Qué sanción recibió Alexis Vega por insultar al Atlas luego del Clásico Tapatío

El futbolista de las Chivas de Guadalajara recibió una sanción económica luego de haber insultado al Atlas en un video que subió Raúl Gudiño a sus redes sociales

Alexis Vega fue multado por insultar al Atlas en el partido de la j12 del A2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Alexis Vega fue multado por insultar al Atlas en el partido de la j12 del A2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

El partido del Clásico Tapatío terminó en polémica y con la calentura de los jugadores de las Chivas que se sintieron afectados por el arbitraje de Fernando Guerrero. La situación no terminó ahí, pues el delantero rojiblanco, Alexis Vega, dejó un mensaje para la afición del Atlas donde les insultó, suceso por el que se le impuso una multa económica.

Al respecto, la Comisión Disciplinaria informó que Alexis Vega recibió una sanción económica al infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La cantidad no la dio a conocer la comisión, pero al tratarse de una agresión a un club afiliado, se espera que la cifra sea elevada.

Los artículos anteriormente mencionados establecen que debe existir respeto por parte de los miembros de la Liga MX. Asimismo, el articulo 8 establece que se deberá erradicar comentarios que desacrediten, desprestigien o perjudiquen a un miembro o tercero que represente a la liga mexicana. Mientras que los artículos 10 y 11 se refieren a los clubes en general, donde aseveran que se deberá manejar de manera respetuosa, evitar el desprestigio y desacreditaciones a los equipos pertenecientes al balompié mexicano, favoreciendo al deporte.

Alexis Vega recién salió de una lesión de tobillo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Alexis Vega recién salió de una lesión de tobillo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Todo comenzó cuando Raúl Gudiño mantenía un live en su cuenta oficial de Instagram, un aficionado comentó el video y el guardameta contestó “Se salvaron Fer, la neta. Nada más con dos jugadores menos pudieron y el gol fue de penal”, sentenció el portero.

El delantero del Rebaño Sagrado estaba a un lado del arquero y comentó “Se salvaron hijos de su p*ta madre”, al fondo del video se escucharon risas de los compañeros presentes.

No es la primera ocasión que Vega recibe una multa económica. En meses anteriores, el extremo izquierdo fue multado por la directiva de Ricardo Peláez por no respetar el reglamento interno con respecto a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

También, en 2019, precisamente en un partido de Chivas contra Atlas, Vega anotó con un disparo de larga distancia que culminó al fondo de las redes. En el festejo, el futbolista nacido en la Ciudad de México, se orientó hacia su porra de animación y se bajó los pantalones cortos y mostró parte de sus glúteos. La Comisión Disciplinaria de la misma manera tomó cartas en el asunto y multó económicamente al jugador.

El Clásico Tapatío del A2021 dejó polémicas arbitrales (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
El Clásico Tapatío del A2021 dejó polémicas arbitrales (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

En el recién clásico de Guadalajara, en los noventa minutos del partido, el conjunto rojinegro superó al Chiverío por 1 a 0. En el transcurso del cotejo, las Chivas perdieron a Hiram Mier al minuto 13 por una patada sobre Julio Furch. El árbitro fue al VAR y sacó la tarjeta roja directa al defensor central.

Posteriormente, corría el minuto 22 de la primera parte cuando Atlas cobró un tiro de esquina. Entre rebotes Julián Quiñones intentó golpear la bola y recibió una falta de Luis Olivas, donde el referee marcó la pena máxima desde los once pasos. Christian Calderón recibió su primera amarilla por reclamar.

Luego de cinco minutos de reclamos, Aldo Rocha cobró el penal y lo tiró al estilo panenka, situación que molestó a los jugadores de las Chivas y encimaron al mediocampista. Ahí, el Chicote recibió su segunda amarilla y fue expulsado del partido, dejando a sus compañeros con nueve jugadores y más de 60 minutos por disputar.

En el tema futbolístico, Atlas marcha en la segunda posición de la general con 22 unidades, mientras que las Chivas suman apenas 14 puntos y lo colocan en la decimoprimera posición del campenato de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR