El contundente mensaje de Canelo Álvarez ante las intimidaciones de Caleb Plant

El boxeador estadounidense, y propietario del cinturón de la FIB en las 168 libras, ha intentado sacar de concentración al tapatío con amenazas, insultos y ataques físicos; no obstante, Álvarez asegura que su estrategia no será útil para sacarlo de balance

Canelo Alvarez y Caleb Plant (Foto: Instagram@canelo)
Canelo Alvarez y Caleb Plant (Foto: Instagram@canelo)

En vísperas de disputar su pelea por el campeonato indiscutido de las 168 libras contra Caleb Plant, Saúl “Canelo” Álvarez ha intercambiado una serie de declaraciones con su rival. Aunque muchos aficionados consideraron que el episodio durante el primer careo, donde se enfrascaron en un fugaz pleito, es sinónimo de que el estadounidense logró desestabilizar su concentración, el mexicano aseguró que tiene una mente fuerte.

Ante la pregunta sobre si Caleb Plant puede quebrarlo mentalmente, el boxeador mexicano se mostró tranquilo. Con un ánimo sereno confesó que “nadie puede hacerlo. Tengo una mente fuerte. Nadie lo puede hacer. Lo intentan (...) Tengo la experiencia y las habilidades para lidiar con todos los estilos. Esto no es nada nuevo para mí. Boxeadores altos, fuertes, He peleado con todos”, declaró en entrevista para Fighthype.

Y es que a lo largo de 59 enfrentamientos como boxeador profesional, Canelo Álvarez se ha mostrado siempre como un peleador sereno que no suele caer en provocaciones antes de subir al ring. Por el contrario, su disciplinada preparación lo han llevado a enfocar su atención y descargar todo odio o coraje posible en el cuadrilátero. La estrategia le ha dado resultados, pues ha obtenido 56 victorias, dos empates y una sola derrota.

Canelo Álvarez derrotó a Rocky Fielding por la vía del nocaut a pesar de haber negociado la libertad de su hermano una semana antes (Foto: Al Bello/AFP)
Canelo Álvarez derrotó a Rocky Fielding por la vía del nocaut a pesar de haber negociado la libertad de su hermano una semana antes (Foto: Al Bello/AFP)

Una de las pruebas más contundentes de la gran concentración del púgil mexicano aconteció tres años atrás, aunque el suceso lo dio a conocer tiempo después. Según su testimonio en una entrevista con Graham Bensinger en abril de 2020, a una semana de enfrentar a Rocky Fielding el 15 de diciembre de 2018, uno de sus hermanos fue secuestrado y tuvo que negociar su rescate durante tres días.

A pesar de la magnitud, no quiso dar aviso a las autoridades mexicanas, en primera instancia, para no poner en riesgo la vida de su hermano. De igual forma, buscó que el suceso no escalara más allá de tal forma que el rescate se complicara. “Después de que negocié todavía pensaba ‘imagínate que fuera mi hija, mi mamá, mi papá’ hubiera sido más difícil todo eso. A parte tenía la pelea el sábado. Di entrevistas y nadie supo nada”, declaró.

El resultado de la pelea fue contundente. Aquella noche en el Madison Square Garden de Nueva York, el británico no aguantó más allá del tercer round. El resultado fue una victoria por nocaut técnico para Álvarez, quien ganó el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermediano y continuó con su contundente paso como profesional.

A Canelo solo le falta ganar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee Caleb Plant para convertirse en el primer campeón indiscutido en el boxeo mexicano y en la historia de las 168 libras (Foto: Ed Mulholland/EFE)
A Canelo solo le falta ganar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee Caleb Plant para convertirse en el primer campeón indiscutido en el boxeo mexicano y en la historia de las 168 libras (Foto: Ed Mulholland/EFE)

Así, con el paso de los años, las horas de entrenamiento y cada round que ha enfrentado, su experiencia ha crecido considerablemente. El progreso ha sido tal que, a su consideración, si en la actualidad hubiera enfrentado a Floyd Mayweather, el resultado habría sido diferente. Cabe mencionar que la única mancha desfavorable en su récord fue la derrota por la decisión dividida sufrida contra Money a los 23 años de edad.

“Sin duda lo vencería, sería una pelea muy diferente. Soy un peleador más maduro, sería un combate totalmente diferente, con más experiencia, aprendí bastante. Dije que esto no me iba a parar (la derrota), quiero ser el mejor del mundo en algún momento. Me dolió mucho porque quería ganar, pero Dios sabe por qué hace las cosas”, señaló en entrevista para TUDN en abril de 2021.

El próximo reto de Canelo será enfrentar a Caleb Plant para despojarlo del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En caso de concretarlo, haría historia como el primer boxeador mexicano en convertirse en campeón indiscutido de cualquier categoría, así como el primero en lograrlo en las 168 libras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR