Cómo fue el último gol de Cuauhtémoc Blanco con América en la final contra Pachuca

El ídolo azulcrema se despidió de las Águilas con una gran anotación de tiro libre enfrentando a los Tuzos en el Estadio Hidalgo

El "10" del América se quedó a minutos de despedirse de la afición americanista con un titulo enfrentando a Pachuca (Foto: Archivo)
El "10" del América se quedó a minutos de despedirse de la afición americanista con un titulo enfrentando a Pachuca (Foto: Archivo)

Cuauhtémoc Blanco Bravo está catalogado como uno de los últimos referentes americanistas. El mediocampista ofensivo se quedó incrustado en el corazón de millones de aficionados azulcremas gracias a su talento, goles, gambetas, asistencias y a su aguerrida forma de defender los colores de las Águilas.

Después de una jugar para los de Coapa en diferentes etapas entre 1993 y el 2007, la carrera del originario de Tepito vio su siguiente destino en la MLS con el Chicago Fire. El anuncio oficial de su salida ya se había hecho público a pesar del descontento de la afición e incluso de muchos de los medios deportivos en México.

A pesar de que el traspaso estaba hecho, el Cuau demostró hasta el último momento porqué está posicionado como uno de los mejores futbolistas que ha defendido los colores azulcremas. Llevó al América hasta la gran final del Clausura 2007, en donde se enfrentó a los Tuzos del Pachuca. Esta eliminatoria quedó marcada en la historia de la Liga MX por su intensidad y cantidad de goles.

Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado en un partido contra Morelia en el año 2016 (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado en un partido contra Morelia en el año 2016 (Foto: Cuartoscuro)

Como no podía ser de otra manera, Cuauhtémoc logró anotar en la final de ida gracias a un cobro magistral de una pena máxima; sin embargo, su tanto no fue suficiente para evitar la victoria tuza por marcador de 2-1 con una sublime actuación del delantero mexicano, Juan Carlos Cacho, y una desafortunada noche para el guardameta Guillermo Ochoa, quien cometió un grave error en uno de los goles.

Luego del silbatazo final del primer partido, Blanco se tomó unos momentos para recorrer parte del césped del Estadio Azteca. El delantero fue ovacionado por toda la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que el futbolista respondió devolviendo los aplausos para la fanaticada en forma de agradecimiento.

El último gol oficial del Cuau jugando para América llegó en el segundo tiempo del encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Hidalgo. Luego de minutos muy cerrados en el partido, el arbitro marcó una falta en tres cuartos de cancha, a una distancia donde parecía complicado que llegara un disparo. A pesar de la lejanía, Blanco Bravo tomó vuelo y se perfiló hacia el balón a su muy característica manera. Después de dar muchos pasos, su parte interna del pie derecho golpeó el esférico, mismo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel Calero.

Cuauhtémoc Blanco ganó un campeonato de la liga mexicana vistiendo los colores azulcremas (Foto: EFE)
Cuauhtémoc Blanco ganó un campeonato de la liga mexicana vistiendo los colores azulcremas (Foto: EFE)

A pesar de que el gol anotado por Cuauhtémoc ocasionó que el momento anímico favoreciera a las Águilas, la situación cambió en los instantes finales del partido. Otra anotación por parte de de Cacho sentenció lo que seria una de las finales más dolorosa en la historia del americanismo, pues también fue en la despedida de uno de sus ídolos.

La trayectoria de Blanco con los azulcremas estuvo llena de grandes momentos y diversas alegrías; sin embargo, únicamente pudo conseguir un título de liga con América. Este campeonato llegó en el año 2005 luego de vencer a los Tecos con una tremenda extinción de Cuauhtémoc y Claudio Piojo López.

Años después, luego de desfilar por equipos como Santos, Puebla, Lobos BUAP, Veracruz, Irapuato y Dorados, el Cuau volvió a vestir los colores del América en la cancha del Azteca durante un juego de homenaje enfrentando a Morelia en el 2016. La carrera del gran “10″ cambiaria de aires para comenzar a involucrarse en temas políticos en México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR