Quién es Emiliano García, el mexicano que anotó gol en la UEFA Youth League

Emiliano García anotó su primer gol con el Villarreal en la Youth League 2021

Compartir
Compartir articulo
Emiliano García anotó en su debut con el Villarreal en la Youth League 2021-22 (Foto: Twitter/ @futbolistas_azt)
Emiliano García anotó en su debut con el Villarreal en la Youth League 2021-22 (Foto: Twitter/ @futbolistas_azt)

La Champions League ha comenzado y de la mano la Youth League, que representa un torneo con límite de edad. En el partido del Grupo F, el Villarreal sub-19 se impuso ante el Atalanta sub-19. El mexicano, Emiliano García, anotó el tanto de la victoria y el marcador culminó 2 a 0 a favor de los locales. La competencia está destinada a sacar jóvenes que prometen destacar y ascender al máximo circuito profesional.

Tras un pase filtrado en el área grande, García no desaprovechó y cruzó el esférico para que el arquero del equipo contrario solo recostara sin oportunidad de detener el balón que terminó en el fondo de las redes. Así, su equipo se colocó en la cima de su sector junto al Manchester United, ambos con tres unidades. En la parte baja se quedaron Atalanta y Young Boys con cero puntos.

En el siguiente encuentro los españoles tendrán que visitar el 29 de septiembre al Manchester United en la segunda jornada de la Youth League 2021-2022.

El Villarreal Sub-19 le ganó 2 a 0 al Atalanta sub-19 en la Youth League 2021 (Foto: Twitter / @canteragrogueta)
El Villarreal Sub-19 le ganó 2 a 0 al Atalanta sub-19 en la Youth League 2021 (Foto: Twitter / @canteragrogueta)

Emiliano García Escudero es un futbolista de 17 años de edad que recientemente emigró al futbol europeo, específicamente a probar suerte con el equipo Juvenil A del Villarreal. El joven futbolista inició su proceso como canterano de los Camoteros del Puebla, tras una oportunidad en el viejo continente viajó a España.

Anteriormente debutó con el equipo poblano en 2019, cuando solo tenía 15 años. El atacante recibió órdenes de Juan Reynoso e ingresó a disputar los primeros minutos en primera división y jugar contra Necaxa en la Liga MX. En 2021 el equipo de La Franja decidió que el deportista fuera como cedido con un periodo de dos años y medio para consolidarse en Europa.

El futbolista ha sido llamado con las selecciones menores de México, aunque aún no ha disputado ningún minuto con la mayor. El atacante cuenta con doble nacionalidad, española y mexicana, por lo que aún puede decidir si esperar una oportunidad de la nación ibérica o asegurar su camino con la Selección Mexicana de Futbol. Hasta el día de hoy, García no se ha pronunciado al respecto.

El canterano de Puebla, Emiliano García, anotó en el partido de Villarreal vs Atalanta de la Youth League 2021-22 (Foto: Twitter/ @canteragrogueta)
El canterano de Puebla, Emiliano García, anotó en el partido de Villarreal vs Atalanta de la Youth League 2021-22 (Foto: Twitter/ @canteragrogueta)

A su lado cuenta con un compañero de vestidor, Santiago Montiel también es propiedad del Puebla. De la misma manera fue cedido a la escuadra amarilla para reforzar su desempeño y consolidarse en territorio español.

El entrenador del Villarreal, Pere Martí, no contó con el par azteca para el comienzo del partido, García entró a falta de 20 minutos. Oportunidad aprovechó para seguir sumando minutos en el torneo local, donde intentará colarse en el once inicial y de esa manera que el Submarino Amarillo ejerza la posibilidad de comprarlo al terminar su periodo de cesión en 2023.

Los Camoteros compartieron la emoción de ver a un connacional debutar en el torneo internacional. A través de sus redes sociales compartieron el momento del debut del delantero de 17 años de edad “HISTÓRICO El primer gol de un Canterano de #LaFranjaQueNosUne en UEFA Youth League ¡Enorme, Emiliano García!” tuiteó la cuenta oficial del Puebla.

De la misma manera, usuarios en Twitter respondieron al equipo poblano “Qué partidazo se aventó, juega muy bien de espaldas, pases en el área rival, habilita y asiste a sus compañeros, Montiel también estuvo convocado pero no jugó, los 2 son del Puebla”, se leía en un tuit.

SEGUIR LEYENDO: