El dramático momento en el que colapsó una tribuna en medio de los festejos del Vitesse en Países Bajos

Sucedió luego de la victoria del equipo frente al NEC, por la Eredivisie

Compartir
Compartir articulo
Así se desplomó la tribuna de los aficionados del Vitesse

El Vitesse derrotó 1-0 como visitante al NEC con gol de Nikolai Frederiksen a los 16 minutos de juego, en el clásico de la fecha de la Eredivisie, la liga de fútbol neerlandesa. Justo cuando los futbolistas vencedores celebraban de cara a sus fanáticos el logro, la tribuna cedió, partiéndose en dos, y provocando la caída de los aficionados, ante la mirada y los gestos de desesperación de los jugadores, que no podían entender lo que ocurría.

Inmediatamente, los que quedaron alrededor del colapso empezaron a pedirles a sus compañeros de tribuna que subieran los escalones, ante el temor de un derrumbe total, en pos de desalojar el sector. De todas maneras, muchos permanecieron en sus lugares, celebrando como si nada hubiera pasado. Todo, ante las cámaras de la transmisión oficial, que captó segundo a segundo del dramático momento.

A pesar de la inquietante escena, el quiebre en una de las tribunas en el estadio Goffert, ubicado en la ciudad de Nimega y con capacidad para 12.500 espectadores, no reportó heridos de gravedad. Inaugurado en 1939 y remodelado en el 2000, llamó la atención que el sector que colapsó primero se movía en exceso ante el salto mancomunado de los aficionados, hasta que cedió. ¿Estaba preparado para albergar un grupo de fanáticos apasionados, que no permanecieron sentados en sus ubicaciones?

Lo curioso es qué fue lo que sostuvo a la estructura para que no se derrumbara del todo, evitando de esta forma consecuencias de gravedad, sobre todo para la salud de los espectadores. “Afortunadamente, había un contenedor debajo de la sección, lo que evitó que empeorara la situación”, informó Wilco Van Schaik, Director General del NEC. “No lo vi en vivo, vi las imágenes después. Pasan muchas cosas por tu cabeza, pero según la información inicial nadie resultó herido”, concluyó el directivo.

Volviendo al plano deportivo, gracias al triunfo, el Vitesse trepó hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Eredivisie, con 16 puntos, a seis del Ajax, líder del certamen. En tanto, NEC aparece en el escalón 11 del listado, con 11 unidades, disputadas nueve jornadas de la competencia.

SEGUIR LEYENDO: