Mundial de Lituania: la selección argentina de futsal venció a Serbia y clasificó a octavos de final

Los de Matías Lucuix se impusieron por 4-2 y el lunes definirán contra Irán el primer lugar de la zona

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Argentina vs. Serbia en el Mundial de Futsal

La presión sobre la espalda del campeón comenzó a alivianarse: el primer objetivo está cumplido. La selección argentina de futsal superó 4-2 a Serbia en la segunda fecha de la zona de grupos y se aseguró el boleto a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Lituania.

Los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron que batallar durante el primer tiempo para poder marcharse al vestuario con el resultado a su favor. Estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero con los tantos de Matías Edelstein, Alan Brandi y Constantino Vaporaki consiguieron ir al entretiempo con el saldo positivo. Apenas se inició el complemento, el histórico Cristian Borruto anotó el cuarto y le dio un espacio de respiro a la Albiceleste, que se dedicó a controlar el partido para que se consuman los minutos.

El representativo nacional, que defiende la corona del mundo, había iniciado su trayectoria en el Grupo F con un contundente 11-0 sobre Estados Unidos que le dio gran margen de maniobra para quedar en la cima con puntaje ideal. Ya con el boleto en el bolsillo, el próximo lunes 20 de septiembre desde las 14 cerrará la zona de grupos contra Irán en un duelo que dirimirá al puntero con ambos seleccionados clasificados.

En el turno previo al de Argentina, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 había firmado su segunda victoria en el certamen con un 4-2 sobre Estados Unidos. En su estreno se había impuesto con un 3-2 sobre Serbia.

Cabe destacar que clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros de los seis grupos que hay en el campeonato mundial que se desarrolla en Lituania. En caso de avanzar como líder de su grupo, Argentina se topará en octavos de final contra el segundo del Grupo E (Japón, España, Angola y Paraguay) el próximo 23 de septiembre en Vilna. Si queda segundo, su rival será el segundo del Grupo B (Rusia, Guatemala, Egipto y Uzbekistán) el 24 de septiembre también en la capital lituana.

El Mundial FIFA de Futsal se lleva a cabo oficialmente desde 1989, cuando Brasil venció a Países Bajos y alzó el primer título de la historia. El combinado brasileño fue campeón en cinco de las ocho ediciones. Argentina se apoderó de la versión 2016 que se celebró en Colombia tras vencer a Rusia 5-4 en la final y por primera vez se trepó a lo más alto del podio tras haber firmado su mejor actuación con el cuarto puesto en el 2007. España (2000 y 2004) fue quien obtuvo las otras dos ediciones de la Copa del Mundo.

Sede: Avia Solutions Group Arena (Vilna)

FORMACIONES

Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Claudino y Brandi. Suplentes: Farach, Stazzone, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino (C), Borruto, Vaporaki, Santos y Edelstein. DT: Matías Lucuix.

Serbia: Aksentijevic; Ramic, Tomic, Lazarevic, Rakic. Suplentes: Aleksic, Kocic, Milosavljevic, Popovic, Prisc, Petrov, Stojkovic, Radovanovic y Josimovic. DT: Dejan Majes.

EL PLANTEL ARGENTINO

Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

SEGUIR LEYENDO: