“Amamos que no tiene miedo a nada”: así fue la presentación de Leandro Bolmaro como nuevo jugador de Minnesota Timberwolves

El base argentino de 21 años dejó el Barcelona y firmó para la franquicia de Minneapolis, donde cumplirá el sueño de jugar en la NBA

Compartir
Compartir articulo
Bolmaro ya firmó para los Minnesota Timberwolves y fue presentado en el Target Center (@Timberwolves)
Bolmaro ya firmó para los Minnesota Timberwolves y fue presentado en el Target Center (@Timberwolves)

Luego de llegar a un acuerdo para su desvinculación con el Barcelona, Leandro Bolmaro confirmó su fichaje por Minnesota Timberwolves, donde cumplirá el sueño de jugar en la NBA. El argentino de 21 años, que tenía contrato con la entidad catalana hasta 2023, hizo efectiva su cláusula de salida, según informó la cuenta oficial: “El Club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva”.

“Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”, expresó el base cordobés. Y añadió: “Haré cualquier cosa que me pida el entrenador. Espero poco a poco ir ganándome mi lugar en el equipo. Quiero ayudarlo a ganar, tratando de hacer lo mejor posible, sobre todo con intensidad y energía, que es lo que me trajo hasta acá”.

Por su parte, el entrenador Chris Finch no reparó en elogios: “Es su momento, es su sueño hecho realidad, y esa energía que tiene es lo que nos trae, siempre una sonrisa y felicidad para aportar. Es alguien que no tiene miedo a nada. Esa es la manera que le pude ver cuando seguí los entrenamientos con Argentina. Es alguien que compite, que sabe jugar y que encaja junto a todas las piezas que tenemos”.

¿Qué esperará de Bolmaro en su primera temporada? Finch precisó: “No tenemos otra expectativa que no sea jugar fuerte. Puede defender varias posiciones y encaja bien en el sistema. La expectativa es que llegue, trabaje duro y su momento llegará. Los jugadores talentosos siempre se hacen lugar en esta liga”.

El base cordobés cumplirá el sueño de jugar en la NBA (@cabboficial)
El base cordobés cumplirá el sueño de jugar en la NBA (@cabboficial)

A través de las redes sociales, la Confederación Argentina de Básquet le dedicó un mensaje tras su fichaje: “Es oficial: ¡Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves! El nacido en Las Varillas se convierte en nuestro cuarto jugador NBA y esta tarde fue presentando en la franquicia que compartirá junto a Pablo Prigioni. ¡Sos nuestro orgullo, Leandro Bolmaro!”. La alusión al ex base también cordobés Prigioni se debe a que actualmente es entrenador asistente de la franquicia de Minneapolis. De hecho el colombiano Gersson Rosas (Presidente de Operaciones de Básquet) remarcó que Prigioni ayudó mucho para que fuera contratado: “Pablo ha sido un gran mentor”.

Bolmaro militará en la franquicia que se hizo con sus derechos en el draft de 2020 después de que los New York Knicks lo seleccionaran en la posición 23, por cuatro temporada. En 2018 había arribado al Barcelona procedente de Bahía Basket para jugar en el segundo equipo azulgrana y debutó en el primer equipo la temporada 2019-2020, bajo las órdenes de Svetislav Pesic, jugando 15 partidos entre la Liga Endesa y la Euriga.

Fue la temporada pasada con Sarunas Jasikevicius cuando explotó jugando 75 partidos, con actuaciones destacables como ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa en la que estableció su récord de anotación con 26 puntos. Allí obtuvo la Liga ACB 2020/2021 y la Copa del Rey 2021 y fue premiado como el jugador más “espectacular” del certamen.

Bolmaro está en el pico de su carrera recordando que viene de disputar sus primeros Juegos Olímpicos con la selección argentina que finalizó en el séptimo lugar en Tokio 2020. El flamante entrenador Che García lo tendrá en consideración como una de las piezas vitales para el recambio de una generación que se apagó tras el retiro del histórico Luis Scola.

SEGUIR LEYENDO: