UNAM vs Mazatlán: los Cañoneros le arrebataron la victoria a Pumas en los últimos minutos

Ambos equipos se enfrentaron con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para escalar lugares en la tabla de cocientes

Pumas y Mazatlán se enfrentaron en un partido por la Jornada 9 (Foto: Twitter- Análisis Puma)
Pumas y Mazatlán se enfrentaron en un partido por la Jornada 9 (Foto: Twitter- Análisis Puma)

Pumas y Mazatlán se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, con el Kraken como escenario. Ambos equipos llegaron con la intención de sumar puntos para escalar lugares en la tabla de cocientes.

Al minuto 21, el silbante recurrió al VAR tras una falta sobre Sanvezzo en el área chica y decidió marcar penal a favor de Mazatlán. El futbolista mandó un fuerte disparo desde los 11 pasos que Talavera no ṕudo detener y el conjunto dirigido por Beñat San José se puso en ventaja desde la primera mitad.

Minutos después, los universitarios comenzaron a tener más llegadas en la portería rival. En una jugada, Washington Corozo mandó un disparo que se fue por un costado del arco, sin embargo el rebote llegó a los pies de Meritao quien quedó de frente a la portería, pero tras una mala ejecución mandó el balón por encima de la red y erró el empate felino; fue así que Pumas continuó abajo en el marcador.

No obstante, fue hasta la segunda mitad que Juan Dinenno puso el empate tras recibir un pase de Favio Álvarez. El felino remató de cara a la portería dejando sin posibilidades al arquero e igualó el marcador 1-1.

Dinenno anotó un gol para poner el empate frente a Mazatlán (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Dinenno anotó un gol para poner el empate frente a Mazatlán (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Las emociones se intensificaron en los últimos minutos, ambos equipos tuvieron llegadas importantes. Sin embargo, fue al minuto 87 que Rogéiro en un mano a mano contra el portero, logró traspasar la red. No obstante, la jugada tuvo que ser revisado por el VAR pues se marcó un fuera de lugar, pero tras rectificar se dio por buena la anotación poniendo el marcador 2-1.

Cuando todo parecía que estaba decidido y jugaba a favor de los auriazules, Guadalupe Amador llegó en los minutos complementarios por la banda de la derecha para nuevamente empatar el marcador 2-2.

Andrés Lillini arrancó el partido con Alfredo Talavera en el arco, Dinneno como centro delantero indiscutible, mientras que por el centro prefirió ir con Meritao y Marco García, por izquierda Corozo y la sorpresa fue Alan Mozo que salió como extremo por derecha, una posición donde la afición no estaba acostumbrada a verlo.

Por su parte, el cuadro de Mazatlán salió con Nicolás Vikonis en el arco, Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Jorge Padilla, Roberto Meráz, Gonzalo Freitas, Giovanni Olivera, Iván Moreno, Jorge Zárate y Camilo Sanvezzo.

Mazatlán logró el empate en los últimos minutos del encuentro  (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
Mazatlán logró el empate en los últimos minutos del encuentro (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Los Pumas de la UNAM no han tenido el arranque esperado durante el torneo Grita México Apertura 2021, se ubican en el lugar 16 de la tabla de cocientes. Además, vienen de ser eliminados en las semifinales de la Leagues Cup ante los Esmeraldas de León y de igualar en casa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la pasada jornada en la Liga MX.

Por su parte, Mazatlán se mantiene en la posición número 11 de la tabla y llegó al encuentro luego de caer 2-0 frente al América.

Aunque la llegada de Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia deportiva de la institución universitaria dio un poco de oxígeno al entrenador argentino, Andrés Lillini, dejó claro que debe mejorar los resultados: “En la Liga tenemos que mejorar la contundencia, la determinación porque nos está costando. Hay un mix de todo, pero el responsable de todo está aquí sentado, pero lo tenemos que mejorar”, aseguró en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR