El golazo de Roger Martínez contra San Luis que afianzó al América en el liderato de la Liga MX

Cuando los aficionados pensaron que la baja contundencia de las Águilas forzaría la repartición de los puntos en el Alfonso Lastras, el delantero colombiano protagonizó una gran jugada individual que culminó en las redes en el tiempo de compensación

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

La cancha del Estadio Alfonso Lastras albergó el choque entre las Águilas del América y el Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 13. El duelo que parecía finalizar con un empate entre los dos equipos tuvo un cierre polémico y emocionante, pues luego de que el árbitro del encuentro negara una pena máxima a favor del equipo local, el delantero Roger Martínez capitalizó un contragolpe en el tiempo agregado que le dio la victoria a su equipo.

Aunque el tiempo agregado fue de cuatro minutos, hasta el 90+7 no había sonado la ocarina del silbante. En ese momento, San Luis se aproximó a la portería del América, aunque la labor de sacrificio de Nicolás Benedetti provocó la recuperación del balón. En ese momento, el colombiano emprendió una rápida carrera contra el tiempo y los rivales hacia el área contraria.

Al notar la presencia de dos potosinos, envió un servicio con ventaja a Henry Martin. El yucateco logró conducir durante algunos metros y trató de ingresar al área. No obstante, los defensores se lo impidieron. Como resultado, decidió ceder la posesión a Roger Martínez, quien contó con mayor oportunidad de eludir las patadas de los rivales y buscar una anotación en los últimos minutos del encuentro.

(Video; Cortesía ESPN)

Decidió ingresar por la banda de lado izquierdo y encarar a tres zagueros. Con un par de dribles, superó a dos y dejó tendido a uno más. Continuó con su formidable paso ante el arco de Andrés Sánchez. En ese momento, tres compañeros se ubicaron en el centro del área grande para recibir un centro, pero el cafetalero se tuvo fe y definió con la parte interna. La esférica pasó por un costado del arquero y cruzó la línea de gol para darle la victoria definitiva a los capitalinos.

Al filo del término del encuentro, Roger Martínez trotó hacia una de las esquinas del terreno de juego. Después de dar un salto al frente y celebrar el gol de forma efusiva, los jugadores de la banca se encontraron con él. Santiago Solari también se unió al festejo y corrió hacia el grupo para celebrar que se había llevado los tres puntos necesarios para mantenerse en el liderato.

El ánimo en la banca visitante fue diferente. Luego de haber aguantado la mayor parte del encuentro con el empate sin goles, la estrategia de Marcelo Méndez se desplomó. Y es que unos instantes antes sus pupilos tuvieron la oportunidad de irse al frente del marcador, aunque el árbitro del encuentro negó que una mano en el área de Guillermo Ochoa haya influido en la jugada.

(Video; Cortesía ESPN)

El momento clave del partido se presentó en el minuto 90+1. Luego de una jugada de tiro libre en favor de San Luis, el árbitro recibió la indicación de revisar una posible mano en el área que ningún jugador notó. Y es que con el afán de rechazar el balón, Luis Fuentes interfirió en la trayectoria, pero su acción derivó en el contacto con la mano de Mario Osuna. A pesar del tiempo destinado para la verificación, el juez central decidió que la jugada no ameritó penal.

Con el agónico gol, el Club América ligó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 28 unidades que lo consolidaron en el solitario liderato del Grita México Apertura 2021. El martes comenzarán un duro cierre de temporada regular contra Santos en el Estadio Azteca. Mientras tanto, San Luis se quedó en la octava posición, provisionalmente, y visitará al Atlas el próximo domingo.

SEGUIR LEYENDO: