NFL: la polémica actuación arbitral en la victoria de los Dallas Cowboys vs New England Patriots

Las decisiones del cuerpo de árbitros dieron mucho de qué hablar e influyeron en el resultado del partido entre Vaqueros y Patriotas

Compartir
Compartir articulo
El partido entre los Vaqueros y Patriotas estuvo envuelto entre decisiones polémicas de los jueces arbitrales (Foto: David Butler/REUTERS)
El partido entre los Vaqueros y Patriotas estuvo envuelto entre decisiones polémicas de los jueces arbitrales (Foto: David Butler/REUTERS)

La semana seis de la NFL trajo consigo uno de los partidos más esperados de la temporada. Los Dallas Cowboys contra los New England Pats, dos de los equipos más populares en territorio mexicano que se midieron bajo el escenario del Gillette Stadium, casa de los Patriotas.

A pesar de que en el emparrillado los jugadores demostraron un gran desempeño con grandes acciones defensivas y ofensivas, para muchos el protagonismo del duelo se lo llevó el cuerpo de jueces arbitrales con ciertas decisiones polémicas. A lo largo de los cuatro periodos fue una constante la falta de revisión en algunas jugadas que habrían perjudicado a los Vaqueros.

Entre las decisiones controversiales se encuentra un cuarto intento de los Cowboys en donde los oficiales no recurrieron a la medición con las cadenas, a pesar de la cercanía del ovoide con el primer down. Además, en diversas ocasiones se dejaron de marcar faltas que parecían claras en contra del mariscal Dakota Prescott.

Las decisiones arbitrales no favorecieron al equipo de la estrella solitaria (Foto: David Butler/REUTERS)
Las decisiones arbitrales no favorecieron al equipo de la estrella solitaria (Foto: David Butler/REUTERS)

Posteriormente se generó polémica por un supuesto touchdown de Prescott donde el mariscal de campo se quedó corto únicamente por pulgadas, sin embargo, a pesar de esto no se revisó la acción. El desempeño de los jueces dejó mucho que desear a los millones de aficionados de los Cowboys que siguieron atentos las acciones del partido disputado este domingo 17 de octubre en la ciudad de Boston.

El encuentro estuvo cerca de decidirse luego de una gran acción por parte de la defensiva secundaria del equipo de la estrella solitaria. Fue Trevon Diggs quien leyó a la perfección el llamado de la ofensiva patriota y tras un pase rebotado logró interceptar al quarterback Mac Jones. Después de conseguir robar el balón, el defensivo se enfiló en carrera toda velocidad rumbo a zona de Nueva Inglaterra para consolidar el touchdown que mantuvo por pocos instantes al frente a los dirigidos por Mike MCarthy.

Diggs pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo unos segundos después de su intercepción, el defensivo no midió correctamente un lanzamiento y entre una confusión con sus apoyadores profundos Mac Jones logró encontrar a su receptor para poner a los Patriotas arriba en el marcador por tres puntos con únicamente dos minutos en el reloj de partido.

Trevon Diggs regresó una intercepción para touchdown y posteriormente permitió una anotación del equipo rival (Foto: Kevin Jairaj/REUTERS)
Trevon Diggs regresó una intercepción para touchdown y posteriormente permitió una anotación del equipo rival (Foto: Kevin Jairaj/REUTERS)

Tras una serie ofensiva rápida y precisa, Prescott colocó el ovoide en territorio de gol de campo parando cronometro en 24 segundos para la finalización del encuentro y con los Vaqueros perdiendo por tres unidades. El pateador Greg Zuerlein logró concretar la patada y colocó el empate 29 a 29 mandando el partido a tiempo extra en un final de alarido.

Ya en el tiempo complementario la defensiva vaquera se comportó a la altura de las circunstancias y detuvo las aspiraciones de los Patriotas. Con la mesa puesta, Dak y compañía consiguieron el valioso triunfo después de una combinación entre el quarterback y su receptor Cedee Lamb quien se desmarcó para recibir el balón completamente solo y llegar caminando a la zona prometida.

De esta forma los Cowboys se sobrepusieron de todas las circunstancias en contra para mantenerse como uno de los contendientes en la conferencia nacional. Dallas sacó la victoria a pesar de sus errores en la defensiva secundaria, desconcentraciones que les costaron varios castigos y las polémicas decisiones en su contra por parte de los oficiales.

SEGUIR LEYENDO: