Raúl Gudiño reveló las diferencias entre la estrategia de Vucetich y Michel Leaño

El portero de las Chivas de Guadalajara dijo que con el nuevo entrenador el equipo mostró una cara diferente en el Clásico Nacional contra el América

Compartir
Compartir articulo
Raúl Gudiño aseguró que las Chivas tuvieron intensidad ante América  (Foto: Twitter@RaulGudino1/EFE)
Raúl Gudiño aseguró que las Chivas tuvieron intensidad ante América (Foto: Twitter@RaulGudino1/EFE)

Las Chivas empataron sin goles contra las Águilas del América en la jornada 10 del torneo Grita México 2021. El equipo rojiblanco mostró una cara diferente en el partido, pues en el primer tiempo se le notó mayor intensidad a la que venían realizando anteriormente, producto del cambio de entrenador que ocurrió a mitad de semana, cuando el Rebaño Sagrado optó por prescindir de los servicios de Víctor Manuel Vucetich.

En el lugar del Rey Midas, Marcelo Michel Leaño ocupó su lugar de manera interina. El portero del cuadro tapatío, Raúl Gudiño destacó los noventa minutos que tuvieron ante su acérrimo rival. Por consiguiente, aseveró que con Leaño tuvieron más intensidad “Con Marcelo trabajamos en la intensidad. Tratamos de tener el balón y proponer”, afirmó el guardameta.

En los primeros 45 minutos del cuadro rojiblanco ante los azulcremas el cuadro no desentonó. Al término de los noventa, el equipo del Nido no pudo marcar ningún tanto, de la misma manera que el Rebaño.

Raúl Gudiño aseguró que con Leaño hay más intensidad que con Vucetich (Foto: Twitter @Chivas)
Raúl Gudiño aseguró que con Leaño hay más intensidad que con Vucetich (Foto: Twitter @Chivas)

Asimismo, Gudiño dejó en claro que las formas, tanto de Leaño como de Vucetich, son diferentes: “cada uno tiene su forma de trabajar, cada uno inyecta su manera de jugar. Nosotros somos como el ajedrez, ellos mueven las piezas”, compartió el arquero de 25 años de edad.

A su vez, el técnico de Coapa, Santiago Solari, declaró al término del partido que era comprensible que los jugadores de Chivas hubieran celebrado el empate que sacaron ante los cremas: “es entendible que celebren el empate que lograron. Nosotros en el segundo tiempo dominamos, tuvimos ocasiones y merecíamos ganar”, dijo el estratega argentino.

El guardameta del Campeonísimo también mandó un mensaje a Solari “No era el resultado que queríamos. Me quedo con la entrega del equipo. Cada uno vive el fútbol a su manera” sentenció el cancerbero.

Marcelo Michel Leaño enfrentará su segundo clásico en menos de una semana (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño enfrentará su segundo clásico en menos de una semana (Foto: Twitter/ @Chivas)

Cabe recordar, que el Chiverío marchaba, antes del clásico de clásicos, en la novena posición de la tabla general con 13 unidades. Actualmente no se ha movido de su peldaño y ahora tiene 14 puntos. Con solo dos partidos perdidos en nueve cotejos, Amaury Vergara decidió apostar por un cambio.

Michel Leaño no es nuevo integrante de la directiva liderada por Vergara y Ricardo Peláez. En 2012 llegó a apoyar el proyecto, pues llamó a Johan Cruyff para apostar por un cambio de sistema en las fuerzas básicas. Leaño en ese momento se convirtió en Coordinador Deportivo y Administrativo de la institución con tan solo 25 años.

Tras su paso como directivo ha tenido la oportunidad en la segunda división de la Liga MX, pues ha comandado a Venados, Coras Tepic, Zacatepec y al Necaxa. En la última institución donde trabajó ganó la Supercopa MX con los Rayos.

Las Chivas y el América empataron en la J10 del A2021 (Foto: EFE/José Méndez)
Las Chivas y el América empataron en la J10 del A2021 (Foto: EFE/José Méndez)

Ahora el cuadro dirigido por Michel tendrá que disputar otro clásico. Esta vez será el Clásico Tapatío, una segunda prueba para el joven estratega. El Atlas ahora no será un rival a modo, pues los rojinegros se posicionan cuartos de la tabla general con 19 unidades, recientemente se impusieron ante el León.

Los Zorros del Atlas llevan seis partidos invictos, la última vez que cayeron fue precisamente ante las Águilas del América con marcador de 1-0. De ese modo tienen una racha de cinco partidos ganados, cuatro cotejos empatados y solamente un descalabro. Mientras que las Chivas tienen marca de tres ganados, cinco empatados y dos partidos perdidos. Los dirigidos por Diego Cocca, llegan con mejores estadísticas en el papel, pero un clásico todo puede suceder.

SEGUIR LEYENDO: