“Otro muerto hablando”: Bofo Bautista reventó a Roger Martínez previo al Clásico Nacional

El ex jugador de las Chivas utilizó sus redes sociales para responder al delantero colombiano y encender el partido del fin de semana

(Fotos: Twitter/EFE)
(Fotos: Twitter/EFE)

El Clásico Nacional protagonizado por América y Guadalajara sigue dando de qué hablar en la esfera deportiva.

El encuentro entre Águilas y Chivas está programado para el próximo sábado 25 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Previo a uno de los partidos más importantes de la temporada, los jugadores y leyendas de ambos equipos se han encargado de calentar el duelo y han lanzado comentarios candentes y hasta cierto punto dócil.

Todo comenzó con las declaraciones de Roger Martínez durante una conferencia de prensa. El delantero colombiano habló sobre el rendimiento del conjunto tapatío en los últimos años.

“El Club América es el más grande, todos los sabemos, Chivas es un club que desde que estoy acá los he visto en Liguilla solamente por el repechaje”, sentenció

Las palabras del americanista calaron hondo en el orgullo tapatío, por lo que una de sus leyendas salió a la batalla y defendió a los rojiblancos.

Nos referimos a Adolfo “Bofo” Bautista, quien utilizó sus redes sociales para contestarle a Martínez y burlarse de sus palabras.

“No lo puedo creer, otro muerto hablando de mis Chivas. Los mexicanos le estamos quitando el hambre a este petardo. Así estás robando muerto”, escribió Bautista en Instagram
(Captura de Pantalla/Instagram@BofoBautista)
(Captura de Pantalla/Instagram@BofoBautista)

CHIVAS ESTRENA DT

El conjunto tapatío está viviendo momentos complicados, pues el pasado fin de semana despidió a Víctor Manuel Vucetich como su director técnico.

La noticia sorprendió a los medios de comunicación, ya que se dio un día después de que el Guadalajara venciera por la mínima al Pachuca.

Luego de que el denominado “Rey Midas” dejara el banquillo de Verde Valle comenzaron a circular diversas versiones que explican la decisión de la directiva rojiblanca.

De acuerdo con información de André Marín, periodista de Fox Sports, la salid de Vucetich fue una decisión directa de Amaury Vergara, hijo del fallecido Jorge Vergara, empresario que se caracterizaba por “correr técnicos” al por mayor.

Durante la emisión del programa “La Última Palabra”, Marín comentó, junto a Gustavo Mendoza, Daniel Brailosky, Eduardo de la Torre y Fernando Quirarte, lo que sucedió aquella noche del despido.

“¿Les cuento qué pasó? Minuto 20 del primer tiempo contra Pachuca. Amaury Vergara se encontraba en su palco con toda su gente cercana viendo el partido. Todo el estadio se levantó para corear “Fuera Vucetich”, “Fuera Vucetich”. En ese momento Amaury dijo ‘Pase lo que pase hoy se va este hombre, no podemos mantenerlo más’ ni siquiera le preguntó a Ricardo Peláez”, explicó.

Amaury Vergara, actual dueño y presidente del Guadalajara, decidió colocar a Marcelo Leaño como entrenador interino para el Clásico Nacional.

Marcelo Míchel Leaño (Foto: Twitter@el9ymedio)
Marcelo Míchel Leaño (Foto: Twitter@el9ymedio)

La dirección técnica es el hábitat natural de Leaño. Aunque ha ocupado diversos cargos directivos a lo largo de su carrera en el futbol profesional, jamás ha escondido que sus principales metas tienen que ver con el trabajo de campo. En Chivas ya ha ocupado el interinato del banquillo en 2020, cuando el Rebaño prescindió de los servicios de Luis Fernando Tena. En aquel cotejo, frente a Juárez, Guadalajara ganó 2-0.

En 2012, Leaño tuvo su primera experiencia de alta exigencia en Chivas: fue nombrado director deportivo del proyecto encabezado por Johan Cruyff. Posteriormente, en 2013 debutó como entrenador con Venados de Mérida. También acumuló experiencia en Coras de Tepic y Zacatepec. Su gran momento llegó en 2018, cuando asumió como director técnico del Necaxa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR