“No ha venido peleando”: la fuerte acusación de Roger Martínez contra Chivas previo al clásico

El delantero de América advirtió que, desde su llegada a México, solamente ha visto al Rebaño en Liguilla gracias al repechaje

Compartir
Compartir articulo
Roger Martínez declaró que Chivas "se juega una final" contra el América. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Roger Martínez declaró que Chivas "se juega una final" contra el América. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

La semana previa al Clásico Nacional siempre genera mucho revuelo. En esta ocasión, Roger Martínez, delantero del América, se ha encargó de administrar la ya tradicional dosis de picardía que sirve como antesala a estos encuentros.

“Es un partido importante, todos saben la magnitud de América y Chivas. Nosotros siempre tenemos que pensar en nosotros. Ellos son los que se juegan la final contra nosotros; nosotros queremos hacer las cosas bien, porque todos los partidos contra nosotros son una final y queremos ganar los tres puntos”, declaró el atacante colombiano en conferencia de prensa.

Martínez también apuntó que el Rebaño no ha podido entrar a la Fase Final de forma directa:

“Chivas es un club que no ha venido peleando. Desde que estoy acá, sólo los he visto en la Liguilla por el repechaje que se metió en los últimos torneos. Pero todos saben la magnitud del club América. Vamos a defenderlo y vamos a matarnos por el equipo”.
El atacante cafetero ha tenido mayor continuidad con Santiago Solari. (Foto: Jorge Núñez/EFE/Archivo)
El atacante cafetero ha tenido mayor continuidad con Santiago Solari. (Foto: Jorge Núñez/EFE/Archivo)

A pesar de los cuestionamiento que ha recibido durante su estadía en el Nido, Roger mantiene vivos sus objetivos. “Vivo el día a día. Sé que hay muchas leyendas en el América: sabemos de la magnitud de los jugadores que han pasado aquí. Pienso en ganar muchas cosas en el club y eso es lo que todo jugador debe de pensar. Cada vez que entro trato de retribuir la confianza. Me voy a matar por el equipo, afición y el club América”.

Además, hizo énfasis en lo especial que será jugar con público. “Hay mucha hambre y muchas ganas. Obviamente el partido con toda esa gente va a ser muy bonito, va a ser muy lindo. Va a ser un gran espectáculo y eso es lo que a uno como jugador le gusta”, reconoció el jugador.

Las últimas ediciones del Clásico Nacional han estado marcadas por la disparidad con la que ambos equipos arribaron al compromiso. Con frecuencia, en el tiempo reciente, el América ha llegado mejor al pelear en la parte alta de la tabla general; mientras que Chivas llegaba en momentos complicados y con constantes problemas en su juego.

Chivas ha padecido en las últimas ediciones del Clásico. (Foto: Twitter@Chivas)
Chivas ha padecido en las últimas ediciones del Clásico. (Foto: Twitter@Chivas)

En la última ocasión que ambos equipos se vieron las caras el choque favoreció a Las Águilas, que se impusieron con un contundente 3-0. La semana previa al enfrentamiento estuvo marcada por las declaraciones de Antonio Briseño, quien mencionó que Chivas era más grande debido a su identidad. Luego, en el campo, la oncena de Santiago Solari salió victoriosa.

Sin embargo, a pesar de la mala racha que ha acompañado al chiverío durante los últimos años, no han faltado los momentos de regocijo para el cuadro rojiblanco. En la Liguilla del torneo Guardianes 2020 (precisamente el certamen al que hizo alusión Roger Martínez) el Guadalajara se llevó el carro completo.

Cristian Chicote Calderón hizo valer, por fin, su condición de refuerzo de lujo para firmar tres golazos con casi idéntica manufactura: disparos potentes desde afuera del área, imposibles de atajar para Guillermo Ochoa.

Alexis Vega todavía es duda para enfrentar al América. (Foto: Twitter@Chivas)
Alexis Vega todavía es duda para enfrentar al América. (Foto: Twitter@Chivas)

Chivas ganó en el global (3-1) y accedió a las semifinales del torneo. Aquel triunfo sirvió al Rebaño para quebrar dos maldiciones que, con el paso del tiempo, se iban agrandando. En casa, en el Estadio Akron, los tapatíos no ganaban desde 2017, todavía con Matías Almeyda en el banquillo. Y en el Azteca, el último triunfo rojiblanco databa de 2016, cuando se encargaron de arruinar el centenario del América con un sonoro 3-0.

Durante los últimos torneos, el dominio del América ha logrado afianzarse. En el primer semestre de 2019, por ejemplo, los de Coapa superaron a Chivas en el torneo local y también les eliminaron en la Copa. En adición a esa doble victoria, llegó la recordada goleada (4-1) del Apertura 2019. Ese partido es especialmente recordado por la lesión sufrida por Giovani Dos Santos tras una entrada de Antonio Pollo Briseño.

SEGUIR LEYENDO: