Sin comprobante de vacunación no se podrá ingresar al GP de México de la Fórmula 1

El próximo viernes 5 de noviembre iniciarán las clasificaciones para la carrera del Gran Premio de México 2021 y los organizadores del evento compartieron una serie de reglas para cuidar la salud de los asistentes al evento

El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la carrera del GP de México (Foto: REUTERS/Andres Stapff)
El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la carrera del GP de México (Foto: REUTERS/Andres Stapff)

A casi un mes para que se lleve a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, los organizadores de la F1esta mexicana compartieron una serie de reglas y condiciones para el público que asistirá a la carrera del máximo circuito de velocidad.

Cabe recordar que en la capital mexicana el número de contagios se mantiene en una tasa constante, por lo que los organizadores del evento de Fórmula 1 en México informaron sobre algunas reglas que deberán de cumplir todos los asistentes al Gran Premio.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter publicaron las condiciones con las que debe de cumplir cada persona que ingrese al evento, la primera de ellas es que se solicitará el comprobante de vacunación que avale el portador del documento que cuenta con el sistema completo de vacunación contra el coronavirus.

(Foto: Twitter/@mexicogp)
(Foto: Twitter/@mexicogp)

Si no se presenta en el ingreso al Autódromo, no se le permitirá el ingreso pues será uno de los requisitos para proteger la salud de todos los asistentes al evento. En caso de no tener alguna vacuna o no cumplir con el esquema completo de inoculación se podrá presentar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo.

Cabe destacar que el GP de México detalló que los requisitos de salud serán requeridos para todos sin importar su edad. A partir de los 4 años, los menores de edad podrán ingresar al evento con su boleto individual.

“Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19″, se lee en el comunicado.

Checo Pérez regresará a correr en el GP de México (Foto: EFE/EPA/Tolga Bozoglu)
Checo Pérez regresará a correr en el GP de México (Foto: EFE/EPA/Tolga Bozoglu)

Para el caso de los menores de edad, se podrá presentar una prueba negativa al coronavirus acompañada de alguna identificación emitida por alguna institución pública o privada; si es el caso en donde el menor ya cuente con la vacuna, podrá presentar el comprobante junto con el documento que identifique al menor.

En cuanto a la prueba de SARS-CoV-2 tendrá que ser con una vigencia de tres días anteriores a la carrera. Las fechas para la Fórmula 1 en México son el día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre del año en curso.

Se detalló las fechas en las que serán válidas las pruebas de laboratorios privados o de instituciones públicas:

Las fechas para la Fórmula 1 en México son el día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre del año en curso (Foto: AP)
Las fechas para la Fórmula 1 en México son el día viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre del año en curso (Foto: AP)

-Si tiene boleto para el viernes 5 de noviembre, deberá presentar una prueba con fecha límite del 2 de noviembre.

-Si tiene entrada para el sábado 6 de noviembre, se podrá presentar un test con límite al 3 de noviembre.

-Si tienes boleto para la carrera del domingo 7 de noviembre, la prueba tendrá que ser presentada con un día máximo del jueves 4 de noviembre.

Además se detalló que serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

Otra de las medidas que se tomarán será el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, además de los filtros de seguridad generales (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)
Otra de las medidas que se tomarán será el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, además de los filtros de seguridad generales (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)

Para agilizar el ingreso, el Gran Premio de México pondrá a disposición del público un sitio web para que se registren e ingresen sus comprobantes de vacunación junto con su identificación, la modalidad se llama Fast Pass. El portal abrirá a partir del 1 de octubre.

Por último, se sugirió que llegaran con tres horas de anticipación a la carrera para evitar contratiempos. Otra de las medidas que se tomarán será el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, además de los filtros de seguridad generales para ingresar al evento.

Después de un año de ausencia, la Fórmula 1 regresará a México y los aficionados podrán ver a Sergio Checo Pérez correr con Red Bull Racing.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Negaron amparo al Jefe de Jefes; Félix Gallardo desembolsará una suma millonaria

El capo mexicano pagará por lo menos 20 millones de pesos a cada una de las familias de las víctimas que lo culpan de asesinato

El Chavo del 8: a cuánto asciende la fortuna que amasaron los protagonistas

Con más de 1300 episodios transmitidos durante 50 años, Quico, La Chilindrina, El Profesor Jirafales y el propio Chavo se llevaron una millonaria cantidad de dinero, aunque algunos se quejaron del salario que tuvieron por episodio

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2020, pese a la pandemia

La agencia meteorológica de la ONU reportó que los niveles de CO2 ya son un 149% superiores a los de la era preindustrial. Según las mediciones de mitad de año, en 2021 habrá un nuevo máximo, lo que contribuye al aumento de temperaturas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR