor Garza, Canek, Abismo Negro, Mascarita Sagrada, Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr., entre otros, aparecieron en el cartel de la primera gran función anual de la compañía estadounidense.

Latin Lover y Shawn Michaels en octubre de 2021. (Foto: @ElEleganteAngel/Twitter)
Latin Lover y Shawn Michaels en octubre de 2021. (Foto: @ElEleganteAngel/Twitter)

En el presente, el nacido en Monterrey, Nuevo León tiene 53 años. Por el contrario, el surgido en Chandler, Arizona posee 56. Sin embargo, sus labores actuales distan entre sí.

Latin Lover se desempeña como conductor del programa Gente Regia en Televisa Monterrey. Asimismo, es dueño de la compañía de suplementos Latin Nutrition y funge como juez del concurso Las estrellas bailan en hoy, al lado de Andrea Legarreta y Lolita Cortés.

Pese a que nunca ha tenido una lucha formal de retiro, a partir de 2005 alternó su faceta en el cuadrilátero con sus participaciones en el ámbito del espectáculo.

Es reconocido por haber ganado Bailando por un Sueño, en 2005, y el Primer Campeonato Mundial de Baile, en 2007. También por integrar el plantel de Sólo para mujeres, la conducción de Muévete y algunas telenovelas mexicanas como La Tempestad.

Los jueces de 'Las Estrellas Bailan en Hoy' son Latin Lover, Andrea Legarreta y Lola Cortés. (Foto: @programa_hoy/Instagram)
Los jueces de 'Las Estrellas Bailan en Hoy' son Latin Lover, Andrea Legarreta y Lola Cortés. (Foto: @programa_hoy/Instagram)

Latin Lover fue parte del elenco de Roma, película ganadora de tres Premios Óscar en 2019. El filme fue elegido por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor película extranjera y fotografía. Además, Alfonso Cuarón se erigió como el director más destacado de la gala.

Dentro de la lucha libre profesional, con la Caravana Estelar, conquistó el Campeonato Nacional Ligero en 1996; así como las primeras ediciones de Rey de Reyes, en 1997, y la Copa Triplemanía, en 2001.

Del otro lado, Shawn Michaels se dedicó al wrestling por 22 años. El cuatro veces Campeón Mundial se retiró de la industria del entretenimiento deportivo en WrestleMania XXVI el 28 de marzo 2010, tras perder un combate individual en el que apostó su carrera con tal de terminar con la entonces racha invicta de The Undertaker.

The Deadman llegó a 18-0 en la Vitrina de los Inmortales y se apuntó un triunfo consecutivo sobre el miembro de D-Generation X. Años más tarde, cuando Triple H asumió el control creativo de la marca dorada, este se integró al equipo de producción. Aún con la reconfiguración del formato en la emisión, continúa como pieza clave de la línea creativa en NXT 2.0.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR