Por qué la afición criticó a Oribe Peralta en el América vs Chivas

El delantero mexicano salió de titular en el duelo amistoso y luego de su actuación fue señalado por un sector de la fanaticada

Compartir
Compartir articulo
Oribe Peralta no logró brillar en el clásico disputado en Estados Unidos entre América y Chivas (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Oribe Peralta no logró brillar en el clásico disputado en Estados Unidos entre América y Chivas (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Oribe Peralta fue mandado a la cancha como titular en el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich para enfrentar al América en el partido amistoso disputado en los Estados Unidos. Las Águilas salieron victoriosas en esta nueva edición del Clásico Nacional y el desempeño del delantero mexicano no pasó desapercibido para los seguidores del rebaño.

Las críticas de cierto sector de usuarios en redes sociales se lanzaron sobre la actuación de Peralta, quien jugó gran parte del encuentro. Durante su accionar, el mexicano no pudo marcar diferencia en su equipo y por momentos incluso se pudo notar fuera de ritmo futbolístico. Los comentarios hacia el atacante se hicieron notar en referencia a su bajo nivel de juego y poca influencia en el conjunto rojiblanco.

Algunos fanáticos incluso bromearon haciendo alusión a un supuesto retiro del futbol por parte de Peralta. “¿Qué no Oribe Peralta ya estaba en el retiro?”, fueron parte de los comentarios relacionados al actuar del delantero de 37 años.

La afición critico a Peralta por su mal paso en las Chivas durante los últimos torneos (Foto: Captura Twitter)
La afición critico a Peralta por su mal paso en las Chivas durante los últimos torneos (Foto: Captura Twitter)

Además, se han podido observar ciertos comentarios negativos acerca de su fichaje proveniente del Club América. Algunos usuarios han catalogado de “estafa” su traspaso hacia las Chivas de Guadalajara. Su llegada se anunció en el verano del 2019 luego de terminar su paso por las Águilas, en donde obtuvo dos campeonatos de Liga Mx.

Desde su arribo con los tapatíos, Peralta ha disputado 36 partidos, en donde ha registrado únicamente dos tantos y dos asistencias para sus compañeros. Entre lesiones y bajas de juego, su etapa con las Chivas le ha quedado a deber a la afición rojiblanca, la cual se ha empezado a manifestar en contra de la estadía del mexicano en la institución.

La situación entre el ofensivo y los aficionados parece tornarse cada vez más áspera. En la reciente semana, Peralta felicitó públicamente a su ex equipo Santos. “#ModoGuerrero siempre!! ya que es una forma de enfrentar la vida. ¡Feliz aniversario! Club Santos”, fue lo compartido en Twitter por el Cepillo.

En entrevista para ESPN, el medallista de oro en Londres 2012 reafirmó su amor eterno hacia los colores del equipo de la comarca lagunera. Esta situación no cayó muy bien en el centro de la afición del rebaño, pues Peralta no ha demostrado mucho con Chivas y al parecer su cabeza se encuentra en otros lugares de su carrera.

Peralta triunfó con Santos Laguna y fue traspasado al América en el 2014  (Foto: Cuartoscuro)
Peralta triunfó con Santos Laguna y fue traspasado al América en el 2014 (Foto: Cuartoscuro)

Anteriormente algunos usuarios hicieron hincapié a la sugerencia propuesta a Oribe sobre un próximo retiro. Sin embargo, los seguidores hablaron de una despedida de las canchas con Peralta saliendo campeón con Santos. El mexicano contestó algunos de los comentarios y señaló que esa posibilidad no está descartada. Esto, de nueva cuenta no agradó a ninguna parte de la estructura del club tapatío.

En el Clásico Nacional disputado en el torneo Guardianes 2020, Peralta fue criticado por protagonizar un efusivo encuentro con los futbolistas americanistas luego de la derrota rojiblanca. El Cepillo saludó de manera agradable a parte del plantel azulcrema, con los que compartió vestuario durante cinco años entre el 2014 y el 2019.

Oribe se convirtió en uno de los delanteros más cotizados del futbol mexicano después de ser la estrella de la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de su extraordinaria actuación y de haber obtenido también el titulo de Liga Mx con Santos, su trapaso con América se hizo oficial. Ricardo Peláez concretó su compra luego de finalizado el Mundial de Brasil 2014 para llegar a apuntalar el ataque del conjunto azulcrema.

SEGUIR LEYENDO: