Adolfo Ríos volvió al Club Querétaro tras su incursión en la política

El exarquero de Pumas, Veracruz, Necaxa y América vivirá su segunda etapa en un puesto administrativo de los Gallos Blancos, luego de deslindarse de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista.

Adolfo Ríos junto a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, en 2018. (Foto: @lopezdoriga/Twitter)
Adolfo Ríos junto a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, en 2018. (Foto: @lopezdoriga/Twitter)

Adolfo Ríos volvió a sus orígenes. El Club Querétaro, de la Liga MX, hizo oficial su incorporación como el nuevo Director General Deportivo de la institución. Cuatro años después del inicio de su aventura en el terreno político regresará al ámbito deportivo, en que forjó una carrera de 19 años como jugador en activo y dos como directivo de Gallos Blancos.

El recorrido político de Ríos

El también conocido como Arquero de Cristo, de 55 años, participó en las filas del Partido Encuentro Social (PES) en 2017. Allí se posicionó como su presidente en Querétaro y representó a la coalición Juntos Haremos Historia, también compuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), en las elecciones municipales de la capital del estado. La diferencia de 500 apoyos en las urnas respaldaron a Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), como alcalde electo de Santiago de Querétaro.

En marzo de 2021, Ríos fue nombrado precandidato por Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas (RSP) para afrontar su segundo proceso electoral: nuevamente aspiraba a convertirse en Presidente Municipal de Querétaro, ciudad en la que reside desde hace 15 años. Sin embargo, el exfutbolista declinó la postulación de cara a las votaciones del 6 de junio; aseguró que ninguna de las bancadas cumplió con los acuerdos pactados para su participación.

Adolfo Ríos en su etapa dentro del Partido Encuentro Social. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Adolfo Ríos en su etapa dentro del Partido Encuentro Social. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La segunda gestión de Ríos en el Club Querétaro

A través de sus medios oficiales, el Club Querétaro le dio la bienvenida a José Adolfo Ríos García. Este asumirá como Director General Deportivo de Gallos Blancos, su segundo cargo oficial en el equipo dado que fungió como su vicepresidente entre agosto de 2012 y diciembre de 2014.

En su paso por la escuadra queretana, la administración concretó los fichajes de Ronaldinho y Camilo Sanvezzo; este último se afianzó como Campeón de Goleo del Torneo Apertura 2014 junto a Mauro Boselli. A la postre, desplazó a Mauro Gerk como en el máximo anotador histórico de la institución con 67 tantos.

“. @adorri25 y yo traemos la camiseta bien puesta y tenemos un mismo objetivo: hacer campeones a los gallos blancos. El @Club_Querétaro tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado, y le vamos a ganar 3-0 al América y 10-0 a las Chivas!”, señaló Mauricio Kuri, el gobernador electo de la entidad, en un tweet posterior a la conferencia de prensa organizada por el conjunto de la Liga MX. Por otra parte, Ríos manifestó sentirse “agradecido, comprometido y emocionado con este nuevo reto”.
Adolfo Ríos retornará a la actividad deportiva, luego de poner pausa a su carrera política. (Foto: @Club_Queretaro)
Adolfo Ríos retornará a la actividad deportiva, luego de poner pausa a su carrera política. (Foto: @Club_Queretaro)

Previo a la actividad del Necaxa contra Atlas, el único encuentro de este viernes correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura Grita México 2021, el cuadro que dirige el timonel uruguayo Leonardo Ramos se sitúa en la parte baja de la tabla general. Ocupa el decimoquinto puesto de la clasificación con seis puntos en ocho partidos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

En su siguiente prueba, el Club Querétaro visitará al vigente campeón Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro frente al noveno lugar del certamen se efectuará este domingo 19 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, y será transmitido mediante las pantallas de Televisa Univision Deportes Network (TUDN).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR