“Norteamérica domina ante una pobreza del sur”: Faitelson reventó a El Salvador tras derrota con México

El periodista de ESPN utilizó sus redes sociales para hacer una crítica acerca del nivel que está teniendo la zona de Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Las anotaciones corrieron por Héctor Moreno y Raúl Jiménez, quien después de un año de no vestir la camiseta nacional volvió a romper las redes.
REUTERS/Jose Cabezas
Las anotaciones corrieron por Héctor Moreno y Raúl Jiménez, quien después de un año de no vestir la camiseta nacional volvió a romper las redes. REUTERS/Jose Cabezas

México continúa en su camino rumbo a Catar 2022 y este miércoles se impuso contra su similar de El Salvador con un marcador de 2-0.

El ambiente era hostil, ya que el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino se metía al intimidante Estadio de Cuscatlán para enfrentar a la denominada “Selecta”.

A pesar de la localía salvadoreña, los mexicanos lograron llevarse los tres puntos que los consolidan como líderes solitarios en el Octagonal Final de la Concacaf.

Las anotaciones corrieron por Héctor Moreno y Raúl Jiménez, quien después de un año de no vestir la camiseta nacional volvió a romper las redes.

Con una muestra de fuerza y talento individual, Jiménez se llevó a la defensa centroamericana cerró por la banda, se introdujo en el área y provocó que le marcaran un penal que no pudo revisarse por la falta de VAR en la Confederación.

De manera magistral desde los 11 pasos el llamado “Lobo Solitario” marcó su tanto y sentenció el encuentro de una selección salvadoreña que se mostró “floja” y sin mucho poder ofensivo.

El primer gol fue de Héctor Moreno durante un tiro de esquina, cuando José Manuel Corona mandó un centro y el canterano de Pumas lo colocó en la esquina inferior derecha, imposible para el arquero local.

David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

La victoria mexicana caló hondo en los corazones salvadoreños, pero las críticas de la prensa no se hicieron esperar, sobretodo la de David Faitelson, comentarista de ESPN.

“Terrible noche para el futbol centroamericano. Norteamérica domina la Concacaf ante una pobreza futbolística del sur”, escribió Faitelson en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que el funcionamiento de México dejó mucho que desear pese a la victoria. Incluso, muchos mencionan que el Tricolor tenía la oportunidad de golear y sacar un mejor resultado, pero el juego cerrado y la presión de la fanaticada hicieron cometido.

Cabe destacar que desde el inicio del segundo tiempo el conjunto salvadoreño se quedó con un jugador menos en la cancha a raíz de la expulsión de Mario Jacobo, por lo que se esperaba que el Tri aprovechara la superioridad y rematara el juego, sin embargo no ocurrió.

“Al final, México fue a ganar tres puntos y “a perder” su tiempo en el Cuscatlán. Ganó fácilmente ante una selección salvadoreña atemorizada e inoperante”, agregó en otro tuit.

De manera magistral desde los 11 pasos el llamado “Lobo Solitario” marcó su tanto y sentenció el encuentro de una selección salvadoreña que se mostró “floja” y sin mucho poder ofensivo.
REUTERS/Jose Cabezas
De manera magistral desde los 11 pasos el llamado “Lobo Solitario” marcó su tanto y sentenció el encuentro de una selección salvadoreña que se mostró “floja” y sin mucho poder ofensivo. REUTERS/Jose Cabezas

“El Salvador es una decepción. Poco o nada hoy de lo que había demostrado en la Copa Oro”, concluyó el periodista mexicano.

José Ramón Fernández fue otro de los comentaristas que también cuestionó el desempeño de los mexicanos, por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió lo siguiente:

“México, dando un partido bastante regular, muy superior a El Salvador, gana de visitante 0-2 El encuentro fue muy malo!”, apuntó.

La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.