Por qué suspendieron a Rubí Soto y Carolina Jaramillo de Chivas Femenil

Ambas futbolistas se perderán el partido más relevante del torneo, no jugarán el clásico nacional contra América correspondiente a la jornada 12 del Grita México 2021

Compartir
Compartir articulo
Rubí Soto y Carolina Jaramillo no jugarán dos jornadas con Chivas  (Foto: Twitter/@RubiSoto25/@carojaramillo94)
Rubí Soto y Carolina Jaramillo no jugarán dos jornadas con Chivas (Foto: Twitter/@RubiSoto25/@carojaramillo94)

La tarde de este miércoles el Club Guadalajara Femenil compartió un comunicado en donde detalló sobre la suspensión de dos de sus jugadoras del equipo de Primera División de la Liga MX Femenil. Se trata de Rubí Soto y de Carolina Jaramillo, ambas futbolistas se perderán uno de los partidos más importantes del torneo, el clásico nacional contra América.

Chivas Femenil dejó en claro que tomó la decisión a causa de comportamientos que realizaron las jugadoras y que rompieron las normas internas del equipo tapatío. No dio mayores detalles de los motivos, únicamente generalizó que por indisciplinas sus jugadoras no participarán en la Jornada 12 y 13, fechas que corresponden a sus duelos contra Las Águilas y Tigres, así lo detalló su comunicado de prensa:

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Rubí Soto y Carolina Jaramillo no serán consideradas para los partidos contra América y Tigres de las Jornadas 12 y 13 respectivamente, al haber incumplido con algunos lineamientos establecidos en nuestros reglamentos internos”
Soto y Caramillo jugarán en la sub-17 de las fuerzas básicas mientras cumplen su sanción (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
Soto y Caramillo jugarán en la sub-17 de las fuerzas básicas mientras cumplen su sanción (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Hasta el momento, ninguna de las jugadoras ha explicado el origen de la sanción y tampoco su equipo quiso argumentar más sobre los detalles que llevaron a tomar tales acciones. Por otra parte, el equipo añadió que ambas futbolistas jugarán provisionalmente con la Sub-17 de las fuerzas básicas del conjunto rojiblanco.

El argumento que apunta a su suspensión es la actitud que mantuvieron en los últimos días dentro de los entrenamientos y juegos de Chivas. La directiva se respaldó al afirmar que no cumplieron con los lineamientos internos que deben seguir cada una de las jugadoras.

Cabe recordar que parte de los reglamentos que todas las jugadoras de la Liga MX deben de seguir se relacionan con el protocolo de sanidad, el cual especifica que las futbolistas deben de limitar sus actividades fuera de los compromisos deportivos, todo con la finalidad de cuidar la salud de cada una de las futbolistas de la Primera División.

Carolina lleva 4 anotaciones en lo que va del torneo (Foto: Instagram/@carojaramillo11)
Carolina lleva 4 anotaciones en lo que va del torneo (Foto: Instagram/@carojaramillo11)

Así que, un posible evento social o un viaje sin la autorización del club también pudo ser otro motivo para que las jugadoras fueran suspendidas en dos partidos del Grita México, porque representa un riesgo de contagio por COVID-19.

Otro de los acuerdos de la liga femenil es el comportamiento ético entre compañeras de club y rivales; en el caso de Carolina Jaramillo, de acuerdo con comentarios de la afición rojiblanca en redes sociales, es una de las jugadoras del club que más tiende a enfrascarse en discusiones y reclamos en cada partido, pero en su último partido contra Pumas no hubo algún evento que trascendiera.

La baja de Jaramillo representa un fuerte golpe para Chivas, pues en lo que va del torneo la ex jugadora de Tigres lleva 4 anotaciones en lo que va del torneo, lo que la coloca en la tercera goleadora del Rebaño Sagrado durante el campeonato.

Chivas tendrá un panorama complicado de cara a su juego contra América sin Rubí y Carolina (Foto: Instagram/@rubii_soto)
Chivas tendrá un panorama complicado de cara a su juego contra América sin Rubí y Carolina (Foto: Instagram/@rubii_soto)

Además se caracteriza por ser parte elemental en la ofensiva de Guadalajara y por las asistencias que brinda. Chivas tendrá un panorama complicado de cara a su juego contra América.

El tema de la suspensión causó asombro entre los y las aficionadas, ya que al no describir los incumplimientos que realizaron causó molestia la forma en la que la directiva de Chivas está manejando los castigos; en el caso del equipo varonil recientemente se divulgó un video de Alexis Vega en donde dijo “se salvaron put***” en alusión al clásico tapatío contra Atlas.

Con la polémica de la palabra en el fútbol mexicano y las diferentes campañas que ha emprendido la liga y la Federación Mexicana de Fútbol, se esperaba que hubiera una sanción, sin embargo no la hubo.

SEGUIR LEYENDO: