El Toro Valenzuela envió un singular regalo a Carlos Vela

Como parte las celebraciones por el mes de la herencia hispana, así como el 40 aniversario de la Fernandomanía, el beisbolista envió un singular regalo al mejor jugador de la Major League Soccer

Compartir
Compartir articulo
Por medio de las redes sociales, el actual equipo del futbolista mexicano mostró algunas imágenes del lujoso regalo que recibió el número diez (Foto: Instagram@lafc)
Por medio de las redes sociales, el actual equipo del futbolista mexicano mostró algunas imágenes del lujoso regalo que recibió el número diez (Foto: Instagram@lafc)

La presencia de atletas mexicanos y de América Latina en las principales ligas deportivas de Estados Unidos ha dejado una huella imborrable por su enorme desempeño. Uno de los más históricos es Fernando Valenzuela, pitcher que destacó con los Dodgers de Los Ángeles, así como Carlos Vela, destacado futbolista y considerado uno de los mejores de la MLS con LAFC. En un capítulo más de la amistad entre ambos, el Toro envió un regalo al delantero para conmemorar su paso por las Grandes Ligas.

Por medio de las redes sociales, el actual equipo del futbolista mexicano mostró algunas imágenes del lujoso regalo que recibió el número diez. “De México para Los Ángeles. El Toro y el Rey”, fueron las concretas palabras que describieron la publicación. En una de las fotografías, Vela se observa sosteniendo el jersey en color blanco con el mítico número 34. Además, el paquete contiene una gorra en color blanco, el jersey de visita y una figura a escala del pitcher.

“Este 2021 se marca el 40 aniversario de la Fernandomanía, una temporada inigualable que protagonizó el zurdo mexicano y leyenda de los Dodgers Fernando Valenzuela. Gracias por celebrar el legado de nuestro #34, el que ha formado y es parte de nuestro beisbol en la actualidad. Feliz mes de la herencia hispana”, se lee en una tarjeta contenida al interior de la maleta que contiene los artilugios.

El regalo de Valenzuela a Carlos Vela también incluyó algunos otros artefactos de los Dodgers (Foto: Instagram@lafc)
El regalo de Valenzuela a Carlos Vela también incluyó algunos otros artefactos de los Dodgers (Foto: Instagram@lafc)

Valenzuela llegó a los Dodgers, casi por casualidad en 1981. Tommy Lasorda decidió activarlo en el equipo ante las lesiones de sus abridores habituales. Con la expectativa encima, el mexicano supo resaltar con sus habilidades encima de la lomita. Sus frecuentes y efectivas participaciones lo convirtieron en ídolo de la ciudad, por lo que gracias a la ovación del público se presentó el fenómeno conocido como la Fernandomanía.

No es la primera vez que los mexicanos más famosos en la ciudad de Los Ángeles coinciden de alguna manera. En el año 2019, luego de una temporada con el recién fundado Los Ángeles FC, Vela fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada. Para la entrega del premio, los organizadores decidieron invitar a Fernando Valenzuela por ser el deportista mexicano más popular en la historia de la ciudad.

En aquella ocasión, el Toro de Etchohuaquila aseguró “es un gran privilegio ver a Carlos a lo largo de este año, en la temporada. Creo que es uno de los mejores. Estoy muy orgulloso porque debido a todo el trabajo, nunca rindiéndose, siempre tratando de hacer lo mejor, haciendo lo mejor para el equipo, es un verdadero campeón. Para mí es un placer presentar al MVP de la temporada, Carlos Vela”

Fernando Valenzuela es una de las leyendas mexicanas en el deporte estadounidense (Foto: Twittter/ MLB_Mexico)
Fernando Valenzuela es una de las leyendas mexicanas en el deporte estadounidense (Foto: Twittter/ MLB_Mexico)

Qué es el mes de la herencia hispana

El fenómeno migratorio desde México y otros países de América Latina hacia Estados Unidos ha derivado en la fundación y establecimiento de comunidades de habla hispana en diversas regiones. Una de las ciudades con mayor presencia es Los Ángeles, en California. De esa forma, las instituciones deportivas también han demostrado mayor apertura e interés por la integración de atletas de habla hispana.

Debido a la relevancia que ha jugado este sector para el desarrollo de Estados Unidos, desde 1968, el presidente Lyndon B. Johnson firmó un decreto para designar la semana posterior al 15 de septiembre como un periodo “Nacional de la Herencia Hispana”. En esa ocasión, la decisión fue sustentada en “la gran contribución a nuestra herencia nacional por nuestra gente de herencia hispana”.

Con el paso de los años, los festejos extendieron su término hasta el 15 de octubre. De esa forma, los equipos deportivos en el país estadounidense aprovechan el periodo para rendir homenaje a los latinos que han hecho historia. En el caso de los Dodgers, además de Valenzuela, han destacado Adrián González y, en la actualidad, los lanzadores Julio Urías y Víctor González.

SEGUIR LEYENDO: