Sebastián Méndez sería el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana

Sebastián Méndez, quien fiera auxiliar del último club dirigido por Diego Armando Maradona sería el elegido para tomar las riendas del club Tijuana

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Méndez podría ser el nuevo timonel de Xolos (Foto: DyN)
Sebastián Méndez podría ser el nuevo timonel de Xolos (Foto: DyN)

Tras la salida del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi del equipo de los Xolos, la directiva fronteriza encabezada por Ignacio Palou tendría ya el sustituto en el banquillo para culminar el torneo de Grita México 2021. El elegido sería el argentino Sebastián Méndez, quien fungiera como auxiliar del Diego Maradona en el conjunto argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo, fuentes cercanas al club fronterizo confirmaron que el Gallego llegaría el viernes a la ciudad de Tijuana para tomar de inmediato al equipo. Así, se preparará para su debut en la Liga BBVA MX frente a otro equipo conocido por Grupo Caliente, los Gallos Blancos de Querétaro, el próximo 14 de octubre en duelo correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2021.

El estratega argentino, tendría su tercera aventura en un club fuera de su país natal. Con 44 años de edad, ha dirigido equipos como San Lorenzo de Almagro, Banfield, Belgrano y Godoy Cruz en dos ocasiones, aunque en dichas instituciones no ha logrado consolidar buenos torneos.

 Sebastián Méndez también es recordado por ser un futbolista de juego fuerte (Foto: Télam)
Sebastián Méndez también es recordado por ser un futbolista de juego fuerte (Foto: Télam)

Por otro lado, cuenta con experiencia dirigiendo en otras ligas sudamericanas. Estuvo en Palestino de la Primera División de Chile, así como en el Cúcuta del máximo circuito en la Liga de Colombia. Otro dato a tomar en cuenta es que es representado por Cristian Bragarnik, personaje conocido y no muy querido por la afición xoloitzcuintle a pesar de que ha tenido varias negociaciones con la institución fronteriza y en el fútbol mexicano en general.

Sebastián Méndez llegaría a Xolos a culminar el presente torneo. Dependiendo de los resultados obtenidos podría tener la posibilidad de alargar más su vínculo con los rojinegros; aunque en días recientes algunos medios de comunicación han mencionado la posibilidad del regreso de un ídolo del banquillo de los Xolos, Antonio Mohamed. Por su parte, el técnico argentino descartó la posibilidad de dirigir a algún club en lo que resta del año y así comenzar a escuchar ofertas a partir de enero del 2022.

Cabe señalar que en días recientes el club también habría contactado a un técnico mexicano, el cuál recientemente ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Jaime Lozano habría sido el principal candidato de la lista para dirigir a los canes aztecas, pero la respuesta no fue la esperada por el club, pues el Jimmy la rechazó.

Sebastián Mendez fue auxiliar técnico deDiego Maradona en el banquillo de Gimnasia y Esgrima (Foto:Agustin Marcarian/REUTERS)
Sebastián Mendez fue auxiliar técnico deDiego Maradona en el banquillo de Gimnasia y Esgrima (Foto:Agustin Marcarian/REUTERS)

El último entrenador que llegó proveniente de la Liga de Argentina para los Xolos fue Diego Cocca, en 2018, el actual director técnico del Atlas.. En su primer torneo al frente del club los llevó a instancias de semifinales, quedando eliminados a manos del Toluca, posteriormente llegaron técnicos de la MLS como Óscar Pareja, de la Liga Chilena con Gustavo Quinteros y recientemente de la Liga MX con Pablo Guede y Robert Siboldi.

Tijuana atraviesa uno de sus peores momentos en su corta historia en la Liga BBVA MX, pues se encuentra en el último lugar de la tabla general con tan sólo 7 puntos en 12 partidos disputados. Además de ser la peor defensiva del certamen y encontrarse también en el último lugar de la tabla porcentual, con lo que es uno de los principales candidatos a pagar una de las multas impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol a los 3 últimos lugares de la tabla de cociente, luego de haberse eliminado el ascenso y descenso.

SEGUIR LEYENDO: