Las fuertes lluvias dejaron sin luz el Estadio Alfonso Lastras antes del San Luis vs Tijuana

El encuentro inaugural de la jornada 9 del futbol mexicano tuvo un contratiempo pocas veces vist, pues la tormenta eléctrica que se decantó sobre la capital potosina dejó sin luz el inmueble del Atlético de San Luis

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Una escena pocas veces presenciada en el futbol mexicano aconteció antes del encuentro inaugural de la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021. Las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras, ubicado en la capital del estado de San Luis Potosí, se quedó sin energía eléctrica. Ante ello, las autoridades encargadas de la organización del encuentro decidieron postergar el arranque del partido entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana.

Horas antes del arranque, el cielo de la capital potosina lucía despejado y con un clima adecuado para dar inicio a las acciones. Incluso, la cuenta oficial de la Liga MX confirmó el buen estado de la cancha, así como el horario original para el pitazo inicial, es decir a las 19:00 horas. Sin embargo, al filo de la hora pactada comunicaron que:

(Video: Cortesía ESPN)

Debido a la presencia de tormenta eléctrica en San Luis Potosí, el partido entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, programado originalmente para iniciar a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras ha retrasado su arranque”. Sin embargo, al notar que el recinto deportivo no contaba con suministro de energía y el escenario lucía en penumbra, actualizaron el informe.

“La Liga MX informa que las autoridades en el Estadio Alfonso Lastras, después de evaluar las condiciones climatológicas y de la cancha, con el objetivo de cuidar la integridad de todos los presentes, han reprogramado el partido entre Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana a las 20:00 horas”.

(Video: Cortesía ESPN)

Luego de haber solucionado el problema y que las condiciones del clima mejoraron, los jugadores saltaron al terreno de juego para encaminar el primer partido de la jornada. El receso obligado no mermó el ímpetu de los jugadores, pues en el primer tiempo del encuentro hubo cuatro anotaciones. Incluso, Germán Berterame firmó un triplete para poner a su equipo con la ventaja sobre los pupilos de Robert Dante Siboldi y ganarse la ovación de los asistentes.

El primer tanto cayó al minuto 37. Los jugadores locales lograron consolidar un estilo de juego armónico. Ante ello, los futbolistas visitantes comenzaron a ceder algunos espacios en su defensa, luego de haber sido notablemente superiores en el encuentro. En ese sentido, Andrés Vombergar aprovechó para desbordar y enviar un servicio al corazón del área. La zaga no logró rechazar y Berterame abrió el marcador.

(Video: Cortesía ESPN)

No transcurrieron más de cinco minutos cuando el mismo jugador volvió a hacerse presente en el marcador. El desarrollo de la jugada fue similar a la del primer tanto. En esta ocasión, Facundo Waller pudo quitarse la marca de encima, ingresar al área y enviar un balón bombeado sobre la zaga. De nueva cuenta, el inspirado artillero se levantó por los aires y remató con la cabeza para aumentar su ventaja a dos goles.

La tercera diana en su cuenta llegó en el tiempo agregado. El juez central del encuentro condenó una mano de Mauro Manotas en el área con la ayuda del VAR. Con la confianza en su máximo punto, Germán Berterame pidió el balón y logró engañar a Jonathan Orozco. El jugador argentino se fue al descanso con tres goles en su cuenta y la ovación, pues gracias a su contundencia, su equipo resolvió el encuentro en 10 minutos.

Aunque el descuento llegó en el tiempo de compensación, la reacción de los fronterizos no pudo concretarse. En el minuto 8 de la segunda mitad, Facundo Waller puso fin a sus aspiraciones con el cuarto gol. De esa manera, San Luis sumó tres puntos y se ubicó en la quinta posición general con 13 unidades. Por el contrario, Tijuana se hundió en la penúltima posición con el riesgo de ser colero en caso de que los Bravos del Tuca Ferretti vuelvan a ganar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS