Las dos grandes expectativas que tiene Checo Pérez previo al GP de México

El piloto jalisciense espera reencontrase con su público después de un año de ausencia a causa de la crisis sanitaria, por lo que tiene altas ilusiones de llevarse un podio y reencontrarse con los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez tendrá una carrera de exhibición en Reforma (Foto: REUTERS/Sedat Suna)
Sergio Pérez tendrá una carrera de exhibición en Reforma (Foto: REUTERS/Sedat Suna)

Con el reciente podio de Sergio Pérez que obtuvo en el Gran Premio de Turquía, la afición mexicana está satisfecha con el retorno de las victorias de Checo al volante del monoplaza de Red Bull; con la próxima presentación que tendrá en un mes en la Ciudad de México, el piloto tapatío llegará a la capital del país con dos expectativas.

La primera de ellas gira en torno a la exhibición que dará sobre Paseo de la Reforma el miércoles 3 de noviembre, en donde Pérez correrá por las calles de la ciudad y estará muy cerca de su afición. Después de que se cancelara el Gran Premio de México 2020 a causa de la crisis sanitaria por COVID-19, el piloto de Fórmula 1 podrá presumir de sus habilidades al volante bajo la escudería de Red Bull.

El evento llamado “Show Run será en donde Checo Pérez participará y correrá con el monoplaza de Red Bull. Recientemente reveló lo que le causa gran emoción volver a competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez con su público y con la oportunidad de recorrer una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX, espera que sea una experiencia única tanto para él como para los aficionados, según recapituló el portal MinutoD.

El más reciente podio de Checo fue en Turquía (Foto: REUTERS/Umit Bektas)
El más reciente podio de Checo fue en Turquía (Foto: REUTERS/Umit Bektas)

Señaló que será una vivencia que recordará para toda la vida, por lo espera con ansias su retorno a la capital del país.

“Conducir este automóvil en una de las ubicaciones más emblemáticas de la ciudad será una experiencia única y especial para mí, y una experiencia que yo y los fanáticos de Red Bull en todo el mundo recordaremos para toda la vida”, contó.

Cabe recordar que el evento será una actividad gratuita para todos los seguidores de la Fórmula 1, y en especial de los fanáticos del conductor oriundo de Guadalajara, Jalisco. El evento se anunció el pasado 5 de octubre por medio de redes sociales y se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, dos días antes del inicio del Gran Premio de México.

Checo Pérez tiene altas expectativas del GP de México (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.com)
Checo Pérez tiene altas expectativas del GP de México (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.com)

La segunda expectativa que ya ha compartido Checo Pérez se trata de su inquietud por dar una buena demostración en la pista de la Magdalena Mixiuhca que le permita llevarse el podio en México. El conductor tapatío tiene la ilusión de quedar dentro de los tres primeros lugares de la carrera y festejar con los aficionados nacionales.

En conferencia de prensa con motivo del GP de Italia del pasado mes de septiembre, el tapatío apuntó que tiene la ilusión de llevarse el podio en el país.

“Con mucha ilusión, han sido dos años sin estar en México y bueno, con muchas ganas de estar con la afición. Seguramente ahora con una oportunidad de ganar, va a ser un fin de semana muy especial”
El Gran Premio de México se llevará del 5 al 7 de noviembre (Foto: ATP David LEAH/MEXSPORT)
El Gran Premio de México se llevará del 5 al 7 de noviembre (Foto: ATP David LEAH/MEXSPORT)

Con esos dos eventos en puerta, el Gran Premio de México apunta a ser el evento más ansiado para el piloto de Red Bull Racing. La gran carrera se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, dependiendo del lugar en el que termine la clasificación será la posición en la que arranque.

El más reciente podio de Sergio fue en el Circuito de Estambul de Turquía, donde Pérez se reivindicó con Red Bull después de los últimos Gran Premios en donde diferentes problemas lo alejaron de los primeros puestos. El jalisciense subió al podio junto a su compañero, Max Verstappen, quien quedó en segundo lugar, y Valtteri Bottas -de Mercedes Benz- ganador de la carrera de Estambul.

Su actuación más destacada fue la que mantuvo con Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, en donde impidió un rebase y benefició a su equipo.

SEGUIR LEYENDO: