Por qué Santiago Muñoz no podrá jugar con el primer equipo de Newcastle

El futbolista tendrá que cumplir con un proceso de adaptación al futbol inglés en la segunda división para poder ser incluido en la lista de la temporada 2021-22

Compartir
Compartir articulo
Santiago Muñoz se fue al Newcastle por 18 meses con opción a convertirse en compra definitiva.(Foto: Twitter/@santi_mr10)
Santiago Muñoz se fue al Newcastle por 18 meses con opción a convertirse en compra definitiva.(Foto: Twitter/@santi_mr10)

Santiago Muñoz cumplió el sueño de cualquier futbolista, emprender una nueva aventura en el viejo continente. El ex jugador de Santos lo hará en la Premier League en Newcastle. Sin embargo, el club anunció su plantilla para la primera mitad de la temporada y para sorpresa de muchos, no está el mexicano.

El motivo de que no esté incluido, se debe a que el reglamento de la liga inglesa indica que debe tener un proceso de adaptación con el futbol de dicho país pero en la segunda división. Luego de que cumpla con el requisito, el prinicipal objetivo es que logre estar incluido en la lista de la temporada 2021-22 de la Premier League.

Cabe recordar, que el club lagunero llegó a un acuerdo para la transferencia de Muñoz, la cual será temporal por 18 meses con opción a convertirse en compra definitiva.

Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró Muñoz tras el anuncio del fichaje.

En ese sentido, el joven atacante aseguró que en México existe una nueva generación dorada de futbolistas que puedan llevan al combinado tricolor a ganar cosas importantes:

Santiago Muñoz agradeció a Santos la oportunidad que le brindaron (Foto: Twitter-@ClubSantos)
Santiago Muñoz agradeció a Santos la oportunidad que le brindaron (Foto: Twitter-@ClubSantos)

“Hay una generación, yo la veo como generación dorada, desde el proceso sub 17; decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección”, comentó el exjugador del Santos Laguna en entrevista con ESPN.

Además, emuló una frase de Javier Hernández y aseguró que aprovechará al máximo la oportunidad de estar en Europa: “(Nos queda) demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas ching*nas. Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible”, sostuvo.

La historia del canterano de Santos se parece mucho a la de la película Goal, donde Muñez, otro Santiago, jugador de origen mexicano residido en Estados Unidos, llega a fichar en el mismo equipo de Inglaterra, el Newcastle, para después de algunos infortunios y excesos de la fama, llega a consagrarse en uno de los mejores equipos del fútbol mundial, el Real Madrid.

Por su parte, Santiago Muñoz, originario de Texas, Estados Unidos, llegó a Santos en 2018 con tan sólo 15 años y en octubre de 2020 recibió la oportunidad de debutar en el primer equipo de los Guerreros. Hace unos meses, Muñoz disputó su primer partido como titular en Liga MX y debido al parecido de su nombre con el personaje que interpretó Kuno Becker, el actor reaccionó en redes sociales al fichaje del futbolista.

Santiago Muñoz tiene una gran similitud con la película Goal (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)
Santiago Muñoz tiene una gran similitud con la película Goal (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

“¿Qué opino de Santiago Muñoz? Es un gran futbolista que acaba de firmar con el Newcastle United, es un futbolista que se llama prácticamente igual que el personaje de la película ‘Goal’ ¿Qué opino? Creo que es una falla de la matrix o algo por el estilo. Esta loquísima la coincidencia”, mencionó entre risas el actor en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Además le expresó sus mejores deseos al atacante en su nueva etapa profesional en Inglaterra y atribuyó la coincidencia a las fallas de la matrix:

“Le deseo lo mejor, más que opinar, la verdad es una coincidencia loquísima del universo. Le hago este video para desearle lo mejor a Santiago Muñoz, que le vaya increíble en el Newcastle y yo sé cómo acaba esa película y acaba bien. Que le vaya increíble, que anote muchos goles y bueno... ¿Fallas de la matrix o qué?”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: