“Toda la carne al asador”: Samuel García se comprometió con Tigres por un nuevo estadio

El gobernador electo de Nuevo León destacó que la primera piedra del inmueble podría ponerse este mismo año

Samuel García siempre ha manifestado su afición por los Tigres de la UANL. (Foto: Especial)
Samuel García siempre ha manifestado su afición por los Tigres de la UANL. (Foto: Especial)

Tigres sueña con una nueva casa desde hace mucho tiempo. Y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León y aficionado del equipo felino, parece dispuesto a aterrizar ese anhelo. Así lo reafirmó el día de hoy en un evento especial al que acudieron algunos integrantes de la plana mayor del club de Zuazua.

“Hay toda la carne al asador para que en este año empiece la construcción del nuevo estadio de Tigres”, declaró García en un evento escolar llevado a cabo el día de hoy en el que también participó Mauricio Doehner, que funge como enlace entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Sinergia Deportiva (organización encargada de administrar financiera y deportivamente a los Tigres).

El convencimiento del gobernador electo contrastó con la escueta respuesta que brindó Doehner a pregunta expresa sobre la posibilidad real de que Tigres cuente con un nuevo recinto: “Todavía no sabemos”, respondió el directivo.

Samuel García se ha mantenido en permanente contacto con los acontecimientos importantes del club. (Foto: Instagram/samuelgarcias)
Samuel García se ha mantenido en permanente contacto con los acontecimientos importantes del club. (Foto: Instagram/samuelgarcias)

Otros nombres importantes en el organigrama del club también estuvieron presentes, como el presidente deportivo, Mauricio Culebro, y el director técnico, Miguel Piojo Herrera. Además, acudieron dos jugadores de la actual plantilla: el capitán Guido Pizarro y Javier Aquino. Directivos y jugadores participaron en la remodelación de un centro escolar.

Durante la campaña que finalmente lo llevó a la victoria en las elecciones estatales, Samuel García ya había hecho mención al nuevo estadio en múltiples ocasiones. Incluso fue una de las banderas de su candidatura: prometió que en caso de ganar compensaría a los votantes con la construcción del inmueble.

El todavía gobernador electo, que asumirá formalmente el próximo 3 de octubre, llegó a mencionar que ha pensado en dónde estaría ubicado el estadio: “Enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vías del tren. Es el momento idóneo para reordenarlas y crear un espacio”, mencionó en entrevista para Multimedios luego de ganar los comicios.

A medida que pasa el tiempo, la afición de Tigres ha reclamado un recinto más moderno. (Foto: Cortesía/Club Tigres)
A medida que pasa el tiempo, la afición de Tigres ha reclamado un recinto más moderno. (Foto: Cortesía/Club Tigres)

Respecto al desempeño deportivo que han tenido los Tigres en la presente campaña, el presidente deportivo, Mauricio Culebro, se manifestó acerca del periodo de adaptación que ha experimentado el plantel con Miguel Herrera al mando. Cabe recordar que se trata del primer torneo en diez años que los felinos afrontan el torneo sin Ricardo Ferreti, que finalizó su ciclo en junio pasado.

“Lo he visto bien. El objetivo es siempre estar entre los primeros cuatro. Cada día se ve más la mano de Miguel. El equipo empieza a jugar bajo lo que les pide Miguel: falta mucho trabajo, tiempo, pero hoy estamos siguiendo lo que nos habíamos trazado”, destacó Culebro. Tigres actualmente marcha en la cuarta posición con 12 puntos.

El proyecto del nuevo estadio lleva varios años rondando la mente de la cúpula del equipo. La idea retomó fuerza sobre todo en vista del inmueble que construyó el rival de la ciudad, Rayados. El Estadio BBVA fue inaugurado en 2015 y no pasó desapercibido para nadie en Monterrey. Pronto se hicieron presentes las comparaciones entre el novedoso recinto y el Estadio Universitario, que tiene un aforo para 42 mil espectadores y donde ha jugado Tigres desde hace cincuenta años.

El equipo felino atraviesa un periodo de transición con Miguel Herrera en el banco. (Foto: Jennifer Buchanan/USA TODAY)
El equipo felino atraviesa un periodo de transición con Miguel Herrera en el banco. (Foto: Jennifer Buchanan/USA TODAY)

De acuerdo con lo expresado con un importante sector de la afición, los resultados obtenidos en los últimos años (cinco títulos de liga) no se corresponden con el estadio en el que juega su equipo. Sinergia Deportiva continuará administrando a Tigres hasta 2056, luego del acuerdo firmado con la UANL. Dentro de ese proyecto a largo plazo, la construcción del estadio encabeza las prioridades. Hoy ese plan ha recibido un importante espaldarazo.

Los felinos reanudarán su actividad en la Liga MX contra León el próximo fin de semana luego del parón por Fecha FIFA.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

“¡Qué desmemoriados!”: Fernández Noroña mandó mensaje a Felipe Calderón

El diputado federal del Partido del Trabajo respondió a un tuit de la legisladora Mariana Gómez del Campo, en el cual se culpó al gobierno federal por la falta de medicamentos en el país

San Luis vs Atlas: cuándo y dónde ver el duelo de la fecha 15 de la Liga MX

Los potosinos reciben este domingo a Atlas en el Alfonso Lastras y buscarán mantenerse en la lucha por un boleto de repechaje. Por otro lado, los visitantes intentarán afianzarse con el segundo sitio

Cuando el Perro Bermúdez salvó la narración de Emilio Fernando Alonso para TV Azteca

El ex cronista deportivo de la televisora de Ajusco estuvo a punto de perder la voz poco antes de una transmisión mundialista, pero la ayuda del “Perro” le permitió continuar su trabajo y sacarla adelante

Movistar Team y el mensaje a Iván sosa tras ser fichado: “Tiene que demostrar lo que es capaz de hacer”

El cundinamarqués que se desempeñó en el Team Ineos-Grenadiers competirá los siguientes dos años con la escuadra española

Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos

En los últimos días se ha observado al can, el cual podría estar en riesgo por convivir con el carnívoro; colonos de la zona piden a las autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) intervenir para rescatar a los animales y evitar cualquier peligro
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR